Forum
3.2 tdci contra 2.4 tdci
ya se hablo de este tema hace tiempo. No penseis nada raro que no voy a cambiar nada. al menos de momento ;).
ambos motores se montan en la transit y el 3.2 de cinco cilindro rinde 200 caballos y 470 Nm

y este es el 2.4

el parecido es fantastico y la campana creo que es la misma.
pongo mas fotos del 2.4, son fotos del salon de paris donde se presento el defe.

haber que sacamos de todo esto, ha trabajar chicos.
Pero en todo caso este otro motor cabría donde el otro? Vamos yo es que no tengo ni p...ta idea.
Un saludo.
Yo creo que puede ser factible sabiendo las dimensiones exactas de los dos motores (el cinco cilindros será algo más largo) aunque digo yo que la gestión electrónica cambiará aunque lo mismo hasta los mazos y conexiones de cables son iguales al ser un motor del mismo fabricante.
Saludos.
O yo soy mu tonto o al 3.2 le cuento un cilindrito mas... eso te complica "un poco" el tema electronico... pero poderse, seguro que se puede.
Me parece doctor que quieres jugar demasiadas partidas a la vez, pero si quieres, te busco un motor de esos petroleros de transit en buen estado.
De momento el sabado, hacemos la transfer del otro juguete. Me han dado permiso las autoridades... 😉
Caber, cabe. Si cabia un Td5 "viejo", cabe este 5 cilindros.
Si se ha metido el 6 cilindros de un HDJ80 en un Defe, cabe este.
Tema electronico, pues a coger media transit y listos (ECU, filtros de aire, caudalimetros, potenciometros de acelerador...) Y luego a anular inmovilizadores, y supongo que ABS y demas siglas, si es que ya se "hablan" las diferentes ECU.
Espera un "poco" a ver que pasa ;D ;D ;D:
Demasiado tarde llega esto para los que acaban de pagar 7 milloncejos por un TD4....
Quique, tambien hay que mover los filtros antiparticulas. Estos no se pueden, de momento, anular porque llevan sondas de presion antes y despues. Detectan los cambios de presion en tiempo real y cuando necesitan limpieza, la ECU retrasa a tope los tiempos de inyeccion para producir llamas por el escape y calentarlo hasta 900º. Un dato curioso es que cuando detecta que necesita limpieza, no te deja apagar el motor, pero puedes quitar la llave, cerrar con el mando e irte. Cuando termina, se apaga solo. El humo del escape sale tan caliente que derrite el asfalto.
Hola.
Si lo que se buscan son cv, ¿no es mas facil y mucho mas barato recurrir al 3.9 V8?
si es tentador el 3.9 v8 pero tener 500 Nm a 2000 vueltas...
y ademas pasarle por encima a un 3.9 v8 con este motor "agricola" y los restos de aceite de la freidora no me digas que no tiene emocion.... jejejejejjejej
Demasiado tarde llega esto para los que acaban de pagar 7 milloncejos por un TD4....
Quique, tambien hay que mover los filtros antiparticulas. Estos no se pueden, de momento, anular porque llevan sondas de presion antes y despues. Detectan los cambios de presion en tiempo real y cuando necesitan limpieza, la ECU retrasa a tope los tiempos de inyeccion para producir llamas por el escape y calentarlo hasta 900º. Un dato curioso es que cuando detecta que necesita limpieza, no te deja apagar el motor, pero puedes quitar la llave, cerrar con el mando e irte. Cuando termina, se apaga solo. El humo del escape sale tan caliente que derrite el asfalto.
Cada dia entiendo menos. NOs volvemos locos instalando relojes EGR para controlar la temperatura de los gases de escape y que no se nos suban estos a la parra para no fundir el motor, y ahora los TD4 te la suben adrede...
Y a todas esas, la limpieza esa de los filtros no contaminará un huevo y parte del otro? Mas que lo que ahorras con el dichoso filtro?
Y ahora digo yo, ¿ no os vale con montar un "viejo" Td5 y lo exprimimos hasta los 200 jacos...? Mira que estos, si que se apagan al quitar la llave y no derriten el asfalto... ;D
Otra cosa, esto los filtros de particulas ¿lo hacen tambien los 3.0 HPI de Iveco?
Eso del filtro lo hacen TODOS los coches que cumplan con la nueva norma antipolucion que lleven filtro antiparticulas, tanto gasolina como diesel. Algunos, como Peugeot, hacen la limpieza solo en diagnostico, cuando pasas por caja en el concesionario oficial. Si no la haces, cada 80.000Km te gastas 600€ en un filtro nuevo porque se ha tapado.
y ademas pasarle por encima a un 3.9 v8 con este motor "agricola" y los restos de aceite de la freidora no me digas que no tiene emocion.... jejejejejjejej
Despues de gastarte 10000€ en esa prepararacion en un diesel para ganar a un gasolina, no creo que sea tan emocionante, no? de todas formas, un gasolina, aun con menos presupuesto en motor, te montas un borrico que no lo para nadie... imaginate tu ese defender TD4 con un JE V8 5.2 de 340cv....
alberto, que nos pones malos!!! ;D
y luismi y yo somos muy susceptibles...
PD: creeis que un gabinete de psicologia nos haria descuento como club¿?
PD: se me olviadaba lo importante, de verdad mi coche hace eso¿? a mi no me lo ha echo nunca... (creo)
si es tentador el 3.9 v8 pero tener 500 Nm a 2000 vueltas...
¿cuanto puede costar un 3.9 V8 de ocasion?
¿1.000, 2.000 €?
¿y el 3.2 tdci ese del que hablais?
Pues eso, que la diferencia da para sacar unos cuantos cv mas del V8 y aun sobraria un buen pico.
Y prefiero el rugir del V8 que el "trocoto" de los calamares.