Avisos
Vaciar todo

debate tdi contra td5

215 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
14.5 K Visitas
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

El snorkel Safari y las barras exteriores va a ser complicado...

Mantec fabrica uno para la Safety.  http://www.paddockspares.com/pm1167-mantec-raised-air-intake-metal-type-300tdi-td5-and-puma-with-rc.html

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

yo de todos ellos me quedaria con el mwm power stroke de los defes 300.......

Snorkels hay muchos compatibles con las barras,yo en el 300 llevo un afn y en el 200 creo que es un mantec con cabeza metalica

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Claro que no son parecidas.

Un motor para un vehículo todoterreno de verdad te ha de permitir ciertas licencias.

No lo puedes diseñar con un cilindro ciego, por ejemplo.

Me dan igual los caballos.
Si vuelcas de nada te servirán.
Te tocará desmontar media culata sobre la marcha....

No puedes poner el alternador por debajo de la línea de flotación....

Ni la polea tensora tampoco...

No puedes diseñar un colector de escape que rompe culata si o si.....

No puedes instalar un volante que romperá por sí solo antes que el embrague....

O un filtro de aceite que hay que estudiar para sacarlo...

Etc,etc...

Y sobre todo, necesitas que sea accesible y sencillo de manipular...

Por lo demás claro que es más suave y potente el td5...
Faltaría más!!!

Pero esa es la ventaja. Lo demás son inconvenientes, créeme.
Ahora mismo los tengo los dos abiertos y lo digo en mayúsculas y en minúsculas.

Vamos a ver Reyes, que tu opinión está totalmente sesgada, tu le has cogido manía al td5 ya que tu primer motor fue un 300 y es como la primera novia, luego no hay ninguna como esa, ni tan guapa, ni tan buena ni tan ............

No se donde lleva el alternador el 300, tal vez un pelín mas alto pero no mucho más. Romper alternado de td5 no es habitual, solo ocurre cuando te metes en pozas de barro en seco de esas de los triales de verano que lo rompen todo. El mio murió el otro día con 265.000km pero de verdad que ha vivido mucho y ha tragado mucha agua.

La polea tensora está algo baja, pero no crea el menor problema, se gripa de vez en cuando pero es algo que hay que cambiar cada 100.000km junto con la correa de servicio. A mi ni se me ha gripado nunca ninguna ni he roto jamás una correa.

El volante motor bimasa es un consumible que dura lo que un embrague, a alguno se les ha roto antes de tiempo, pero en mi caso duró 180.000km y lo cambie sin dar el menor problema junto con todo el embrague.

El colector de escape si que tiene un fallo de diseño que se resuelve con mucha facilidad, pero no deja tirado a nadie.

El filtro de aceite yo lo quito y lo pongo en dos minutos, es cuestión de técnica.

Para vaciar el quinto cilindro hay que desmontar eje de balancines y sacar el inyector, es un lío de la leche, pero lo que hay que hacer es no volcar.

Pero lo que no entiendo es un motor que rompe el viscoso, que encima cundo lo rompe se queda loco y no gira y le dura la culata 2 minutos. O tira algo de agua y la culata se fríe en cero coma. En el td5 el viscoso si se rompe se queda bloqueado, pero de todos modos no le hace falta viscoso, te puedes tirar desde octubre hasta mayo con el viscoso en el garaje de casa que no pasa nada. Un td5 al ralentí le baja la temperatura del agua a 80 grados y allí se queda, helado.

El td5 no tiene correa de distribución ni necesidad de montar un buen jolgorio para cambiarla. Al 300 para sacarle 10 caballos más hay que ser medio ingeniero y jugarte el motor a la mínima apretando el turbo hasta presiones que saltarían los tornillos de un submarino.

Cada motor tiene cosas buenas y malas y defenestrar uno de ellos por el simple hecho de que no te gusta me parece ilógico. Pero la realidad es tozuda, en el desierto por cada 300 que ves encuentras 20 td5 y otros tantos td4. Los 200 ya son historia, muchos de ellos chatarras andantes, que no se me ofenda ahora nadie, y muchos 300 ya van camino de ello. Que Reyes tenga un 300 impecable no significa más que una cosa, que tiene unas manos de oro y unos conocimientos que poca gente los tiene, nada más. Cada vez que bajado al desierto los 300 y 200 no han dado más que problemas y algunos muy gordos, no por ser malos motores, por ser viejos y estar trillados.

