Forum
285 75 16 VS 255 85 16
Pues yo creo que las ventajas de la rueda ancha sobre la estrecha son estas:
- Molan mazo, sobre todo a los macarras.
La tendencia actual es volver a la rueda estrecha y de perfil alto, con esto se pierde estabilidad en asfalto y tal vez en pista muy rápidas, para todo lo demás son ventajas, sobre todo en arena. La gente cree que en dunas la rueda ancha va mejor y es todo lo contrario.
Necesitas mucho más aire para inflarlas, pesan más, giras menos, rozan más, gastan más, el coche anda menos, son más caras (por lo general), etc etc etc, exceptuando el beneficio en carretera y el tema de macarreo, todo son inconvenientes.
Cierto...lo que pasa que con 19 años...de momento lo macarra...... ;D 😀
Ahora que he montado esta medida, voy a romper una lanza a sú favor:
-Estética macarra (Soy un macarra, lo sé)
-Al jugar con las presiones, el efecto es mucho mayor que en la 255.
-Tiene ese "pelín de diametro menos", que la hace igual a pesar de ser más ancha a la hora de arrastrarla que la 255.
-En asfalto va mejor.
Y una cosa, que es lo que más me ha llamado la atención y no se sí a todos los que llevamos - llevais las 255 85 16 os ha pasado.
Es muy dificil encontrar neumáticos, sólo BF y alguna marca (Cuando los tienen), la 285 hay tanto a escoger que da gusto. (Esto es importante sí jodes una rueda en casa dios).
Pero a lo que iba.
El equilibrado. La 255 85 16, no fui capaz a tenerlas bien NUNCA. Ni con arena, (Siempre acababan vibrando), tema aparte que esta es una mierda a la hora de cambiar presiones, ni con plomos (Parece que se deformasen), y para colmo, no que que coño les pasaba, y no solo a mi, que era como sí se moviesen en las llantas, se solucionaba, andando un rato con menos presión y luego volviendo a hinchar. Pero además, pedían siempre mucho plomo, y no solamente a mí, sinó a todo el que conozco que las monta...
La 285, fué smontarla y no pedía casi nada!!!... Llevo un plomo minúsculo en una rueda, SOLO UNO ENANO. No vibran, nada!!!! Van como la seda...
Será que etanto perfil tan estrecho no asienta bien???... Y no es por la llanta, porque yo llevaba 16 x 7, el otro chico con toyota otras llantas y misma historia.
Pues ni idea,las Npower que son una imitacion las puedes pedir con el desplazamiento que quieras... 😉
Berto, Telius:
sabeis si las match 5 son llantas desplazadas???
si que desplazan, y bastante!! pero no te sé decir exacto sobre 3 cm.
las portuguesas como berto te indica te las hacen a medida
Hola.
Despues de leerme todo el post aun estoy confuso (yo estoy en la misma tesitura que estais discutiendo). Actualmente llevo la 33/10,5/16, que para mi es la ideal, es un 33 pero estrechita (265mm), ni una ni otra, osea lo cojonudo. Las llevo en un range rover 3,9 con sus llantas originales de aluminio y separadores de 3 cm.
Estoy en cantado de la vida con ellas, no me rozan, buen diametro, anchura media, y buen taco, el único problema es que solo las vende simex y a unos precios que acojona al cuadrado, por ello estoy en me bajo un poc dediametro y me voy a la 255, o me subo un poco y me voy a la 285.
Esta última me da miedo, pues aunque llevo ARB, y homo de acroft, llevo aun los palieres de 10 estrias, aunque nunca he roto ni uno.
Lo de vibrar, no creo yo que sea por ser 255 o 285, sera por los dibujos antiguos o los modernos, o por fabricaciones diferentes.
Saludos
Alberto
Gracias Berto y Telius;
pero despues de charlar con otros que tienen defender, y despues de pensar mucho con la almohada, creo que nunca pasare de 235/85/16 o de 7.50R16, asi pues necesito unas llantas 7"X16, y no las 8"X16.
EDITO: y el unico neumatico grande que me hace tilin, pero que mucho mucho tilin es el 9.00R16.
Vaya tela... llevo yo el mismo jaleo pero en mi Discovery 300 con transfer de Defender. Llevo la 235/85/16 con llanta desplazada y tengo que cambiar los neumaticos en breves y me gustaria aumentar neumatico. Pero no se si poner la 255/85/16 o la 285/75/16 o pongo otra vez la 235.
He leido todas vuestras respuestas y estoy igual de confundido jajajajaja
Pero creo que yo... me decanto más por la 255/85/16.