Forum
hombre... para arena mejor la 285 no?
yo tengo una teoria....
110----->285
90------>255
Hola Telius, porque crees que para el 110 es mejor mas anchura de rueda?.
Un saludo.
porque pesa bastante más, y es una cuestión de presión sobre el suelo...
vaya eso es una teoria mia...
aparte que tengo un amigo que tiene los dos juegos y creo que prefiere la 285 en el 110
Yo después de probar ambas, me gustan las dos... Aunque creo que la diferencia de presiones se acusa más en la 285.
Y ese poco de diametro menos, creo que compensa el ancho.
De momento no me arrepiento del cambio, y creo que el juego de invierno, lo tendré también en 285. Me ha gustado la medida.
no sera demasiada traccion la 285 y mas facilidad para romper los palieres ? por eso me decidi yo por la 255 que conste que de estetica es mil veces mejor la 285 sin lugar a DUDAS
Cuando pruebes la 285 en las pistas pedregosas de Marruecos, es cuando te acordaras de la 255, mas impactos y mas castigo para la dirección.
Es una medida un poco ancha para rodar rápido en terreno duro y pedregoso.
En Barro arcilloso, no morderá acumulando demasiado, tendrás que bajar mucho la presión para que el neumático se deforme y expulse el barro de la banda de rodadura, pero aun así estará en desventaja.
En nieve dura, te flotara, faltando le mordiente.
Estas opiniones no quieren decir que no sea valido, sino que estará en desventaja sobre una medida de ancho inferior.
No es mala rueda.
La estética al 90% de los mortales les gustará mas
Cuando pruebes la 285 en las pistas pedregosas de Marruecos, es cuando te acordaras de la 255, mas impactos y mas castigo para la dirección.
Es una medida un poco ancha para rodar rápido en terreno duro y pedregoso.
En Barro arcilloso, no morderá acumulando demasiado, tendrás que bajar mucho la presión para que el neumático se deforme y expulse el barro de la banda de rodadura, pero aun así estará en desventaja.
En nieve dura, te flotara, faltando le mordiente.
Estas opiniones no quieren decir que no sea valido, sino que estará en desventaja sobre una medida de ancho inferior.
No es mala rueda.
La estética al 90% de los mortales les gustará mas
yo acabo de hacerme un marruecos entero con una 12,5 y ningun problema, el coche iba genial!!! 😀
Telius, no quiero decir que valla mal, pero no va igual que un neumático mas estrecho, la prueba la tienes en los coches de raid, nunca montan neumáticos anchos.
Yo he llevado anchos al principio y mi experiencia y la de mucha gente entendida, es colocar un neumático lo mas cercano a 255, incluso menos.
De hecho en las ruedas del 130, me he inclinado en montar 255/100/16, por considerar que es el ancho mas apropiado para el 90% de las ocasiones.
Siempre se puede puntualizar y dependiendo de gustos y para que se quiera cada uno elige, por eso hay tantas medidas.
Telius, no quiero decir que valla mal, pero no va igual que un neumático mas estrecho, la prueba la tienes en los coches de raid, nunca montan neumáticos anchos.
Yo he llevado anchos al principio y mi experiencia y la de mucha gente entendida, es colocar un neumático lo mas cercano a 255, incluso menos.
De hecho en las ruedas del 130, me he inclinado en montar 255/100/16, por considerar que es el ancho mas apropiado para el 90% de las ocasiones.
Siempre se puede puntualizar y dependiendo de gustos y para que se quiera cada uno elige, por eso hay tantas medidas.
si, ahora lo iba a puntualizar... porque no se me entendia muy bien
los coches de raids llevan el 90% la 235/85/16
peeeerooo los de baja llevan 12,5 o 13,5... (como el amigo robby)
yo no he bajado a marruecos con una 255 o 235, (de echo si pero de pequeño y no me enteraba mucho), pero si con las 12,5 (que vendrian a ser 315) y hemos ido genial! y en un coche más ligero que un 110. con eso no quiero decir que vayan mejor que las 255, pero si que la diferencia entre unas y otras para alguien que no vaya a correr un raid deben de ser minimas.
PD: todos los hdj80 de la SFCH llevaban 285/75
La ventaja mayor que le veo a la 285 es tener donde escoger... Hay mucho mercado.
La 255, es una medida ideal. Pero la 285, por lo que estoy comprobando, también es muy buena en un def.
Lo que más me gusta de las 255 ews la estética, y las ventajas de ser estrecha. De la 285, lo muchisimo que cambia al jugar con presiones... De verdad que con la 255, no consigues ese efecto... Con 1.5 a 1.7 kilos, se nota que pesa la cubierta, va fofa, pero agarra exagerado.
Con 2.5 kilos va muy suelta, rueda increiblemente fina. Y los problemas que tenía con el equilibrado de la 255, en esta, no sé aún porqué, no los hay... Os sorprendería el poquisimo plomo que pide por rueda (En la que lo pide)... Es increible.
Creo que mucha gente, entre los que me incluyo, tuvo y tiene problemas de equilibrado y deformado de la carcasa de los 255 85... Los 285 aún no se el porqué no lo presentan...
Para mi no hay una medida mejor que otra. Ambas me parecen perfectas. O en sú defecto, 33 x 10.5 x 15.
Lo del plomo puede ser que la 285/75, sea en proporciones, más equilibrada que la 255/85.
Por cierto, hay aquí en Sevilla un Defe 90 300Tdi con 285 en khumo 71 que está precioso y estable, a la par que alegre y no parte palieres haciendo buenas burradas ::)
Saludos!
yo estoy igual que vosotros de indeciso.
Tengo de serie montados 205/80/16 (300TDI)
Me animan a que ponga las 255/85/16, pero es que tengo una revista donde apararecen todas las marcas de neumaticos, y quitando las BF, Dunlop y Cooper (ojo solo ST, NO las STT) no las fabrican. ::)
Parecidas en medidas como bien decis son las 285/75/16, en diametro son iguales, lo que pasa que en 285 de ancho, hay en todas las marcas, en todas.
Otro de diametro igual son las 33/10.50/15, diametro igual a las anteriores, ancho 266.7, pero ojo en llanta de 15, pasa exactamente que las 255/85/16, que quitando 2 marcas, no las fabrica nadie.
Otra medida americana 33/12.50/15, diametro igual a las anteriores, pero es que estamos hablando de un ancho de 317.5, (vengo de serie de 205) y tambien llanta de 15, las fabrican todas las marcas
Creo, que me voy a quedar con los de serie. ;D ;D ;D
No, ahora en serio, decirme razones para que no le ponga los universales 235/85/16, esta medida te las hacen incluso de carton...............
Creeis que un 300TDI, movera con solvencia unos 285/75/16???
Deciros que tengo un Disco Td5, que venia de serie con unas 235/70/16 y homologue unas 235/85/16, y ya ahi notaba el cambio en las marchas largas, ojo que no es que las muve, va suelto, pero note la diferencia...............imaginaos cuando cambie de 205 a un 285, en un 300TDI, vamos voy a tener que sacar el pie para ayudarlo a mover. ;D
Increíblemente, más pesan las recauchutadas en menor medida ::)
Con ajustar la bomba vale.
Saludos!
Bien, imaginaos que estas navidades me tomo un atraco a pataxaranes y me decanto por los 285/75/16.............
que llantais me aconsejais??? 16"x8???
quiero llantas negras, y me gustaria unas con aspas delgadas, pero creo que esas cuestan muchisimo......................
Muchas gracias a tod@s,
que los reyes os traigan una noche de polvo.......................ron. ;D