Forum
285 75 16 VS 255 85 16
Que opiniones tenéis sobre estas dos medidas???
Actualmente llevo 255 85 16, pero la falta de stock en esta medida me hace pensar en la 285...
Entra sin problemas??? Que pros y contras tiene una respecto a otra???
Eyyyyyyyy Pablooo amigooooooooo como vas? ,hombre ,mi modesta opinion es que con la 285 tienes que tener cuidado a la hora de dar gas porqueeeee los palieres corren serio peligro jeeeeee
Que pasa chicooooooo!!! Canariioooooooo!!! 😀
El diametro en ambas es similar, quizás mayor en la 255 85 16, pero la duda la tengo con el ancho de las 285, sí no será demasiado en un defender...
Satelite estoy igual que tu,estoy loco buscando las 255/85/16 y nada de nada ni prevision de cuando llegaran,yo puedo esperar un poco pero espero que no sea mucho!!!!saludos
Es que es increible...
El caso es que un cm de taco tengo, pero bueno, tampoco me gusta andar con las gomas a menos de medio uso.
No encuentro nada, vamos, sí que encuentro 255 85 16, pero me meten unos clavos acojonantes, y los talleres donde compro a precio razonable, no tienen hasta reyes. Y el esperar algo menos de un mes, me suponen más de 150 Euros de diferencia!!
Increible.
El caso es que la 285 no me termina de convecer, sí estéticamente, pero no por el tema de que es más ancha y en nieve, que es donde quiero que vaya bien, me da más miedo esa rueda.
Aparte, tengo cadenas para esa medida, las llantas son 16 x 7 ... Es la que tengo homologada, no sale del aletín etc, etc...
De hecho, ahora estaba mirando mickey thompson y super swamper, pero tampoco hay nada 🙁 Al menos, nada que me guste...
no se si se puede hacer esto pero es por el bien de un usuario que veo que esta sin gomas llama al XXXXXXXX pregunta por XXXXXXXX yo las pedi y en 3 dias las tube aqui ... bf mud km2 Un saludo
lo edito porque no se pueden poner anuncios, y en cambio quien lo tenia que leer ya lo ha hecho y por eso creo que ya se puede eliminar de aqui!
Telius
Al final, por no seguir esperando, he montado hoy unas Bf Goodrich Mud Terrain KM2 en 285 75 r16
Las impresiones, respecto al las anteriores Mud Terrain en 255 85 16, son las siguientes:
Las gomas, son un poquito más bajas de altura. Tienen exactamente la misma altura que las que quité y estas con los tacos nuevos.
El coche agarra más, aunque ha perdido muchisima agilidad y también parece meter más ruido. El agarre, es mayor. Se nota bastante. La agilidad, seguramente, por el mayor peso de estos nuevos nemáticos.
Creo que ha empeorado la aceleración en marchas cortas, aunque la punta de 135 km/h es la misma y la coge igual de bien. (El coche está con el mapa de inyección de serie)
Estéticamente quizás se vea más brutote y guapo, aunque personalmente prefiero como se ven las ruedas estrechas.
Sigo creyendo firmemente, que la mejor medida de neumático para un defender es la 255 85 16, aunque en sú defecto, y debido a la escased de opciones, la 285 puede ser una medida válida. Sobretodo en gomas "Allterrain".
A la Izada, la 255 a la Derecha, ya con las 285.
El Precio de las 4 ruedas montadas y equilibradas fué de 720 Euros con la oferta que nos hacen como club (Información en el Subforo Asturias).
Buenas! esta semana que viene voy a montar en el TD5 un juego también 285/ KM2 es que no hay otra marca, tambien hay las 255 pero quiero montar algo mas "gordo".
Tu precio me parece muy caro, yo aquí en mi zona las consigo bastante mas baratas... digamos que por los 720eur compro 5 ruedas montadas y equilibradas y me dan cambio..
Realmente se nota la diferencia en altura en relación a las 255? tenia entendido que el diámetro es el mismo..
saludos.
el diametro es exactamente el mismo, la diferencia está en que por alguna razón las km1 que yo he visto tenian algo mas de diametro que las km2!
Buenas! esta semana que viene voy a montar en el TD5 un juego también 285/ KM2 es que no hay otra marca, tambien hay las 255 pero quiero montar algo mas "gordo".
Tu precio me parece muy caro, yo aquí en mi zona las consigo bastante mas baratas... digamos que por los 720eur compro 5 ruedas montadas y equilibradas y me dan cambio..
Realmente se nota la diferencia en altura en relación a las 255? tenia entendido que el diámetro es el mismo..saludos.
720 Euros las 5 ruedas en Bf Mud Terrain Km2 285 75 16 es para no se lo pensar demasiado. De hecho, ya es muy buen precio 720 para las 4 con montaje y equilibrado!!!
Yo ya tengo mis 255 montadas jijij y en 3 dias en casita eh de decir que junto con las lllantas zu en negro mate quedan espectaculares un saludo
He probado las 285 bien y ahora tengo serias dudas sobre la mejor medida para un def...
Cada vez me gusta mas la 285, y ahora solo le veo un problema, pues los pros, anulan sus contras.
El querer poner una rueda en el capo, pues quita m'as visibilidad que la 255..
Por lo demás, el coche ha ganado estabilidad y agarre en carretera. En monte, no noto demasiada diferencia.
En nieve, bien, barro bien, piedras bien...
Personalmente dejaría un juego 255 mud para nieve y arena y otro 285 allterrain para viajes largos con m'as carretera. 🙂
hombre... para arena mejor la 285 no?
yo tengo una teoria....
110----->285
90------>255
En arena el ancho, solo te dificulta el avance, lo que necesitas es un efecto cadena, para eso, esta el perfil con poca presión.
Si es cierto que con una 285 tendrás m'as flotabilidad, pero también tendrás que vencer m'as rozamiento a velocidad sobre arena.