Forum
Si lo que quereis es un Defender 4.6 yo por 50.000 euros estaría dispuesto a venderos el mío :laugh: :laugh: :laugh:.
gus eso no hace falta que lo jures.........el def en carretera se machaca el y el que va encima poco menos............
Tambien te digo que los td4 que yo conzco.....al embrague no le molan los sobreesfuerzos.......no me refiero a rutas aunque sean duras.....me refiero a trabajos como podia soportar un series......los casos que conozco uno fue con la cuchilla quitanieves.....las manos no son las adecuadas,cierto.....pero no aguanta ese trabajo......otro embrague y tira y en poco tiempo otro.........otro que lo compro para usar como su viejo 109........alpacas.....leña........por las tierras.....para llevar los trastos de riego.........no aguanta......y en el conce le dicen que este coche es para llevar gente y herramienta por sitios dificiles no para lo que usted lo usa ......jeje el señorito le llama......
Desde luego la diferencia del cambio del 200 al 300.......es notable..........parece ser que hay piezas mejoradas para las lt77.........pero si tengo que volver a bajarla.......la tiro a tomar por..............lt85 conozco alguna........y he visto romper la 5* y seguir en cuarta a menos velocidad pero sin problema alguno...........son mas ruidosas y bruscas......pero no son tan delicadas
Un saludo
supongo que como 4x4 vaya como un tiro..........
Si lo que quereis es un Defender 4.6 yo por 50.000 euros estaría dispuesto a venderos el mío :laugh: :laugh: :laugh:.
Yo no tengo 50.000 euros, habla con otro.
gus eso no hace falta que lo jures.........el def en carretera se machaca el y el que va encima poco menos............
Tambien te digo que los td4 que yo conzco.....al embrague no le molan los sobreesfuerzos.......no me refiero a rutas aunque sean duras.....me refiero a trabajos como podia soportar un series......los casos que conozco uno fue con la cuchilla quitanieves.....las manos no son las adecuadas,cierto.....pero no aguanta ese trabajo......otro embrague y tira y en poco tiempo otro.........otro que lo compro para usar como su viejo 109........alpacas.....leña........por las tierras.....para llevar los trastos de riego.........no aguanta......y en el conce le dicen que este coche es para llevar gente y herramienta por sitios dificiles no para lo que usted lo usa ......jeje el señorito le llama......
Desde luego la diferencia del cambio del 200 al 300.......es notable..........parece ser que hay piezas mejoradas para las lt77.........pero si tengo que volver a bajarla.......la tiro a tomar por..............lt85 conozco alguna........y he visto romper la 5* y seguir en cuarta a menos velocidad pero sin problema alguno...........son mas ruidosas y bruscas......pero no son tan delicadas
Un saludo
supongo que como 4x4 vaya como un tiro..........
Si en los primeros pumas el volante motor dio problemas y por lo que me cuentan el embrague ya no es como el de sus antecesores. El del td5 es realmente robusto, tanto que al final mueren con el disco intacto y la maza sin fuerza o con las chapas cortadas por el collarín.
Lo que te digo de la lt85 es que si la montas, que no se si se podrá, le pasará seguramente lo mismo que a la 77 en cuanto las velocidades y temperaturas empiecen a subir.
Yo en mi r380 llevo un enfriador de aceite en la aleta.
Me dejó sorprendido tu automático, Dcproven.
Un 300, por supuesto. Y la versión 113cv sin bomba electrónica. Y además con 235/85....... Un fenómeno que compraría sin dudar.
No he de parar hasta encontrar un 300 de bomba electrónica en condiciones....
Volviendo al tema de los 50000 pavos.
-----No invertiría en vestir a mi gusto un coche de 180000 km al que no haya hecho una gran carena como se le hace a los submarinos.
-----No reinventaría ningún coche, metiendole de todo encima hasta llevarlo al límite de su MMA
-----Si lo quisiera para viajes a paraísos 4x4: África o el este de Europa, contaría antes de prepararlo con los kilómetros de enlace por asfalto necesarios para llegar a la zona 4x4.
Lamentablemente, cuando bajamos a Marruecos a disfrutar de la conducción fuera de asfalto, nos tenemos que zampar miles de km de asfalto. Verdadero enemigo de nuestros land rover como habéis apuntado.
Todas las preparaciones que hagamos encaminadas al 4x4 penalizan, y de qué manera, en el rendimiento del coche.
.......- Un discovery 200 o 300 con ruedas 235/85 o mayores, hay que moverlo con grupos cortos o cambiarle transfer... entonces se te queda corto. Quieres cabrestante, defensas fuertes, barras, reforzar todo, subir suspensiones, cambiar palieres..... meter herramientas y repuestos además de la carga..... entonces no puede con su alma.... entonces le tocas todo lo tocable y lo intocable.............................. . . . . llegas a la aventura y peta. Porque además pretendes llegar a la velocidad del resto que no va como tu y mantiene los 120 o 130 km y km sin desfallecer.....
Yo para preparar un disco 1 lo vaciaría por completo. Quitaría todos los guarnecidos del interior dejandolo desnudo con los dos asientos.
Metería una barra de seguridad con refuerzo de parabrisas... no un jaulón integral.
pondría buenos agarres de carga y metería dentro bien centrado lo indispensable.
Desmontaría el motor y el cambio.
Abriría el motor y lo pondría en condiciones. Y partiendo de ahí jugaría con el a que me de unos caballos mas y una buena respuesta abajo. Sin pasarme.
Un embrague bueno.
Una horquilla de embrague reforzada y bombines y compensador nuevos.
Bomba de dirección, alternador, bomba de agua, polea tensora, viscoso y depresor nuevos.
Radiador renovado y manguitos nuevos.
Inyectora e inyectores al bombero.
Turbo renovado......
Y entonces tengo un 300 potente, fiable, y a mi gusto.
Con ese me voy a donde se tercie, y no tengo que llevar un baúl de chismes de 50 kilos de chatarra.
Ruedas: como mucho para un 300 unas 235/85 MT, y así no necesito llevar repuestos de palieres ni diferenciales, ni coronas y piñones, etc, etc.
Y con ese discovery medio vacío; pelado por dentro y silenciado mediante un buen aislante (como llevo en la curiana), elevado todo lo mas 5 cm y con unos buenos muelles y amortiguadores que me sujeten bien, me voy a disfrutar, y no a sufrir.
Si es un Defender 300 o 200 (de estos ya no quedan), se trata de un trasto viejo mas apaleado que un burro. Con 18, 17 o 16 años a sus espaldas no le podemos pedir que haga milagros.
Por lo tanto yo haría exactamente lo mismo que en el caso anterior, pero además retiraría los ejes y los reharía completamente con rodamientos, retenes, discos, pivotes, rótulas, etc etc, nuevos.
Lo primero después de sanear la carrocería sería asegurarme yo mediante lo mínimo indispensable de barras de seguridad.
lo segundo después de darle nueva vida al motor y cambio sería suprimir todo lo superfluo dejando lo indispensable.
Lo tercero sería meter un overdrive.
Lo cuarto sería no cargar peso en lo alto.
Pondría una buena suspensión elevando como siempre esos 5 cm que para mi son la elevación ideal si voy a viajar. (si quiero hacer solamente trial ya elevaría mas)
Pondría un cabrestante y un gancho; y protectores laterales que no llevo.
Yo no llevo bloqueos trasero ni delantero. Y hasta hace meses tampoco cabrestante..... Las dos cosas son un gasto importante, y la verdad es que para ir a disfrutar por ahí haciendo un poco bastante el ganso no las he necesitado.
Si fuera solo vería justificado el gasto.
Pero no se me ocurre bajar 10 días solo a correr una aventura. Cada cual es libre de hacer eso y mas.
Con eso y poco mas, y el coche casi vacío, me iría a donde toque, con la seguridad de que no me deja tirado mi defender.
Con un td5, pues lo mismo. Aquí el motor me permite subir mas potencia, pero en caso de optar por potenciar me gustaría saber lo que saben Oscar y Gus sobre estos motores, pues de lo contrario cuando diga a encenderse el cuadro con distintas lucecitas ya me estaré empezando a mosquear.....
Por otra parte, el diseño de todo lo que mueve el motor no da para muchos caballos mas que los de serie.
Por tanto, ojo. Porque a lo mejor me centro en potenciar y luego en lo mas interesante destrozo el cambio, la transfer, un grupo, una transmisión, etc, etc.....
No me iría a sacarle todo al td5.
He disfrutado con uno de 200 y pico caballos, y es magnífico oirlo solamente....., pero iba dentro de un bowler, que es coche para ese motor y mucho más.
En un defender a secas lo considero un pedo mas grande que el culo. Y muy peligroso, porque el coche no admite esa potencia.
Pero claro, este es un criterio mas. El mio. Tan válido como cualquier otro, y que a mi me va de maravilla, porque son muchos viajes; mas de 80mil kilometros por Marruecos en 13 años y muchas horas de arena, atlas, caminos, piedras, oueds, barro y lo que haga falta. Sin practicamente avería alguna que no sea un pivote de dirección, una salida de muelle, o algún pinchazo.
(..... Bueno, para que no me llamen la atención..... un día me pegué un trompazo en una duna y rompí algo mas, pero poco y se solucionó in situ, siguiendo viaje con normalidad, y remolcando al final a un disco 200 con cambio roto (lt77) cerca de 300 km.)
bueno pues nada como se habla de mas potencia, de mas grande de mas carga de mas.....mas......mas..... y no se dice nada del gasto del combustible, aqui pongo yo una propuesta, me encontre el miercoles en la ITV cuando fuy a pasar la prueba de frenada a mi defe (que por cierto al fin la paso ;D), con este mounstro Made in Tenerife de mas de 500 Cv y con un V8 de 8200 CC, la Araña se llama, para mi seria perfecto si se le pudiera poner carroceria de Defe
bueno pues nada como se habla de mas potencia, de mas grande de mas carga de mas.....mas......mas..... y no se dice nada del gasto del combustible, aqui pongo yo una propuesta, me encontre el miercoles en la ITV cuando fuy a pasar la prueba de frenada a mi defe (que por cierto al fin la paso ;D), con este mounstro Made in Tenerife de mas de 500 Cv y con un V8 de 8200 CC, la Araña se llama, para mi seria perfecto si se le pudiera poner carroceria de Defe
La famosa araña de Fran MDA. Hacia tiempo que no se hablaba de ellos. Fran te monta el motor que tu le digas, en los primeros montaba un vortex de 500 cv, en Soría tienen un defender amarillo con un motor de esos montado y funcionando.
Precisamente la araña original monta eje unimog usados de esos que la gente llama "indestructibles", pero las cosas no son como un cree, preguntar a ver que tal resultado dieron los primeros ejes montados. Había un dicho que decía "lo que otro suda a mi poco me dura".
Un gran chisme la araña, no se cuantos habrá fabricado pero el primero lo tuvimos por aquí una temporada y para el época era todo una revolución.
El primero que fabrico es el del propio que me dijo que todavia lo tiene, alla por el año 2005 creo, y me acuerdo perfectamente por que salia de la ITV y por debajo hay un taller de tubos de escape y lo tenia alli montandoselo, cuando vi la mole esa me pare al lado con mi Defe "esperolado" por completo, machacado, rajado, cargado hasta los topes, le dije que si le podia hacer una foto y el me contesto "asla, pero lo que deberia es hacerle yo una foto al tuyo porque no se ni como aguanta" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, pues tres años mas me duro
Entonces si no he entendido mal para que un motor td4 dure toda la vida lo primero que tendriamos que hacer seria eliminar la Egr ????
Acabo de leer el tema completo, buenísimo, daros las gracias a todos por vuestros comentarios son aportaciones que nos dan información de la buena, de manos de la gente que tiene experiencia con estos motores.
Yo comentare la mía esta Semana Santa con mi Defender 200 del año 1991 en Marruecos.
Por una parte gran alegría, después de muchos kilómetros y mucha caña el Defender 200 se portó como un campeón, no dio ni una avería, bien es cierto que está súper mimado, cosa importante si no quieres tener muchos problemas.
Pero la otra parte mi gran decepción…. la comprensión de que estaba pilotando un vehículo antiguo incapaz de seguir a los vehículos modernos de más del 2000 de diferentes marcas y modelos.
Si estábamos en carretera y se ponían a 120 km/hora me perdían, más si teníamos que subir alguna cuesta. En pistas rápidas yo tenía que ir al límite todo el tiempo. En pistas complicadas eso era otro cantar, pero no siempre circulamos en estas pistas. Y en dunas complicadas a mí me costaba mucho más de echo por forzar y seguir al grupo casi tengo un disgusto.
Conclusión tengo un Defender 200 es el vehículo ideal para andar cerca de casa en la montaña, excursiones de medio día o de un fin de semana, un vehículo para conservar y disfrutar, pero con este motor viajar desde el norte de España a Marruecos es una paliza, para este tipo de viajes necesitamos vehículos más modernos y cómodos, otra cosa es que nos los podamos permitir………
Foto de esta Semana Santa
Mi Defender 90 200 y un Defender que me encanto, un 110 Td5 muy bien pensado.

Buena foto y buen momento, Casti!!!!
Supongo que habrás buscado ya los asientos, noo?? Je je je
Por cierto: autentico el defender!!
Dale recuerdos a la dra.
Muy buena tu aportación Castigadores. Queda claro que cualquier mecánica bien mimada puede ser muy duradera, volvemos a lo mismo, la fiabilidad la dan las manos del propietario y del piloto, sea un td5 un 200 o lo que sea.
La potencia en pista es seguridad, a alguno le sonara raro, pero es así. No es lo mismo ir a 80 con un coche que le pegas un pistón y se cuadra de golpe a ir a 80 con un coche que es todo lo que da y si le demandas potencia para rectificar no te la va a poder dar.
eso es, lo que sea, muy bien ;D entonces iremos a 79 km/h ;D ;D entonces yá veras 😮 😮 😮 ;D
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Castigadores. Yo tengo también un def 200 y es un buen coche para las rutas de cerca de casa y si hay que hacer algun viaje mas largo ir muy tranquilo en carretera, pero tratar de seguir en un viaje a Marruecos a cohes mas potentes y modernos es castigar la mecánica y aumentar mucho las posibilidades de tener una averia. Ese viaje que acaba de hacer Castigadores si hubiera ido yo de compañero circulando al ritmo de nuestros coches, no habría venido con esa sensación de ir siempre con la lengua fuera. Está claro que a mi me encantaría bajar a Marruecos pero en un grupo con ritmos parecidos. Después decir si es mejor tdi o td5, pues posiblemente el td5 ,por ser mas moderno mas potente y en pricipio menos trallao, pero creo que el mayor error es tratar de hacer un viaje coches con 107 cv con otros de 200cv.