Yo conocí a alguien que confió en un 200 para montar un coche para recorrer medio mundo. Es coche fue un fracaso total, ya no solo por el motor, por todo. Si quieres un coche fiable compra un coche moderno y modifica las partes débiles del mismo y tendrás un coche fiable, el resto es lotería y como no seas un buen mecánico todo averías.

Y lo mejor de todo, hay dunas que un 300 no sube ni con grúa, y un td5 bien apretado si. Y ya no es un tema de CV es un tema de régimen, un 200 y 300 a 3.500 se muere literalmente, un td5 a 3.500 esta bien vivo y dispuesto a empujar hasta las 4.000 si está de serie y hasta las 4.800 si está bien apretado.

Y por último, recomendar a alguien que quiere gastar esa pasta que las meta en un 200 o un 300, o incluso un td5, me parece una temeridad, es tirar el dinero seguro. Lo mejor es que si tienes pasta te busques un td4 de 2011-12 con motor 2.4 y 20.000 km y lo prepares a tu gusto, tendrás un coche fiable y con poco uso, el resto es ruina total, averías una tras otra, rajas en el chasis, fatiga de material, cableado en mal estado, motor medio muerto, ejes gastados o doblado, etc etc etc.

Y repito, que Reyes y algún otro tenga un 300 que nunca le ha dejado tirado, o que yo tenga un td5 con más tralla que las zapatillas de "el lute" y que tampoco me ha dejado tirado nunca, aunque esta año ha estado cerca, no significan más que estamos todo el santo día debajo del coche y lo cuidamos como poca gente cuida un coche. Si no eres como nosotros, no deberías tener un coche como los nuestros, te dejará tirado seguro.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

;D ;D ;D la ultima frase es la mas acertada de muuchos comentarios que he oido en esta vida  ;D ;D

el tema de los 300 y las culatas no es tan drastico..............simplemente hay que andar al loro con el nivel de agua,como tu bien has dicho hay que saber lo que se tiene entre manos...nada mas

el alternador va por encima de la bomba de direccion,a la altura del turbo,mas/menos, y si.................para sacar la bomba de la direcion o la distribucion.........................a desmontar medio coche

Un saludo

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Pues volviendo al título del post, poco debate le veo al TDI versus TD5. Son motores completamente distintos, tanto en concepto, como en filosofía, y como en posibilidades de preparación. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes ampliamente documentadas a los largo de estos últimos años por todos vosotros en éste foro. En mi caso cuando me documenté en busca de mi anhelado Defender al final opté por un TD5 de ocasión del 2006, el cual por el momento no me ha defraudado en nada.

Yo con 50.000 chufas del ala me prepararía un Defender 90 en dos vertientes: Una seria hacerle una preparación equilibrada para salir airoso de todo tipo de situaciones: neumáticos, winch, snorkel, protección de bajos, moderada elevación, bloqueo trasero, overdrive, barras antivuelco, y un largo etcétera de otros pequeños gadchets. Y por otro lado le instalaría un buen set camper: Tienda de techo, doble batería, nevera, ducha, cajoneras para llevarlo todo ordenadito, y otro largo etcétera de pequeños gadchets.

Con un motor que me ofreciese unos 160CV y un buen par motor para mover todo el conjunto dignamente, ya tendría más que suficiente.

Os dejo que me voy a comprar un número de los ciegos, a ver si tengo un golpe de suerte...  ::)  ;D

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

;D ;D ;D la ultima frase es la mas acertada de muuchos comentarios que he oido en esta vida  ;D ;D

el tema de los 300 y las culatas no es tan drastico..............simplemente hay que andar al loro con el nivel de agua,como tu bien has dicho hay que saber lo que se tiene entre manos...nada mas

el alternador va por encima de la bomba de direccion,a la altura del turbo,mas/menos, y si.................para sacar la bomba de la direcion o la distribucion.........................a desmontar medio coche

Un saludo

La bomba de la dirección se cambia en un pisplas en un 300, en los dos últimos viajes que he hecho en compañía de algún 300 creo que se han cambiado 5 bombas de esas, una de ellas la cambio Josepo en tol medio de la nada y no echo ni una hora para hacerlo. Pero volvemos a lo mismo, estamos hablando de gente que conoce sus coche mejor que a sus hijos, eso no vale a la hora de valorar un motor u otro, creo que hay que ser mucho más objetivo a la hora de hacer valoraciones y más de forma tan tajante.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Jeee je je je je... ;D ;D ;D

Ves como al final saltas y te tiras al trapo...?

Gus, tienes razón.
Y lo digo de verdad.

Pero no puedo bajarme de donde estoy porque iría en contra de mi criterio.

Tu tienes el tuyo, que no es mejor ni peor, solamente distinto.

A mi me gustan los land rover básicos por su sencillez.
Por ese motivo estoy en este club desde hace años.

No me verás a bordo de un RRS, que he conducido cuanto he querido, ni de un Discovery 3 o 4, que tambien he probado.
Son autenticas maravillas...... pero no cuadran con mi criterio ni con mis gustos. Lo que no significa que sean malos.

Yo no digo que el td5 sea malo ni deje de serlo. Mantengo que -para mi- es un petardo.

Claro que el 300 es otro petardo. No te quepa la menor duda.
Pero, volviendo al criterio, meter a la fuerza un motor bajo el capó lleva sus inconvenientes. Y en el caso del td5 los tienes todos ahí.

Mi criterio:

Un todo terreno como el defender no debe correr. Es peligroso.

Un todo terreno como el defender no debe pesar mas de la cuenta. Es peligroso.

Un todo terreno como el defender debe ser muy sencillo de mantener.

Un todo terreno como el defender no necesita prestaciones brillantes que comprometan todo lo anterior.

Si quisiera otras cosas me estaría equivocando de coche, y estaría intentando ponerme un zapato que no es de mi talla. Sencillamente.

Pero recuerdo que ese es mi criterio. Por eso defiendo un motor antiguo en un coche aún mucho mas antiguo.
Lo que no me cuadran son los anacronísmos en forma de coche.

Para mi un defender tiene que ser un cacharro tan fiable como una cuchara. Y no tengo todo el tiempo del mundo para estar encima de él. Por lo que cualquier operación de mantenimiento necesito que sea rápida, sencilla y económica.

Cambiar la correa de distribución del 300 lleva el mismo tiempo que cambiar el alternador del td5.... o probablemente menos. Podemos medirlo.
Cambiar el alternador del 300 lleva el mismo tiempo que cambiar los filtros de aceite del td5.... si tienes la herramienta precisa para cambiar el filtro fijo....
Cambiar la culata del 300 lleva el mismo tiempo que desmontar la del td5......
Cambiar la bomba del agua es jugar al parchís.
Cambiar la bomba de dirección es un rato.
Pero es que si hubiera que arreglar el radiador en ouarzazate, con un soldador basta.
Etc. etc. etc.

Todo ello significa menos prestaciones?? ¡¡Claro!!.......

Pero todo esto ya está desfasado y superado.... desde hace una década por lo menos.

Coincido contigo en que hoy por hoy un td4 es mas fiable y mejor que cualquiera de los otros dos.

Como también te digo que con 130 cv va sobrado si es que lo quieres potenciar.

Para 160 o 170 cv o más yo me metería en otro trasto distinto con forma de defender, que se llama bowler, que tambien he conducido cuanto he querido, y que me da todas las garantías para jugar fuera de carretera.

Cada uno tiene su criterio.

El mio es que un camello no tiene nada que ver con un Harrier..... Y todo lo que sea intentar hacer de los dos uno es rizar el rizo mas de la cuenta.
Para eso fabricó toyota su hdj.
Si quisiera uno ya lo tendría hace tiempo.

Se cambiaron tantas bombas porque todas eran de desguace, cansadas de vivir.  ;D

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Todo el mundo ya sabe que soy un ferviente defensor de los Td5, ¿ porque ?

