Forum
Nueva normativa baja temporal y seguro obligatorio y demás?
Buenos días.
Me han llegado comentarios sobre una nueva normativa que "obliga" a tener asegurado y con itv en vigor a todo vehículo dado de alta aunque no esté en circulación, so pena de carta con sanción de 200 € a los que tengan algún vehículo "arrimado". Además parece que se ha eliminado la opción de baja temporal. También se está eliminando la exsención del pago del impuesto de circulación a los vehículos de más de 25 años en diferentes ayuntamientos. Alguien sabe algo de esto y me puede arrojar algo de luz?
Gracias.
Hola:
Según ha confirmado la propia DGT, en un sondeo que se ha hecho a cerca de 40.000 coches desde un helicóptero, más de 2.000 circulaban sin ITV.
Es a estos coches a los que se les va a dar un plazo para pasar la ITV y, si no lo hacen, se les enviará a casa la multa por circular sin ITV.
Ahora, en otro foro (Piel de Toro), alguien dice que a él le pararon en carretera porque en la base de datos salía que su coche llevaba con la ITV caducada 5 años, pero como la base de datos estaba desactualizada y él sí tenía la ITV en vigor, le dejaron marcharse sin más.
Un saludo.
Muchas gracias yagolo.
Esperemos que sea sólo a los que circulan sin itv...
Saludos.
En el Bar se ha tratado este tema tambien
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=76178.0
Saludos
Saludos,yo tengo un opel kadett GSI y lleva arrimado unos ocho años,no pago seguro pero si impuesto municipal.Por cierto antes pagaba 76,49 euros y este año me vino la mitad,ya que cumplió 25 años,pero no me obligan a tener asegurado el vehículo.
Siempre que el vehiculo este en via pública así como en parquing comunitario esta obligado a tener seguro
Ese es el tema, que si lo tienes en el patio de tu casa, osea dentro de tu propiedad, no te pueden obligar a pagar seguro.
Otra cosa son cocheras comunes y la calle, donde puede tener lógica la necesidad del seguro.
¡CUIDADO CON LOS SEGUROS!
Si tienes seguro y no tienes ITV al dia, el Seguro, si sucede un siniestro NO SE HACE CARGO.
Leerse la poliza... ::)