Forum
pues mirate lo que hay en la seccion ventas
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=52992.0
Si, ya los habia visto, pero estamos igual, me gasto una pasta en homologar y cuando se gasten, o me compro las bf o na nai de la china.
si, 8x16, no creo que tengas muchos problemas para moverlas
😉
Pasaria algo si fuesen 16x7?
es que he estado mirando y para defender no hay 16x8, ese tamaño son para el disco 2 y P38, en cambio para los defenders son los 16x7.
si, 8x16, no creo que tengas muchos problemas para moverlas
😉
Pasaria algo si fuesen 16x7?
es que he estado mirando y para defender no hay 16x8, ese tamaño son para el disco 2 y P38, en cambio para los defenders son los 16x7.
16 son las pulgadas de la llanta,y 7 son las pulgadas del ancho de la llanta.
Yo llebava una 285 75 16 recontruida en llanta de 7x16 sin problemas,por si te sirve de ayuda.
😉
ya me estoy enmelonando y aun no tengo en marcha el def......................... ;D
os cuento, este año estube en el land party, y alli vi un def verde con unas llantas de 5 aspas color antraquita que me quede boquiabierto, pero eso fue hace unos meses cuando aun solo tenia el disco.
Da la casualidad que en este tiempo ha caido en mis manos un def verde, y con esto de las ruedas y demas pues he ido al subforo general y en el mes de octubre encontre un post del lan party con un monton de fotos, hoy me he pasado la tarde mirando las mas de 1000 fotos que hay en ese post, y las he visto, luego, he puesto en google wheels defender 16 y tambien las he encontrado, ya digo que me ha llevado toda la tarde.
Son estas:
http://www.johncraddockltd.co.uk/products/da2437_16x7_anthracite_zu_alloy_11mm_offset.php
que os parecen?
Imaginaos con unas 285/75/16............................ ;D
Son parecidas a las que Gusi y yo llevamos,las venden en portugal en 150€/unidad.
Si quieres te paso el correo del Portugues al que se las compramos 😉
a ver, en mi opinión las 285 en llanta 7 quedan mal, es decir muy muy abombadas, a parte que por norma ya es justisima...
vamos que una 285 debe ir en llanta 8 como una 235 en llanta 7
esas llantas que dices que solo las hacen en 7" es porque estas mirando las de aluminio, tambien las hacen en acero en la medida que tu quieras, por ejemplo 8x 16
se llaman match 5 las de fabricacion inglesa y Npower las de fabricacion portuguesa, son las que llevamos yo y berto por ejemplo
Las de color antracita son las Zu Alloy 16x7 ET 11 y las llevo homologadas con 285/75/16,sin ningun problema!!!!
Saludos
Tambien tengo un 300 y las mueve de maravilla,mejor que unas 235/85/16 recauchutadas con llantas de acero.
saludos de nuevo
Gracias por las dudas aclaradas.
Casualidad suelo viajar con alguna frecuencia que otra a Portugal.
Berto:
Me podrias mandar un privado con la direccion de donde comprasteis??? Muchas gracias.
Buenas
Aporto mi granito de arena:
Yo anduve un verano calzando unas Good Year Wrangler MT/R en medida:
305 70 16 en llanta original LR las de hierro de serie en el 300TDI 6.5x16
El coche estando de serie, movia las ruedas sin problema, eso si rozaban mucho en los tirantes, usando los topes perdia un angulo de giro demasiado impportante, y encontre demasiada goma para un coche de serie. Deciros que nunca ha sido tan estable, aunque mejor ganar estabilidad con menos goma y poniendo separadores creo.
Ahora llevo unas KM2 en 235 85 16
Me gustan, aunque echo de menos algo de estabilidad. O bien montare separadores manteniendo 235 o pasare a 255.
En su momento ya nos lo plantearemos.
Uun saludo y buena entrada de año a todos!!!
Pues yo creo que las ventajas de la rueda ancha sobre la estrecha son estas:
- Molan mazo, sobre todo a los macarras.
La tendencia actual es volver a la rueda estrecha y de perfil alto, con esto se pierde estabilidad en asfalto y tal vez en pista muy rápidas, para todo lo demás son ventajas, sobre todo en arena. La gente cree que en dunas la rueda ancha va mejor y es todo lo contrario.
Necesitas mucho más aire para inflarlas, pesan más, giras menos, rozan más, gastan más, el coche anda menos, son más caras (por lo general), etc etc etc, exceptuando el beneficio en carretera y el tema de macarreo, todo son inconvenientes.
Buenas
Le doy toda la razon a Gus, pero cierto es que la estabilidad que te dan unas ruedas anchas....
Podriamos pues afirmar, que, mejor poner separadores y seguir con las 235 que ganar anchura con el neumatico para mejorar un poco la estabilidad?
Podrian montarse unos separadores de aluminio en llantas de hierro?