Porque aprendí con ellos, y me han dado muchas satisfacciones y muchas noches preocupado, pero es la idiosincrasia de este motor, que está entre medias de la antigua mecánica y la más moderna con muchísima electrónica.

Cada vez que me junto con alguien metido en el mundo de la mecánica, sobre todo en la zona sur de España, todos me dicen lo mismo, no quieren ver el Td5 ni de cerca, ¿ porque ?.

1º, porque la inmensa mayoría de equipos de diagnosis no sirven para este modelo, y entonces estamos perdidos.
2º, tiene una electrónica única y exclusiva que no puedes comparar con ningún otro modelo existente en el mercado.
3º, porque por su diseño a medio camino entre lo antiguo y lo moderno, ya son necesarias diferentes herramientas especiales para su montaje / diagnosis, etc

Claro que tiene desventajas, que no quepa duda, pero los tiempos que corren, en los que la tecnología avanza más rápido que lo que nos da a tiempo a aprender, hay que adaptarse o seguir anclados en lo que más conviene , nos gusta o simplemente nos satisface.

No se pueden comparar tiempos de reparación entre un modelo y otro, porque sencillamente son distintos.

En lo que Juan ha hecho una distribución de un 300, yo he cambiado la culata completa y he puesto 2 veces el alternador en un Td5. Por contra, si tengo que sacar la bomba de agua, seguro que me tienen que esperar a comer, y lo mismo me quedo en ayunas................, y si intercambiamos los papeles, seguramente tengamos que echar noche para terminarlos.
La mecánica del 300 es más sencilla y básica, sencillamente porque está diseñada de los tiempos que eran, y según avanzamos en el tiempo, más complejas se hacen, como tener que levantar una carrocería completa, para cambiar un motor..............

El coche más fiable, es el que uno mismo conoce y le sirve para sus propósitos, y si no lo conoces, da igual el que sea, lo mejor es tener una Visa oro.

Si tuviera que gastar 50.000 € en un vehículo, seguramente sería un defender automático, con motor Tvd6 y con su correspondiente electrónica, quitando el grueso de las Ecus que gestionan todo lo demás y dejando la de motor y caja de cambios. Para el resto de la preparación elegiría lo que tengo actualmente en el Tomcat o en el Defender, y ya casi me faltaría dinero.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Jeee jejejeje

"..... en lo que Juan ha hecho una distribución de un 300. yo he cambiado la culata completa y he puesto dos veces el alternador de un td5......"

..... Moc Moc......  ¡Y dos huevos duros! ;D ;D ;D ;D

Eso requiere demostración ::) ::) ::)
Y apuesta en firme ;D

ResponderCitar
(@tiokevin)
Respuestas: 133

Hola buenos días, Discobolo si algún día te cansas de el  y decides venderlo, aquí te dejo mi teléfono: 629714665.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Juan Reyes, admítelo, no tienes razón.

Cambiar una alternador de Td5 es una operación sencilla y rápida, ya lo viste en el desierto no se si tardamos 40 minutos en hacerlo cambiando incluso el depresor de uno a otro. No se si el 300 se tardan 5 minutos o incluso 3 segundos como tardan en cambiarle las ruedas a Vettel, pero realmente ¿a quien le importa eso? y sobre todo¿que tiene que ver eso con la fiabilidad de un motor o con su facilidad de reparación. Está claro que un motor complejo tiene que ser más complicado de reparar, es de cajón. Mucho más sencillo de reparar es el motor Dither de un cilindro que llevaban los dumpers, un solo cilindro e inyección directa, eso se desmotaba con una letherman!.

Te puedo garantizar que en lo que tardas tu en desmontar la bomba inyectora de tu 300 Oscar levanta la culata de un td5 y la vuelve a montar y tu todavía estás a vueltas con la bomba, eso lo he visto yo con mis ojos.

La clave de que el td5 sea ahora el motor preferido por mucha gente land rovera, excepto tu y unos cuantos como tú, es que lo que comenta Oscar está justo en la transición entre los motores modernos que tienes muchas limitación, sobre todo relacionadas con los sistemas anticontaminación y los motores antiguos a los que se les pueden hacer muchas cosas.

