Avisos
Vaciar todo

debate tdi contra td5

215 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
14.5 K Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Achooo para!!!!

Que te va a dar algo!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para razón alcanzar
dos cosas son menester:
Primera razón tener,
y segunda, que te la quieran dar.....

Si ya te he dado la razón en algún momento y en algún párrafo, coñe!! No te pongas así. ;D ;D

Antes los coches no sabían lo que eran 120cv.
Ni sabían lo que era una autovía ni un buen firme por el que correr.
Ni tenían ni pajolera idea de lo que era un mecánico instruido que manejara manuales de montaje y ajuste, solo aprendices que se hacían oficiales sin conocer ni de cerca una llave dinamométrica.
Ni olían un combustible como los que hay hoy.
Ni conocían un solo aceite parecido a los de hoy,
Ni, ni, ni, ni....... y así hasta mil veces ni.

¿O es que todo eso no juega ningún papel?

Un eje de un series aguanta lo que no está en los escritos.
No durarán los defender lo que han durado los series.
Ni destriparán los defender los montes que han destripado los series, a manos de gente que apenas ha sabido leer, y que los ha maltratado hasta decir basta.

Tu has viajado a Marruecos....
¿Que no habrán resistido los mercedes de la serie 200?
¿Qué no habrán aguantado y aguantan los camiones Bedford de hace mas de 60 años aún circulando y trabajando como malas bestias?
¿Qué no habrán aguantado y aguantan los camiones Berliet de hace 60 y 65 años aún trabajando a lo bestia?

¿De qué me hablas?

¿El mercedes G de qué año es? porque yo tenía 12 años..... Mira a ver los que tenías tu.
¿El mercedes Unimog de qué años es?  porque yo no había nacido....
¿El land rover series de qué año es?  ese es del 48 na más.

¿En qué condiciones han trabajado esas máquinas?

Mete un lexus a hacer lo que han hecho esos y en las manos de quienes los han manejado.
Mete un Tuareg en las mismas condiciones o un Cayenne
Mete un RRS a hacer lo mismo

Y luego, si quieres ahorrar tiempo, dinero y disgustos, coges y los quemas directamente si no lo han hecho ellos de motu propio.

Que no.

Que no hay comparación posible.
Que en los modernos ganan solo las prestaciones, pero se multiplican mil veces los problemas por una simple cuestión de lógica matemática: a mas chirimbolos mas fallos. Ya diga lo contrario san Buda el de la Meca.

Que no es lo mismo una máquina de 20000 piezas que una de 2000. Te pongas como te pongas.

Que la mecanización hoy es extraordinaria. Pero para una duración limitada. LIMITADA.

Que el criterio de fabricación, de enfoque desde todo punto de vista es distinto.

Tu quieres tu td5 y me parece muy bien.

Yo quiero el mio, que tiene menos kilometros y es mas guapo. Y mas grande.

Pero siempre disfrutaré mucho mas en un sembrao de 300 tdis. Y no me bajo de la burra ni a estacazos.
;D ;D ;D

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Cualquier motor que pongas en lugar de tu 300 Blop, te resultará igual de complejo, por la electrónica que llevan.

Si antes he dicho que colocaría un Tdv6 en un defender es por el mismo concepto que tengo en el Td5, la facilidad para llevarlo de 190 a 250cv es aplastante en relación a otro motor.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

:laugh: :laugh:
Este Nacional promete chicos, nos vamos a reir....
;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Y dale con los caballos!!! ;D ;D ;D

Ponedle una turbina de Airbus 300 y la tuneais un poco a ver si diera 1000000 de caballos con un par de mil demonios.

Que al arrancar salgan las chapas a tomar por saco y os quedeis agarraos al volante con los pelos tiesos.

jajajajjajajjaa

ResponderCitar
(@DaRiSo)
Respuestas: 1007

Y dale con los caballos!!! ;D ;D ;D

Ponedle una turbina de Airbus 300 y la tuneais un poco a ver si diera 1000000 de caballos con un par de mil demonios.

