Forum
necesito ayuda con la calefaccion
hola a todos y ante todo ,gracias por la informacion . Mi problema , no es que no funcione el ventilador o las palanquitas , es que no calienta una p... mierda , la aguja de la temperatura del motor no llega a la mitad de su recorrido , pero ya me han dicho varios landroveros que el motor del defender td5 es muy frio . El caso es que parado , a ralentí , el aire sale frio y si voy circulando a una velocidad un poco alta (entre 80 y 120) el aire sale solo templado . Salgo de casa con -3º grados de temperatura medidos con el termometro digital que llevo en el coche , y cuando llego al trabajo despues de media hora conduciendo por carretera ( no por ciudad , que te paras en los cruces) el interior del coche marca +4º y el sensor exterior , marca +7º . Es decir que el motor por fuera del habitaculo, calienta mas el coche que la calefaccion .
Por favor ,si alguien sabe de que puede ser , le pido clemencia y me lo diga que me voy a quedar elado , casi prefiero ir en el quad . Tengo un defender td5 del 99 y de motor solo le quite la EGR , no le he tocado nada del motor .GRACIAS Y PERON POR LA PARRAFADA .
el ventilador funciona???
puede ser que esté gripado o bloqueado.
le llega corriente?
Asegurate de que el selector de temperatura este en su sitio, y que no se haya soltado el cable que abre-cierra la trampilla de la caja de la calefaccion, si nada de esto funciona es que va a resultar que la calefaccion de los defender es un adorno como yo me temo, yo tengo un defender 200 tdi del 91 y por lo visto echa el mismo aire que un defender td5 una especie de soplido de aire "templado".
Saludos.
hola otra vez . Rafita , en el ladrillazo que escribí , pone claramente que el ventilador sopla , y por logica , si pone tambien que el aire cuando circulo rápido ,sale templado , es porque la palanquita del selector de temperatura ( que tambien lo pone) funciona , ademas , si la pongo para que sople frio , sale frio y si la vuelvo a poner caliente , sopla templado . Tambien hay que entender que si sopla templado en el defender , que le entra aire por todos sitios , pues se te quedan los huevos como tempanos y eso no hay quien lo soporte .
Tiene cojones que un motor de 5 cilindros de inyeccion directa y relativamente moderno , y tenga estos problemas .
Me gustaría saber si es que son así de "especiales" o es el mío el que no funciona como deve .
MUCHAS GRACIAS y un saludo . Y cuando veais un gilipollas que conduce con chaqueta , guantes y gorro de lana en un defender como el serie black , Ese soy yo .
¿la palanquita del ventilador como la llevas? en el mio se queda agarrotada y lo que hago es que en verano la desconecto del todo (arriba) yu en invierno la pongo abajo del todo (posicion 3 del ventilador)... aunque cuando llevo un rato bajo un poco hasta justo por debajo de la posicion 1 pero que esté abierta.
La verdad es que hasta que vi la palanquita de marras solo conseguía un poco de tibieza... ahora sale caliente, eso si... la tengo que tocar en el cajon de la calefacción, por la palanca no me funciona.
Si el ventilador sopla y las palancas selectoras funcionan correctamente, solo queda una cosa........el termostato que hace el by-pass hacia el radiador o hacia el motor; si se queda abierto todo el refrigerante pasa por el radiador y por consiguiente el motor no alcanza temperatura y el agua tampoco, con lo que la calefacción te sale templado.
Lo tienes localizado, según abres el capot, a la derecha del radiador, a media altura.
Yo tengo el mismo problema en un def 200 y veo que el motor no coje temperatura ande lo que ande con el y cuando no hacia tanto frio si que la cojia, asi que estoy pensando en cambiar el termostato y si sigue sin calentar tapar parte del radiador por delante.
La calefacción del Defender TD5 es muy buena, pero que muy buena cuando funciona bien. He pasado días enteros en la nieve y el interior del coche con una temperatura casi agobiante de calor. Inclsuso la hemos utilizado para secar los calcetines empapados por la nieve de los chavales. Haz caso a Oscar y revisa el termóstato.
Por cierto Oscar, ¿cómo se sabe si abre o cierra? es que yo tengo el mismo problema en un Disco TD5. Gracias
a mi lo que me pasa es que le cuesta que salga caliente pero una vez que se anima.... sale calentito calentito.... incluso molesta.
Yo lo que creo es que tengo una fuga en los pies del acompañante ya que por ahi me sale mucho aire y realmente no veo ninguna salida de aire.
hola otra vez . Rafita , en el ladrillazo que escribí , pone claramente que el ventilador sopla , y por logica , si pone tambien que el aire cuando circulo rápido ,sale templado , es porque la palanquita del selector de temperatura ( que tambien lo pone) funciona , ademas , si la pongo para que sople frio , sale frio y si la vuelvo a poner caliente , sopla templado . Tambien hay que entender que si sopla templado en el defender , que le entra aire por todos sitios , pues se te quedan los huevos como tempanos y eso no hay quien lo soporte .
Tiene ....piiiiiii que un motor de 5 cilindros de inyeccion directa y relativamente moderno , y tenga estos problemas .
Me gustaría saber si es que son así de "especiales" o es el mío el que no funciona como deve .
MUCHAS GRACIAS y un saludo . Y cuando veais un gilipollas que conduce con chaqueta , guantes y gorro de lana en un defender como el serie black , Ese soy yo .
Diego,
Pues como sea una peazo chaqueta bufffff, en mi caso no sé conducir con tanto "chambergo"...
Insonorizarlo leñe y algo cambia... ;D
Saludos.
diego no lo había entendido, entonces estoy con la mayoría, puede ser que el termostato se te quede abierto y le cueste coger temperatura.
Empieza por revisar eso ya que no es difícil y la pieza a substituir es barata.
un saludo
Para el Disco TD5 puede haber algún otro elemento por el que no caliente, pero una prueba sencilla:
- Circula con el coche hasta alcanzar la temperatura del motor optima ( cuando la aguja de la temperatura está un pelín por debajo de la mitad )
- Abre el capot y mirando de frente, a la izquierda, en el mamparo ( justo donde termina el bloque motor ) verás 2 tubos que entran hacia el habitaculo, esos son los de la calefacción. Deberían estar calientes, independientemente de que tengas conectado el climatizador.
- Si no están calientes, el fallo proviene del termostato, que en el Disco II está más o menos debajo del radiador, a la izquierda.
- En caso de que estén calientes, el problema es de alguno de los motores que lleva el sistema interior y que regulan el paso de aire caliente o frio dependiendo de la temperatura escogida. Esto normalmente pasaría en solamente uno de los lados, conductor o acompañante. Si es en los 2 a la vez, lo más probable es que el radiador interno esté muy sucio.
a mi me sale mas aire por la parte del acompañante que la del conductor es normal eso?????
En cierta manera, si, es normal, ya que el ventilador de la calefacción está justo detrás. Podrías cerrar un poco la salida del aire en los pies del copiloto para forzar el caudal hacia tu lado.