El td5 es un motor de 200cv sin el menor problema. Ya somos unos cuantos los que llevemos el td5 en ocasiones con 200cv y no hemos tenido el menor problema relacionado con ello, por tanto si se lleva a 122cv de origen te puedo garantizar que es un motor para toda la vida, o justo hasta que se rompa del todo.

Las bombas de dirección se rompieron por que les tocaba romperse y ya está, al igual que muchas otras averías de todos los motores. ¿y que me dices de la supermega horquilla de embrague tan cojonuda que montan los 200 y los 300?, bonita avería provocan que de no ser unos mecánicos que son la releche en bote el coche de Yon habría terminado el viaje aquel día.

La jodienda de los motores modernos son los sistemas anticontaminación que los destruyen poco a poco. A un buen motor de los de ahora le quitas el catalizar, el EGR y el filtro de partículas y tienes motor para un millón de km.

El otro día me lo decía un mecánico de los viejos el cual tenía un taller de los de toda la vida, "los motores modernos me arruinaron". Textualmente el buen hombre me dijo que el vivía de reparar culatas, bombas inyectoras, embragues alternadores, etc etc etc de los coches de los 80's y 90's. Ahora el estacazo es mucho más sutil, aquí en el foro hay varios ejemplos de gente que ha ido con un problema electrónico de mierda y y han salido con una puñalada en las espada de la leche, y todo por no saber de electrónica del automóvil.

¿que problema tiene un radiador de un td5?. Ahora explica Reyes en pocas palabras aquello que nos contaste por la radio que había que hacer a un 300 para que no rompa la culata, te tiraste media hora hablando de todo lo que había que hacer, que si desmontar radiador, meter la baqueta, el termostato, el no se que!, etc etc etc. Tu no te das cuentas pero echas más horas a tus coches que ninguna otra cosa y por eso van perfectos, lo mismo me pasa a mi que acabo de reparar mi transmisión doble nudo GKN tirado en el suelo y con un kit de 70 euros, cuando en cualquier sitio te crujen con 180 euros de reparación. Pero son casos aislados, nuestros coches no es que sean fiables es que los hacemos fiables y aún así nos la lían de vez en cuando.

El día que entiendas lo sencilla que es la electrónica de un coche, verás lo equivocado que estabas. Sencilla me refiero a alto nivel, si quieres descender a los entresijos de una ECU y su software la cosa se puede complicar mucho, peor eso sería como querer hacerte un bloque de motor en tu casa con la fresadora, imposible, para eso hubo otra gente que y hizo los moldes y las máquina apropiadas para mecanizarlo.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Pero bueno, Gus, y por que Reyes no puede preferir el 300 aunque sea mas viejo y obsoleto?

Ya sabes que la electronica/informatica no me da ningun miedo y desde que me dijiste que el Td5 lleva un Motorola 68000 dentro (unos de mis microprocesadores preferidos y que mejor conozco), me tentaste y puse el td5 entre miras..., pero aun asi, aprecio la sencillez del 300Tdi y de momento no necesito cambiar.

Conduzco como una abuela de todas formas, no necesito 200Cv en mi Land Rover 😉 aunque aqui jrmr pone la cosa roja esa que conduce casi en orbita, asi que correr, corre lo sufiente 🙂

En fin, cada uno lo suyo, dame LR y dime tonto, por que si te digo la verdad, tenga el motor que tenga me va a gustar sea Tdi, Td5 Td4 V8..., pero de momento tengo 300Tdi y me encanta.

Saludos 😉

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Gus:

Óscar tiene una apuesta pendiente...... No la aceptará. Adora el td5 pero de tonto no tiene ni un pelo.

Quieres tu otra?

Yo tengo la misma razón que tu. Y tu la misma que yo.

Tu vida es la informática, y te gustan la electrónica y los circuitos impresos. Cojonudo!

A mi no me atrae lo más mínimo.

Admito que es el presente y el futuro. Lo que no implica que ya empiece a gustarme por eso.

Porque admito mi presente con 53 años, pero no me gusta haber tenido que cumplirlos para llegar a hoy. Prefería los 32 y saber lo que se hoy....

Lo entiendes así mejor?

Yo no necesito correr ni llegar al sitio más alto. No es mi objetivó ni mi reto. Soy corredor de fondo. Quiero llegar con los mínimos problemas y correr riesgos, y trabajar para llegar sí es necesario, pero no me va la vida en ello, salvo cuando me adelanta un cabezota como tu que encima va y me pasa malamente aunque sea a pique de matarse y de matarme en el lance.

Si me estás picando para conseguir que te tragues el humo de mi tubo de escape, vas bien.
Pero mi td5 es un 110, y no voy a medirlo con la caja negra. No sería justo ganarte con coches distintos.

Hagamos realidad un viaje allá abajo con una mecánica simple y a igualdad de condiciones.

Ya sabes que tienes un series esperándote. Ahí sí puedes comprobar qué vale más, si maña o fuerza.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Óscar tiene una apuesta pendiente...... No la aceptará. Adora el td5 pero de tonto no tiene ni un pelo.

No puedo aceptarla, porque moralmente ya sales derrotado, y no me gusta abusar de los abuelos  :laugh: :laugh:

Pon en marcha el Td5, que a larga será el que más te guste, solo es cuestión de tiempo y de años a tu cuerpo.

Ahora en serio, lo dicho antes, que cada uno conduzca lo que más le gusta o lo que más le tira.
A mi y a Gus, nos entró el Td5 por lo ojos y porque somos unos frikis, pero desde hace un tiempo empecé con los entresijos de los Td4 y los Tdv6, y mañana será otro, el caso es estar evolucionando y enredando.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

David, que yo no digo que no le guste el 300, en lo que digo que no tiene razón es en decir que el td5 es un mal motor, no en adorar el 300. Yo nunca he dicho que el 300 sea malo, es un motor antiguo, el td5 también lo es pero no tanto.

Dice que no le gusta subir alto, una lástima que este año no hagamos dunas altas, pero ya verás la próxima que hagamos erg chebi si vas a subir o no alto. El tema es los desierto que hacemos ahora no son exigentes, en Túnez si que vi pasos que requerían potencia ya que son dunas largas y empinadas, pero hay zonas en Libia y Argelía que o tienes CV o no pasas y si te equivocas la puede liar parda y tener que esperar toda la noche para intentar por la mañana con la arena más dura.

Pero nos hemos desviado por completo del tema, la consulta era sobre en que confiar para montar un coche de una buena pasta buscando fiabilidad y prestaciones, y en eso en lo que digo que no se puede recomendar usar un 200, ni un 300 ni tal vez un td5, hay que ir a motores modernos en muy buen estado para estar seguros de no tirar el dinero a la basura.

Y el tema es que he conocido casos de miles de euros metidos en coches con motor 300 y 200 para al final venderlo casi al precio de chatarra, que es lo que realmente eran. Y no es que el motor sea malo, tal vez fallaban otras cosas que no era el motor, la lt77 que montaban los 200 que no vale ni para tomar por saco por ejemplo. No quiero dar más datos ni nombres, pero de verdad que es un pena confiar en coche viejo, meterle pasta y pasta y al final venderlo por 8 veces menos de la pasta que te has gastado en él. Pero si al menos lo hubieses disfrutado, pero en dos casos muy sangrantes es que apenas terminaron un par de viajes sin volver en grúa o arruinar las vacaciones.

Nosotros veneramos nuestras máquinas ya que nos han llevado y traído de todos los sitios como es el caso de Reyes y mi caso, pero yo lo tengo claro, el día que la caja negra me arruine unas vacaciones ya veremos como termina el cacharro, al final no son más que hierros y aunque me ha hecho pasar los mejores momentos de mi vida, no estoy dispuesto a que me haga pasar los peores. El día que toque lo cambiaré muy posiblemente por el nuevo defender que está por llegar si la situación económica lo permite.

P.D. hoy he vuelto montar el mapa de fuel de Oscar, eso es increíble lo que anda, en 4ª y no exagero derrapa en rectas al acelerar, y es que voy dejando atrás a los turismos en subidas. Los derrapes son de escándalo, le motor empuja como una moto de dos tiempo, empuja más que el x3 3.0 de mi mujer, es una pasada!

ResponderCitar
Página 2 / 15
Compartir: