Avisos
Vaciar todo

debate tdi contra td5

215 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
14.5 K Visitas
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Bueno, yo voy a dar mi opinion, desde mi ignorancia.
Si tuviese 50.000 leuros, seguramente me compraría un HZJ 78 nuevo, con bloqueos, winch y diversa cachrarrería.

Haciendo reflexión sobre motores, me parece que a Land Rover, le ha faltado un motor diesel de 6 cilindros en linea diesel, ya que para gasolina ya tenían el V8. Lo fino que va un 6 cilindros bien puesto, no tiene punto de comparación con un 4 en linea o 5 en linea, ni digamos con un 6 en V, que intrinsecamente es codidísmo de equilibrarlo y que vaya fino y sin vibraciones.

No voy a empezar a discutir si para ir de expedición es mejor un motor con una buena bomba inyectora lineal o con ECU. Cada uno tiene lo suyo, yo personalmente prefiero un motor con bomba inyectora mecánica (siempre que sea buena).

Gus, respecto al disco 200, cada cual tiene que saber lo que tiene, y conocerlo bien. Yo prefiero irme de viaje con mi 88 que con el disco 200 que tengo, ya que el 88 me lo podría desmontar casi con los ojos cerrados y se por donde cojea. Lo que es una imprudencia es ir con un coche con mas de 10 años sin saber como se cambia un embrague o como se saca un diferencial.

En que me gastaría mis 50.000:
Me compraría un Land 109 de 3 puertas, que no tenga mucho trabajo: 2000 leuros, que se recuperan 500 vendiendo los ejes, la caja y el motor.
Ejes de Defe 300 110, Salisbury trasero y rover delantero, todo reforzado y con bloqueos: 2000 leuros
Una buena preparación de ballestas por encima de los ejes, pero bien hecha, no buscando una altura +8", sino que buscando como mucho +2".
Ruedas en 235-85-16 o 255-85-16
Motor, caja y transfer de Toy Hzj 78 (1HZ o 1HD-T): ¿4000 leuros? Rehacer todo, rectificar, cambias casquillos de bancada, rodamientos de cambio, si es que procede, otros 3000 euros.
Otros 5000€ en equipamiento variado, entre winch, material de rescate, equipos de navegación, preparación de cama, cosas de expedición. etc.
3000€ en repuestos.
El resto en gasoil.
La mano de obra no se calcula, se supone que si tengo 50.000€ puedo dedicarme un año preparando el cacharro 😀 😀

La cosa es que por 20.000€ tengo un vehículo que me da fiabilidad, prestaciones y que además puedo repararlo, ya que lo he montado yo. Y eso ultimo no tiene precio, para mi por lo menos.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Gus,
Estaba yo recordando lo que decias del RRS en Marruecos, que lo ponias a parir, si lo moderno es tan cojonudo, por que no bajamos todos en RRS la proxima vez?
:laugh: 8)

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Hombre DCproven, ni una cosa ni la otra...aunque me acuerdo comentando con Diego5 que, el RRS había pasado por todos lados con solvencia y que lo único que nos consolaba es que el Defender tiene más capacidad de carga...jeje.

y, por cierto, hay por aquí un tipo con un land crover, que es un coche bien moderno, que hace lo mismo que el resto en este tipo de viajes, luego no todo lo moderno es tan malo, débil o inadecuado...bueno, a lo mejor exactamente lo mismo no, pero es que tampoco le hace falta.

saludos

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

A ver me parece a mi que se estan mezclando temas. De entrada vuelvo a decir que no pienso que uno sea mejor o lo sea otro.
Hablamos de tipo o de km/años? Porque Gus, si el problema són los km, digo yo que será más fiable un 300 con 70.000 km que un td5 con 200.000 km. Luego hay que ver las condiciones en que se han hecho, seguramente un ganadero que lo usa por pistas i para tirar de un remolque sufrirá menos que alguien que lo use para trialear.
Luego está claro que si pudiera me habría comprado un defender nuevo, pero es que con lo que pagué por el de segunda mano + la preparación que llevo (que son bastantes €) no me da para uno nuevo!!

Dicho esto tampoco es justo comparar un 300 con tu td5. El td5 sin potenciar (y es una bondad suya la facilidad que tiene para hacerlo, está claro). Yo tuve un td5 que lamentablemente siniestré y ahora tengo un 300, que quieres que te diga el 300 tiene más bajos, lo noté mejor. Está claro que se puede potenciar, pero luego pierdes fiabilidad, entonces la fiabilidad ya no es el elemento mas importante como decías hasta ahora. Porque las transmisiones del defender aguantan 200cv? A lo mejor sí pero digo yo que si te lo venen con 122 cv será por algo.

Con eso no quiero criticar el td5 ni decir que es una mierda, seguro que es mejor que el 200 o el 300, solo pretendo defender nuestras máquinas. Yo de mi 300 solo he cascado crucetas, rodamientos de buje, el diferencial trasero y una bomba de agua. Y digo yo que las tres primeras cosas habrá tenido mucho que ver la elevación +3" y las 35"x12" de rueda con llanta desplaçada 10 cm. Hay una serie de cosas que las puedes prever. Por ejemplo los rodamientos, dices tiene 150.000 km y me voy a marruecos, por si acaso pongo rodamientos nuevos, 200 € los 4 cambiados en casa y seguro que muchos los podeis sacar por menos. Si ya se sabe siempre hay algo que puede cascar, pero de nuevo tambien. A fin de cuentas tampoco te garantiza nada un coche nuevo porqué no está probado y no sabes como va a salir.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Gus,
Estaba yo recordando lo que decias del RRS en Marruecos, que lo ponias a parir, si lo moderno es tan cojonudo, por que no bajamos todos en RRS la proxima vez?
:laugh: 8)

David, yo dudaba de dos cosas del RRS, la suspensión neumática y el terrain respon, del resto ni un pelo y mucho menos del motor. A parte de las cotas para offroad y la protección de zonas delicadas como trapecios, transmisiones, etc etc que en un principio podrían parecer débiles y luego demostraron no serlo tanto.

Aquí estamos hablando principalmente de motores, y ese motor que lleva el RRS es un buen motor, no lo dudes.  Ahora David haz una cosa, dale a la máquina del tiempo y dentro de 15 años vuelves a bajar con el RRS a Marruecos, a ver como terminan sobre todo las suspensiones. El problema es el tiempo y los kilómetros.

Yo he dicho que compraré, seguramente el nuevo defender no un RRS ni un Disco 4, que son cojonudos pero no me cuadran para nada en mi forma de viajar ni de hacer campo. Y lo del nuevo defender ya veremos como sale, si la cagan me voy a por un hzj78 como comenta Garmen o un HDJ105. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Que quede claro que cuando hablo de esa "mierda de 200", era esa unidad en concreto no los 200 en general. El coche debía tener unos 17 años

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Bueno, yo voy a dar mi opinion, desde mi ignorancia.
Si tuviese 50.000 leuros, seguramente me compraría un HZJ 78 nuevo, con bloqueos, winch y diversa cachrarrería.

Haciendo reflexión sobre motores, me parece que a Land Rover, le ha faltado un motor diesel de 6 cilindros en linea diesel, ya que para gasolina ya tenían el V8. Lo fino que va un 6 cilindros bien puesto, no tiene punto de comparación con un 4 en linea o 5 en linea, ni digamos con un 6 en V, que intrinsecamente es codidísmo de equilibrarlo y que vaya fino y sin vibraciones.

No voy a empezar a discutir si para ir de expedición es mejor un motor con una buena bomba inyectora lineal o con ECU. Cada uno tiene lo suyo, yo personalmente prefiero un motor con bomba inyectora mecánica (siempre que sea buena).

Gus, respecto al disco 200, cada cual tiene que saber lo que tiene, y conocerlo bien. Yo prefiero irme de viaje con mi 88 que con el disco 200 que tengo, ya que el 88 me lo podría desmontar casi con los ojos cerrados y se por donde cojea. Lo que es una imprudencia es ir con un coche con mas de 10 años sin saber como se cambia un embrague o como se saca un diferencial.

En que me gastaría mis 50.000:
Me compraría un Land 109 de 3 puertas, que no tenga mucho trabajo: 2000 leuros, que se recuperan 500 vendiendo los ejes, la caja y el motor.
Ejes de Defe 300 110, Salisbury trasero y rover delantero, todo reforzado y con bloqueos: 2000 leuros
Una buena preparación de ballestas por encima de los ejes, pero bien hecha, no buscando una altura +8", sino que buscando como mucho +2".
Ruedas en 235-85-16 o 255-85-16
Motor, caja y transfer de Toy Hzj 78 (1HZ o 1HD-T): ¿4000 leuros? Rehacer todo, rectificar, cambias casquillos de bancada, rodamientos de cambio, si es que procede, otros 3000 euros.
Otros 5000€ en equipamiento variado, entre winch, material de rescate, equipos de navegación, preparación de cama, cosas de expedición. etc.
3000€ en repuestos.
El resto en gasoil.
La mano de obra no se calcula, se supone que si tengo 50.000€ puedo dedicarme un año preparando el cacharro 😀 😀

La cosa es que por 20.000€ tengo un vehículo que me da fiabilidad, prestaciones y que además puedo repararlo, ya que lo he montado yo. Y eso ultimo no tiene precio, para mi por lo menos.

Tu ya es que trabajas a muy bajo nivel!, pero si lo haces entero, como muy bien dices la fiabilidad se la vas a dar tu mismo y lo podrás reparar casi todo sin necesidad de ayuda y tal vez ni piezas.

Pero muchas veces las cosas fallan y te dejan tirado de la forma más tonta, este año se nos ha roto un tubo de gasoil por ir rozando durante años. El tubo tenía difícil acceso y a parte por tema de temperatura del gasoil y por presión, 4 bar, tenía difícil reparación. Tu fíjate, te pones todo a tu gusto cojonudo, se te olvida poner el tubo del gasoil nuevo y la lías parta, pero como muy bien das a entender, un tubo de gasoil a ti no te deja tirado.

ResponderCitar
(@dcproven)

Vamos a ver.

Si lo que he dicho, lo he dicho por avivar el fuego 🙂 ya que veo que no pasamos de los tropecientos posts antes de llegar al Nacional y hay que echar leña  😛

Me dedico a la I+D, tengo que convencer a nuestros clientes de que cada año mejoramos nuestros productos, exactamente igual que los de la industria automotriz, SE de buena tinta, que los motores (todo en general) modernos son mejores, mejor fabricados, mas eficientes, etc, como creo que todos sabemos (nos guste o no).

Ahora bien, esta claro que el interés de los ingenieros al diseñar un vehículo, no esta centrado en gente como nosotros, un porcentaje ridículo de sus ingresos. LR gana dinero haciendo el mejor TT de lujo del mundo, como lo demuestran ganando mucho dinero en un mundo en crisis con productos como su RR o Evoque. De nuevo lo entiendo, pero no están pensando en nosotros, ni en nuestros gustos ni nada, solo se acuerdan de los LR de antaño en sus anuncios, para que todos esos aventureros de pacotilla, puedan ir en su RR al centro comercial a tirar de VISA.

También saben que esta gente cambia de coche cada 3-6 años (por ejemplo, bien por que son de alquiler o por que hay uno nuevo que mola mas). Así que no necesitan crear cosas que duren mucho mas, después el producto ya no es "suyo" esta usado y como tal, no interesa demasiado.

Las cosas modernas son fabulosas, mi Audi con multitronic, es la leche de suavidad, pero como algunos sabréis, este cambio se autodestruye con facilidad, entre otras cosas por que mucha gente no le cambia el ATF o lo hace mal. Y como esto, cientos de cosas con todos estos vehículos modernos, se diseñan para que funcionen bien unos pocos años, después si te he visto no me acuerdo.

Asi que volvemos de nuevo a nuestras necesidades, un vehículo sencillo, aunque viejo, puede ser fiable, por supuesto no sera mas potente que uno nuevo, ni falta que le hace o romperá todo lo demás.

No creo que ninguno de los que estamos defendiendo a los viejecitos, digamos que los nuevos no son mejores, que lo son. Sencillamente, que nosotros preferimos los viejecitos, por que son mas sencillos de trabajar y de mantener, ni mas ni menos. Y no os preocupues que yo os esperare para cuando bajeis de la duna, que la prisa mata... 😛

Ya me habeis hecho enrollarme! 🙂

'ta luego.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

independientemente de la potencia gus tiene mucha razon en el tema de desgastes/tiempo/km...........no es lo mismo meter un motor usado que comprar uno nuevo....o con un rectificado de confianza......minuncioso y nuevo y de calidad,pieza por pieza.....hasta la ultima por insignificante que parezca...............

Pero antes de meterse en este fregao........habria que tener en cuenta.....que antes de que el coche este terminado habremos gastado mas que en comprar uno nuevo......pero tendriamos un coche cohonudo y fiable.....y ademas de nuevo revisado a fondo........

Yo tampoco me llevaria la conciencia tranquila llevando un lt77 ..........a mi me ha costado bastante encontrar una a buen precio..........y no se si no me tocara abrirla........si tengo que volver a abrir......casi prefiero montar una lt85......... Aunque sea ir para atras......

En cambio en el 300 si me gastaria el dinero en meter el power stroke.....me gusta el motor,de origen da alrededor de 138cv y la marca mwm.....me gusta.....

Un saludo

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

50000€  ::) ::) ::)

Compraría un defender 110 de 3 puertas. Me da igual el motor.

Compraría un motor 4.0 v8 con cambio automático y borg warner.

Montaría unos palieres buenos, unas homocinéticas buenas, y un ARB trasero.

Acortaría el chasis dejando la batalla a 100 pulgadas.

Montaría la carrocería del defender acortando la caja.

Encargaría una jaula antivuelco para techo de lona a Safety Devices

Encargaría una buena capota de lona densa a Exmoor trim

Montaría un buen cabrestante y el parachoques que llevo en el 110.

Montaría un soporte trasero de rueda de repuesto.

Montaría unas defensas laterales, un protector de barras de dirección, unos protectores de diferenciales.

Montaría un buen kit de amortiguación con una elevación de 5 cm

Y poca cosa mas.

El sobrante, para proyecto, homologación y gasolina.

Y ese sería mi coche para los viajes a marruecos.

Pondría una buena antena y un banderín para que me sigáis y una palangana para las babas del que se acerque a mirarlo. ;D ;D

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

50000 euros.... tengo para comprarme uno como el mio y prepararlo hasta las trancas, y cuando se rompa otra vez, y cuando se rompa otra vez, y cuando se rompa otra vez... y así hasta unas 10 veces más o menos.

Jaajjajjajajjajaj

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

50000€  ::) ::) ::)

Compraría un defender 110 de 3 puertas. Me da igual el motor.

Compraría un motor 4.0 v8 con cambio automático y borg warner.

Montaría unos palieres buenos, unas homocinéticas buenas, y un ARB trasero.

Acortaría el chasis dejando la batalla a 100 pulgadas.

Montaría la carrocería del defender acortando la caja.

Encargaría una jaula antivuelco para techo de lona a Safety Devices

Encargaría una buena capota de lona densa a Exmoor trim

Montaría un buen cabrestante y el parachoques que llevo en el 110.

Montaría un soporte trasero de rueda de repuesto.

Montaría unas defensas laterales, un protector de barras de dirección, unos protectores de diferenciales.

Montaría un buen kit de amortiguación con una elevación de 5 cm

Y poca cosa mas.

El sobrante, para proyecto, homologación y gasolina.

Y ese sería mi coche para los viajes a marruecos.

Pondría una buena antena y un banderín para que me sigáis y una palangana para las babas del que se acerque a mirarlo. ;D ;D

Yo sin techo de lona y ARB o ashcroft delantero y trasero. El motor un 4.6 mejor.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Tu eres un copión y un petardo, que basta que diga que quiero un 4.0 para que te vayas al 4.6 no vaya a ser que a igualdad de motor te de un repaso que te deje tiritando....

Que tío!!! ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@dcproven)

Los dos sois unos copiones, yo ya he dicho hace muchos posts un Defender V8 y automatico! 😛

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Chemina, algo de lo que no nos damos cuenta es que nuestros LR, sobre todo los antiguos y los defender no están hechos para el asfalto y es en el asfalto donde se hace la avería y al final termina rompiendo en el peor sitio.

La lt77 es muy mala, todas o casi todas han terminado muriendo, recuerdo que encontré a un buen amigo en Zagora con su range rover motor 200 y lt77 con el balader liso y Mohamed el gordito pidiendo 2.000 euros por una lt77 que tenía por allí de oferta, al final volvió en grúa.  Pero la 77 es una evolución de la 85 y lo que las mata es la velocidad. Tanto la 77 como la 85 si no pisan asfalto y no pasan de 80 km/h serian eternas seguramente. La r380 es otra evolución que no deja de ser una caja débil y con mucho desgaste. Yo cambié mi r380 con unos 220.000 km funcionando pero con mucho ruido, precisamente para evitar que me arruinara algún viaje, tenía que haber hecho lo mismo con el alternador y no se me habría roto allí abajo. Lo mismo hice con la lt230 la cambie funcionando perfectamente pero no me fiaba y la que llevo ahora nueva me salió gratis.

Con esto quiero decir que es la carretera y el calor  la que machaca las mecánicas antiguas, entre las que incluyo la de mi coche, y que si mi defender circulara siempre entre 90 y 100 nos enterraba a todos seguramente. Por ejemplo el Puma td4 empezó montando una caja volvo que fue un fracaso pero creo que ahora monta un mt82 que va muy bien y seguramente esté más preparada para los largo viajes por asfalto y por tierra. Lo mismo la lt230, que parece igual pero no lo es, la lt230 de los pumas lleva piñones más finos que hacen menos ruido y seguramente terminen con menos holgura general, pero la lt230 no deja de ser una tranfer arcaica con muchos desgaste pero que a mi me gusta mucho por sus posibilidades y facilidad de reparación comparada con las tranfer de otras marcas, que también se rompen y para reparlas te cagas por la pata abajo.

ResponderCitar
Página 7 / 15
Compartir: