Forum
debate tdi contra td5
Hombre la correa de servicios si mueve la bomba de agua estamos un poquillo jodidos si se parte, no para el motor pero estamos jodidos. Sin alternador si va otro acompañandote al fin del mundo si quieres, cuando se le acabe la bateria se la intercambias al otro coche que si carga y a tirar hasta que se descargue y otra vez a cambiarla y así.
Y en sitios de barro en los que no se puede coger carrera el control del acelerador para tener una respuesta suave del motor es bastante importante, los tdi son mas suaves al entregar la potencia, de serie hablo, y esto favorece a estas situaciones, pero claro si hay para coger un poco de carrera o necesitas potencia pues el td5 tiene ventaja....
Y uno hecho a un 300 tdi le das un td5 y claro que le va a costar un mundo no está hecho al coche y al reves tambien con lo que cada uno dice que el mejor es el suyo, completamente normal y logico si lo domina como si fuera una mano suya, asique cada uno dice que es mejor el suyo y muchas veces no es por engañar o que quiere que el suyo sea mejor, es que lo ve realmente así jajaja llegar a una conclusión yo creo que es imposible.
Totalmente de acuerdo con ambos, Bruto y Alo.. Si que es cierto que será más fácil hacer andar la bomba del agua del 200 ya que son poleas de las antiguas que la del 300 o td5 en caso de emergencia, y más teniendo en cuenta que en el td5 comparten polea para bomba de agua y bomba de dirección, lo cual lo pone mucho más duro, pero con maña todo es posible.
Yo este año estuve a punto de tener que hacer eso, montar una correa de emergencia para poder mover la bomba de agua ya que rompí el alternador en las dunas y me dejó gripada la correa de servicio, pero al final no hizo falta.
Tengo una aventurilla de estas en barro muy buena. En casa de Diego5 tiene unos "retos" que son auténticos destroza coches, se han llevado grupos, palieres, homocinéticas, etc, el último palier el mío hace 10 días. Pues en una ocasión que estaba aquello imposible de barro, sucumbieron tanto toyotas kzj, como hdj, como td5, 200 tdi, etc etc. Efectivamente la caja negra subió, pedal a fondo y pegué un salto en la cumbre que casi le doy la vuelta, una pasada!. Pues tras todo este desfile de coches que algunos no llegaban ni a la entrada de la zona, llegó Diego con un serie II 88 con sus cositas ya encima por la edad, y con unas ruedas de oferta de a 15 euros la unidad marca "security" subió el reto al tran tran y sin inmutarse. Conclusión: pues que "al que madruga buena sombra le cobija", vamos que nunca se sabe lo que puede pasar con un coche u otro y sobre todo en barro.
Donde yo digo que coches sin potencia no suben es en largas subidas de arena, en eso no hay trucos ni milagros, como la arena esté blanda, o tienes CV o no subes. El paso del Nacional con barro lo pasa el Serie II de Diego con las security y tirando de tres td5 atascados si hace falta. Las ruedas son fundamentales en barro y nadie ha dicho que tanto el 200 como el 300 que pasaron después no llevaban tacos, llevaban auténticas palas, a esas ruedas las he visto traccionar en barro mejor que unas Simex.
jeje ahi es nada.....unas flamingo/security.........la rueda con todos los defectos de este mundo......pero en barro saca los colores a ruedas que cuadruplican su precio.........yo las tengo en el 109 y hay barrizales que los pasa mejor que los defe con las malatesta y special track respectivamente...............jeje
Un saludo
Con estas se pasaria mejor jajaja
4x4 400EX WALKS ON WATER 600EX! Awesome Skimming! CBR600RR Engine on ATV! Hydroplaning Quad!!!
Car drive on water over Icelandic Lake
En plena zona de barro de pradera encharcada,subida larga,con espacio libre para arrearle a la caballeria.......15 coches esperando..........tramo duro y de repente , 2 TD5 , que tienen que tirar de winch, subir al corte y con varios intentos, pasandolas canutas para subir,indicaciones,empujones ,cogiendo mas carrerilla que no sube, vamos un infierno........y de repente viene un range 300 y sube desde abajo hasta arriba sin pararse, sin inmutarse, el primero de la caravana que lo conseguia, que elegancia, que bien sube , que maravilla.............y luego sube un 200 y tambien , lo repite, ...........algunos agachan la cabeza ,otros sorprendidos se acordaban del post, de que los 200 no tiran,de que los 300 no van...........que por donde sube un td5 no sube un 200 y ya veremos un 300.................asi que vale ya...........con el tema.............dejar tranquilos a los 200,300 y td5 .
Pues conozco yo un caso al contrario, de un def td5 solo reprogramado, ni bloqueos de serie y encima con suspension mal, en un cortafuegos que subio como si nada y un 300 armao con bloqueos que no subia ni para la de tres. sera cuestion de piloto?