Que al arrancar salgan las chapas a tomar por saco y os quedeis agarraos al volante con los pelos tiesos.

jajajajjajajjaa

¡SI!  :blob9: :icon_bounce:

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Se me olvidaba un detalle sin importancia.

¿Por qué el ejército inglés no incorporó el motor td5 a sus defender y defender wolf?

Es un diseño puramente inglés para vehículos de serie ingleses. Es su todoterreno por excelencia....

¿Por qué siguen motorizados exclusivamente con 2,5 sin y con turbo y con 300tdi.?

¿Por fastidiar a los seguidores del td5..... Por ejemplo?

¿Porqué son así de tontos y no se han dado cuenta de lo bueno, sencillo y fiable que es el td5?

¿O más bien por la versatilidad, fiabilidad, capacidad, y sencillez absoluta de mantenimiento de los cuatro cilindros, sobre todo el 300 tdi y por la ausencia de electrónica que los caracteriza?

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Se puso el 300 porque tenían muchisimo stock en previsión del servicio post-venta que habría que darle a todos los que habían vendido anteriormente.  ;D ;D

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

:brushteeth: :brushteeth: :brushteeth: lavate los dientes por lo que acabas de decir  :evil5: :evil5: peazo de mamon  ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Saltamontes,

¿Conoces de algo a ese señor que ha osado decir semejante majadería?

Es terrible..... Adonde vamos a llegar?  ::) ::) ;D

ResponderCitar
(@didaka)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 429

Jajajajaja...sois unos figuras...vaya post...jajajaja

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

:laughing4: :laughing4: son muy cachondos los joios  ;D pero son de mente muuu cerráá, solo by Td5  😮 😮 hay que abrirse jeje

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Voy a proponer una nueva actividad para el X encuentro del club:

- Terapia de grupo para la desintoxicación de chatarrapatia. Nos juntaremos todos en corro y cogidos de la mano empezaré yo la primera sesión diciendo:

"Hola soy Gustavo, y soy adicto a mi chatarra", y ya cada uno irá contando lo que le aporta su chatarra, lo bien que se siente después de un buen chute de trialeras y pistas rápidas, etc etc etc. Poco a poco iremos aplicando terapias de grupo para hacernos ver que hay vida más allá de nuestro viejo LR y que existe otra vida que puede ser hasta mejor sin estar todo el día con las manos llenas de grasa y la 14-15 en la mano.

Dicen que lo importante para curarse es admitir que estás enfermo y yo estoy enfermo, soy chatarradicto.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Veo que el último argumento se te ha indigestado a ti igual que a Óscar..... ;D

Y también veo que pretendes hacer un kit kat para tomar fuerzas y darme la puntilla con alguna teoría moderna llena de resistencias y condensadores.......

Pero admito que la terapia de grupo alrededor de una fogata en una noche amigable 100% en la zona de acampada del nacional, nos vendrá de perlas.
Igual nos curamos del landroverismo atroz que nos tiene tan malitos....

Eso sí:
Tendremos qué brindar por los 300 y los td5 y por tanta chatarra, que tan buenos ratos nos hacen pasar.

No tengo apenas ganas de ir a Alcaraz..... ::)

Es más, creo que deberíamos suprimir el nacional porque tiene toda la pinta de ser un solemne aburrimiento ;D ;D

¿No creéis?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Algunas adicciones no son tan malas como parecen. Luego te contesto al tocho que es que tu coges mucha carrerilla y luego cuesta mucho pararte.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Y me pregunto yo...por qué los de Land Rover no son capaces de sacar un modelo que, respetando el concepto original, aprovechen los adelantos de hoy día. Es que es imprescindible seguir haciendo un coche con criterios anticuados, más bien incómodo, con un puesto de conducción que si pesas más de 80 kilos te rebosas por la ventanilla, al que hay que hacerle de todo y más para tener unas prestaciones medianas, etc. etc. Y no discuto su dureza, su fiabilidad en el campo y todo lo bueno que tiene, por supuesto que no.

Yo compré el defender, como expliqué en su día, por que era el coche que soñaba tener cuando era niño, y por fin he cumplido mi sueño...pero de sueños no se vive, o no se vive exclusivamente.

ResponderCitar
Página 4 / 15
Compartir: