Avisos
Vaciar todo

debate tdi contra td5

215 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
14.5 K Visitas
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

subir la dunita de mierda esa en el erg chebi que subimos Diego7, un árabe con su toy, Galardi y el resto de td5 del grupo?

ehhhh!!(si era la que la gente que se iva al concierto arriba del todo), creo  que a esa dunita tambien subio un escabajo "verde ingles" a la primera y a punta de gas con su 2.7 6v y de serie.....  ;D

interesante el hilo.  😉

un saludo.

edito que me he liado con los quotes...  :-[

re-edito, escrito antes de ver los videos. Gus eres rapido.    🙂

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Todo eso lo subo yo con la curiana en un plis plas.
El problema es que no llevo ni una barra simple antivuelco y si tuerzo mal me aplasta el coche.
Que lo se pas

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

¡Gus, ese Td5 tuyo tampoco es normal!  😮  Ahora, supongo que precisamente ese es tu argumento, que con el "tuneo" apropiado en un Td5 es posible llegar a eso. 
¡Vídeos muy guapos! ...y la foto en el oasis impresionante. 

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Vaya post!!!!,  seguid, estoy super enganchado, en mi opinion todos tienen razon, aunque yo soy mas del 300, pero claro mi opinion no es imparcial, ya que a lo unico material q le tengo cariño en esta vida es a mi defe

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¡Gus, ese Td5 tuyo tampoco es normal!  😮  Ahora, supongo que precisamente ese es tu argumento, que con el "tuneo" apropiado en un Td5 es posible llegar a eso. 
¡Vídeos muy guapos! ...y la foto en el oasis impresionante.

Es el oasis de Oubira. La subida por detrás si que es posible hacerla con un coche no muy potente, es cuestión de manos e inercia y de eso Reyes sabe mucho. Pero lo difícil es en la punta que hay un hueco entre dos dunas que entra en coche justo, hay que ir hacía un lado dar vuelta 180 grados volver y atacar una duna muy empinada en un hueco que no entra el coche de largo. Tras de mí lo intento creo que era un Gr y le costó como 5 intentos y no veas que acelerones le daba. Esa maniobra no la hace un 200 ni un 300 ni después de haber llovido, el coche al llegar a la punta da un salto que te cagas!

A esos sitios he subido con una curva de potencia de las menos potentes que tengo, unos 150cv, excepto el pozo del ingles que sin 200cv no subes ni jarto polos. Reyes, ¿no has notado nada raro en el vídeo del pozo del ingles?, sube un poco el volumen y observa lo que hace el coche al final, el tema tiene trampa.

Pongo de nuevo este video, que creo ya se vio hace tiempo, en el se desmiente un poco ciertos mitos sobre los coches con centralita y los cables. Vamos es o de que "si falla un sensor el coche se para", pues no es así. 

motor td5, pruebas.avi

Está hecho en plan coña, viene de otra enganchada como está de hace años. También tiene truco, yo voy quitando todo lo que se que no para el motor,  evidentemente hay cables que paran el motor al instante, esos los dejo puestos.

Mirar el comentario que hace  un tal MRpistoI999, dice "pon todos los sensores y quita el sensor de cigüeñal, a ver si arranca", hihi. El coche no arrancaría jamás sin el CKP.  Pero aún con todo se puede uno fabricar un CKP de fortuna usando un sensor de ABS de otro coche o del mío, es algo que tengo que probar. Pero si se rompe el pedal del acelerador, no hay co........nes a hacerlo funcionar es casi imposible hacerse uno de emergencia, aunque si me va la vida en ello y tengo a mano una radio vieja con dos potenciómetros es posible que pudiera hacer algo que saliera andando, el tema es saber como funciona el potenciómetro y configurarlo para dos vías en la ecu, la señal de uno es complementaría a la otra. Mucho más fácil es hacerse un acelerador para un 200 o 300.

Pero hay una cosa que es impepinable en el td5, si te cargas la ecu o la sustituyes por otra ecu de td5 o eso no lo mueve ni el que lo inventó. Aunque si que es cierto que he visto ecus de td5 bajo el agua, pararse el coche, dejarlas secar y luego salir andando, es una electrónica muy robusta, pero no deja de ser chips, resistencias y condensadores que tienen una fragilidad que no la tiene otro tipo de cosas. 

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Black Land Rover Defender V8

...a que suena bien, 3.9 V8  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El V8 es música, nada suena mejor que eso.

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Buen hilo compañeros que llevo un buen rato con él!!!Pues yo que soy del sur, diré que me gustan los td5, los 200, y algunas partes de los 300 😀 😀 :D. No creo que haya que desprestigiar a ninguno de ellos, sino mirar desde el momento actual. El 200 tdi en su época comparado con los nissan y demás era de lo mejor en cuanto a consumos-potencia y fiabilidad, pocos diesel eran inyección directa y las ventajas que ello tiene. El td5 cuando salio también destacaba ya que era de los primeros en montar inyector bomba. Son muchas las cosas buenas que tienen pero no comparables entre motores distintos. A igualdad de km y con un mismo conductor es donde se ve cual es más duro. En mi opinión creo que el que más perrerías aguanta es el 200 y más barato de mantener que un td5, y con un consumo más ajustado.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, cada uno se defiende mejor depende de qué circunstancias. Pero creo son buenos motores en general

ResponderCitar
(@DaRiSo)
Respuestas: 1007

El V8 es música, nada suena mejor que eso.

+1
Yo no pongo la radio cuando voy con el V8.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Pues yo os voy a dar mi opinión de cual es mejor motor de todos y es el que uno conoce y depende para que lo quieras usar, yo e tenido un Disco 200 el cual e vendido hace muy poco y os puedo asegurar que no e tenido carencia de potencia y deciros que siempre e ido con vehículos mas potentes que el mío y cuando digo mas potente hablo de 150 hasta 200 caballos y preparados, pero no he ido nunca de carreras por lo que os puedo decir que e hecho Erg-Chebbi en todos los sentidos a mi ritmo siguiendo en todo momento a los demás vehículos algo que no han podido hacer ellos cuando e ido delante.
Con esto os quiero decir que si conoces tu motor será fiable sea un 200, 300, TD5 o el que sea

Es mi opinión y poseo un TD4 y os aseguro que viajara antes con el 200 por que lo conozco antes que con TD4 por lo menos por tranquilidad.

En eso si que tienes razón, con tu 200 has subido exactamente a todos los sitios donde has subido, ni mas ni menos, pero no has subido donde yo he subido con mi td5, esto también es correcto.

Ni aquí tampoco.

Perdona que te corrija esa bajada al oasis Ovira la hecho quiere decir que e subido por algún lado, respecto a la siguiente de erg-chebbi no te podría decir por que no la situó y si tienes razón en una cosa es que teniendo caballos es mas fácil y también llegas mas lejos pero muchas veces vale mas maña que fuerza algunas veces.

ResponderCitar
(@Sansero)
Respuestas: 518

Black Land Rover Defender V8

...a que suena bien, 3.9 V8  😉

Como suena.......

ResponderCitar
(@edualcala)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 530
Topic starter  

dentro de la comparativa de virtudes y errores de cada motor lo que planteaba es que con el presupesto de 50.000 € gran parte de este dinero se iria en la preparacion del motor y entonces partimos de que el motor se cambiarian , repararian y se revisarian o todas o gran parte de todas las piezas por lo que disfrutariamos de un motor a pleno rendimiento como nuevo asi que no me vale el argumento de que todos los 200 y 300 e inclusos algunos td5 estarian trillados de kilometros y años , un 200 con un aumentu de cilindrado a 2.8 con el motor completamente reconstruido un turbo nuevo tgv y un buen intercooler seguramente pase de los 140 cv y un muy buen par , por el contrario un td5 completamente reconstruido y con un pequeño tuneo se llega facilmente a los 170 cv asi que partimos de la base de que cualquiera de los motores estarian como salidos de fabrica .
yo ahora mismo si tubiera que comprar un discovery por la diferencia de precio que estan los de segundamano seguramente compensa un td5 los tienes ya por 5.000 o 6.000 € ´pero como no quiero empezar a preparar otro coche para dejarlo con unas cualidades mas off road me toca seguir evolucionando el 300 y claro que muchas dunas no las subire pero algunas las bordeare y cresteare para llegar al mismo sitio jeje de echo con un 300 el desierto es mas desierto jeje yo desde que subi ( en quad ) a las dunas altas del erg chebi a perdido parte del encanto ya que hay te das cuenta de las distancias y medidas cuando ves el final de la arena , abajo entre dunas con el 300 si que lo ves jodido jeje .
esta claro que quien repara un motor moderno tambien repara uno antiguo porque el funcionamiento principal es el mismo y no nos podemos poner en contra del progreso y las maquinas modernas pero para un usuario medio y con conocimientos basicos de mecanica nos cuesta pasar a otros niveles asi que por eso nos gustan los 200 y 300 . saludos

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Gus,eso no es justo.......con mas o menos dinero y tiempo a cualquier motor se le pueden sacar muchos mas de los que tienen de serie......y tu td5 no es que este muy de serie.....jeje

un 200 puede dar bastante mas de los 107cv y el 300 igual y lo sabes

como te digo una cosa te digo la otra,me han comentado varias veces que la arena come muchos cv......no lo se, no tengo la suerte de haber conducido en arena lo suficiente.......

Pero si he visto el caso de quedar en una hondonada de terreno duro,con forma de V en la que abajo hay un reguero y hay que parar y arrancar desde cero.......el 200 arranca bien,el td5 se deja medio embrague para salir.......con el 300 no he probado y el 200 era un disco,ni siquiera se si el "paso" estara igual

ninguno de ellos llevaba nada retocado....ni turbo,ni bomba,ni repros......nada

Un saludo

ResponderCitar
(@discopato)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 973

Perdonad que me meta en este tema ya que no entiendo mucho de mecánica. Pero es algo raro gastarse ese dineral en cacharros viejos cuando teneis un S-3 en el foro ventas por 19.000 Eur. y creo que está algo preparado.
Vamos ni 200 ni 300 ni mi querido TD5. Le metes ese dineral al S-3 y como un señor por las dunas, jejejeje
Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Nino como he comentado después hasta allí se puede subir por varios sitios y con cualquier coche, lo complicado es un giro que te aseguro que con el 200 no lo has hecho, ese giro es el que te coloca justo donde se ve mi coche en la foto.

Yo creo que nos desviamos del tema, yo no defiendo los motores modernos, que no el td5, por la potencia ni por el rendimiento, los defiendo por la suma de potencia, rendimiento, fiabilidad, posibilidades de modificar  y sobre todo juventud.

Os cuento dos casos que conozco, uno con un disco 200, lo compró un poco caro pero el coche aparentemente estaba bien. Se hizo un gran viaje, muy largo y volvió con una sola avería que se reparó sin mayores problemas. A partir de aquí se enamoró de su 200. Hizo otro viaje al desierto, esta vez conmigo, en medio de las dunas se quedó sin embrague, toda la familia dentro y el coche que no desembragaba. No se como fui capaz de darle embrague de nuevo, tuvimos que anular la etapa de dunas y hacer pista de piedras hasta el alojamiento, pero por un amigo se hace lo que haga falta. Al día siguiente como habíamos anulado las dunas, me metí en unas dunas muy jodidas, empinadas de la leche donde hace falta habilidad y CV. El 200 no superó de ni la primera, no andaba un peó literalmente, por lo que decidió junto a otros salir de las dunas y buscar otro camino más fácil, como no conocía la zona le pagó a un lugaraño 20 euros por sacarle de allí. Mientras tanto los otros lo pasamos como enanos en las dunas.

Al día siguiente el coche se llevó a  Mohamed el Gordito, no tuvo guevos de reparar el embrague en toda la noche. Para no seguir parando al grupo decide irse solo por carretera hasta Tinerhir y perderse el saghro y alguna otra zona muy bonita. En Tinerhir llamamos a otro figura de la mecánica, se tira 3 horas sorbiendo líquido de frenos y casi se muere, el coche sigue sin embrague y de nuevo se tiene que ir por carretera hasta Fez y se pierde otra buena ruta por el atlas. En Fez no recuerdo como le volvemos a dar embrague lo justo para llegar a casa.

Ya en España el embrague se repara y no recuerdo que era lo que fallaba. Como el coche le gustaba y era un coche cojonudo, según le decía la gente, yo no, se lió a meterle pasta en preparación y sobre todo en reparaciones. En un encuentro se quedó sin reductoras, en otro no se que le pasó, etc etc. Como el coche no anda un peo, le mete un TGV y se deja otros 3.000 pavos en la preparación. El día de la entrega del TGV estaba yo, y efectivamente el coche antes no andaba un peó y ahora anda un peo y tres cuartos!, menuda mierda hablando claro, 3.000 euros para que esto de un pequeño tirín y hasta aquí hemos llegado!.

Intentan meter el coche en el banco de potencia, pero no se puede, el coche está doblado. Se va de viaje al desierto y en Ceuta se le rompe la mierda de lt77 que montan todos los 200 de origen. Dos día en Tanger probando cajas cambios  y cada vez que le ponían una iba peor que la anterior. Total le vuelven a montar su caja rota y el coche se queda allí y reparte equipaje y familia en el resto de coches. A todo esto me llama desde allí para consultarme, no os podéis la rabia que me daba no poder hacer nada, el lo estaba pasando mal y su familia también.

Llega a España y nos ponemos a buscar cajas, todas las lt77 que encontramos o no valen ya que son de v8 o están hechas caldo, al final no se que caja montó después de meses en el elevador. Se plantea meter palieres de 24 estrías ya que los de 10 son una castaña que con lo cargado que va y con el par motor extra que le da el TGV sería cuestión de tiempo romperlos y aprovisiona otros tantos euros para ello. Al final no se que problema tuvo de nuevo que le dije "amigo mío, tira esta mierda a la basura y compra un toyota con 40.000km que te hará feliz". El no es mecánico, es viajero y le gusta disfrutar de los coches, y ahora es feliz con su toyota.

El coche se vendió no diré la cantidad y curiosamente creo que ahora está en Burkina Faso recorriendo África poco a poco con una persona que si que sabe mecánica. Alguno sabrá de quien hablo, preferiría que no se dijera el nombre sin que el lo autorice.

El otro caso es más sangrante y aquí se debieron unir varios factores que terminaron mal. Se trata de una persona que  planteaba un tema exactamente igual a lo que plantea Edu y con un presupuesto muy parecido o superior. Alguien le dijo que confiara en un 200 para ello, yo me guarde mi opinión pero evidentemente era "ruina". El proyecto se llevó acabo, el presupuesto supero lo que tiene Edu ahora en mente, el coche viajó no se a donde, volvió de milagro, y se terminó vendiendo por nunca diré la cantidad de dinero, pero imaginar lo que vale un 200 ahora en el mercado y sumarle un poco de dinero por la preparación.

De verdad que siento tener que contar estas cosas de terceros, pero cuando yo me equivoco, que es bastante a menudo lo suelo contar para que otros no caigan en el mismo error. Ambos son buenos amigos, sobre todo el primero que ha sido compañero de aventuras y lo sigue siendo, uno de los buenos hoy en día con su toy bien preparado y con una fiabilidad que no tenemos ninguno con nuestros queridos LR.

Yo ya lo he dicho, el día que la caja negra me arruine unas vacaciones le van a dar mucho por saco, mis viajes son sagrados y una mierda de máquina no me las va a fastidiar, o si una vez como mucho dos. Este año me ha dado un buen aviso, rotura de alternador, por fortuna se reparó sin perder un minuto de viaje, pero también fue gracias a que hay gente por allí abajo que me aprecia mucho y me ayudaron a solucionarlo. Que este es otro tema, hay que confiar más en las personas y menos en las máquinas.

Compras un bloque reconstruido y te crees que el motor es nuevo, eso es un error, tiene piezas nuevas, otras viejas y otras de fabricantes alternativos que sabe Dios que resultado darán. Pones todo nuevo y te dejas sin cambiar el bombin de embrague, por ejemplo, que tiene mas mili que el palo de la bandera. Se te rompe un día en Mauritania y no llevas bombin y te estas acordando toda la vida del puñetero embrague y tus 50.000 euros no te han servido para nada.

Mirar todas las preparaciones millonarias que nos pone Made in Solihull en los foros, ¿cuantas se hacen sobre una base antigua?. Mira todos los coches de trial extremos, de trial de aventuras, raids, de viajes complicados, etc etc etc, ¿cuantos llevan motores viejos y poco potentes?. Antes se creía que para trial lo importante era un motor viejo con mucho par, eso era una creencia, la realidad es que hoy en día todos los coches punteros llevan motores, modernos o viejos, pero cargados de CV y de par motor.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, yo no soy partidario de un td5 como tal, lo tengo y lo adoro, yo soy partidario de coches nuevos con pocos km y hacerles una preparación para solventar sus deficiencias, eso es un coche fiable.

ResponderCitar
Página 6 / 15
Compartir: