Avisos
Vaciar todo

debate tdi contra td5

215 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
14.5 K Visitas
(@edualcala)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 530
Topic starter  

antes de nada decir que todo esto viene por otro post pero asi tambien lo relaciono con algo que llevo tiempo pensando  , por un lado queria desarollar un coche perfecto jeje .

comenzariamos por que tenemos un presupuesto de unos 50.000 € entonces podemos comprarnos un coche actual con muchas comodidades y garantias para ir al carrefuor y a partir de esto prepararlo para un buen uso 4x4 o empezar de 0 y gartarse esos 50.000 en un verdadero 4x4 que podrias hacer las rutas y viajes mas exigentes desde el primer dia :
1º las 100 pulgadas me tientan mucho asi que mi  eleccion por tamaño seria un disco o range ( los enamorados del defender lo pueden hacer a su medida 90 ,110, o 130 pero para mi gusto la medida es la de disco y range ).
2º fuera lo que fuera barras antivuelco
3º bloqueo central ( de serie logicamente ) y delantero y trasero de aschoft con palieres reforzados
4º los ejes se podrian reforzar
5º amortiguadores pata negra
6º cabestrante delantero
7º ........
8º.........
9º .........
10º ELECCION DEL MOTOR  td5 con una buena reprogramacion en unos 170 cv  o tdi con turbo tgv e intercooler bueno ( podrian ser a lo maximo unos 140cv )  entre un 200 y un 300 cogeria un 200 y  se le podria pasar 2. 8

todo esto es para que entre todos veamos la mejor manera de gastarnos esos 50.000 € que no tenemos jeje ala a dar ideas y discutir . saludos a todos

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Desde mi optica

Range Rover 3.9  190 hp 5000€ 
Equipamiento                8000€

El resto en gasolina,    37.000€ 

Promete ser divertido el debate, buena idea Edualcala
espero que no lleguemos a las manos

ResponderCitar
(@discobolo)
Respuestas: 1100

Editado por el Administrador: venta fuera de su foro correspondiente

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Es un power stroke, Discobolo?

Tonterías y discusiones de cerveza aparte, aquí nos juntamos defensores y detractores de distintos motores.
Lo somos en un sentido u otro dependiendo de nuestra experiencia previa con ellos.

En mi caso el bautismo Land Rover lo hice con un 300 del 96. Discovery.
El motor salió bueno de remate hasta que lo freí.
El coche hizo todo lo malo que sabía... hasta que lo vendí por no fiarme de él para volver a Marruecos.

Lo compré con 30mil km y lo vendí con 165mil. Por aquel entonces (año 98) salió el td5, y el primero que vino a Murcia -un disco gris- lo compró mi buen amigo J. que había viajado con el mio y le había encantado, en comparación con su Terrano.

Maravilloso hasta que cuando cumplió 90mil km rompió culata.
Fastidioso hasta que al poco tiempo se destruyó la caja de cambios.
Harto, reparó y vendió.

Resumiendo, después han pasado por mis manos 6 motores 300 de los cuales tengo en uso 2 y uno en la recámara por si acaso.

Con ellos he aprendido sus caprichos, sus fallos y sus debilidades.
Y hoy afirmo que es un excelente motor, tranquilo, razonablemente potente, económico, y muy fiable.
Todo ello con la condición de que se le cuide con sentido común y de que no se le intente sacar lo que no puede ofrecer.

Sencillo hasta decir basta.
No has de llevarte un armario lleno de repuestos para él. Bastan los accesorios movidos por la correa y algún manguito.

Excelente compañero de viaje que te llevará y te traerá al fin del mundo.
Pero hay que aprenderse bien cual es su mantenimiento y llevarlo a cabo con regularidad.

Compré un td5 de los últimos, matriculado en 2007. 30mil km. Nuevo por todas partes.
Le hice el seguimiento vía Land Rover, y está inmaculado.

Le puse un overdrive para aliviar el motor.
No ha sido maltratado en los 30000 km que le he hecho.
La primera en la frente: gasoil al aceite......

Esperemos que no sea una fisura en la culata, porque si lo es no tendrá una segunda oportunidad.

Nada de eso me ha pasado en 6 300, todos -salvo el primero y el segundo- comprados con mas de 100mil km.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Mi primer Land Rover en el 94, nuevo de concesionario, 300Tdi. Lo vendí por que me fui a san-a-tomar-por-... y lo tiene mi tía, que de momento no lo vende y que si algún día lo vende lo comprare, esta perfecto.
En total he tenido 2x 300tdi y 2x V8 (bueno y el series), me quedo sin duda con los 300Tdi.
Es mas cada vez que veo un tdi en venta a precio de risa, me dan ganas de comprarlo "para tener" como diría Forges 🙂

el V8 Disco del 2004 (el 4.6) también me gustaría tenerlo, pero el td5 nunca me ha llamado la atención, sera que los motores de 5 cilindros no son algo que me llame la atención (sin ninguna razón particular, sencillamente, no me llaman).

Si me dieran 50K euros? pues le pondría un motor eléctrico al series y con el resto, me iría de viajes por todo el mundo con el Disco :), bueno puede que le comprara un par de chucherías al Disco y como mucho me compraría un Defender... pero si por mi fuera V8 y automático, ya puestos...

ResponderCitar
(@edualcala)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 530
Topic starter  

hola , efectivamente todo esto es un hablar por hablar y entretenernos y valorar estas opciones el tema de gastar los 50.000 € es porque ya que te pones a realizar este proyecto seria para sanear y reforzar chasis , restaurar interiores y pintura para dejar el coche como si hubiera salido de fabrica o mejor jeje y una vez que te pones seguro que te agotas todo el dinero , las medidas de altura y las ruedas ya las dejamos a eleccion de cada usuario y logicamente todas las partes de trasmisiones y frenos se renovarian y mejorarian ya que estariamos hablando de restaurar completamente un vehiculo de por lo menos mas de 10 años . Oscar y Gus ya sabemos lo que diran pero vamos haber si nos consiguen convencer jeje , saludos .

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Creo que es muy importante también saber el uso y tipo de conducción que le darías.  Si lo que pretendes es prepara un  vehículo "overland" para llega a Ciudad del Cabo, desde luego que estoy de acuerdo con jrmr y el Tdi es tu motor.  Si es para bajar a Marruecos, (veo dunas en tu nick), mi preferencia es el Td5 sin duda.  Mas electrónica y posibles problemas?  Si, pero también un motor con muchas mas posibilidades de sacarle mucho mas rendimiento que de fábrica, tanto por su configuración como accesorios disponibles en el mercado.

Pues eso, depende, ¿La tortuga que llega mas lejos o la adrenalina de la liebre?

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Buenooo. Mi primer land fue el 200 Tdi en configuración 90.
Le di pal pelo de lo lindo, lo unico que me consumia fué cajas de dirección, neumaticos y amortiguadores.
Cap 180, sur salvaje, triales de pueblo, Marruecos, etc.
Nacio para sufrir. jajajaja.
Lo vendi y aun hoy estoy arrepentido.
Compre un land cruiser 90 que aun tiene mi sobrino.....incombustible.
Hoy tengo de nuevo un defender, la cabra tira al monte. 130 Td5. Va bien, mas despues de vitaminarmelo el buen amigo Gus..........pero me siguen dando miedo los cables y el nanocom no se como cogerlo...
Ya me he visto tentado en varias ocasiones de retroceder al pasado. jajajajaja

ResponderCitar
(@discobolo)
Respuestas: 1100

si Jrmr es un power stroke. de esos "brasileños"

Siento lo de ponerlo en venta por aqui, no es mi intencion en realidad  ;D

No lo tengo a la venta en ningun sitio, y la verdad es que despues de los comentarios que leo por ahora no lo cambio.

Considero este motor perfecto para los que no quieren ni electronica ni cosas delicadas, es fiable, bastante potente y muy robusto.

No se si es justo compararlo con un motor td5, el td5 tendra posibilidad de sacar mas CV con repro y tal, pero el par motor de el 2.8 es una gozada.

El motor 300 o incluso el 200 por bien que esten estan en otro peldaño de la escalera.
Opino que un motor de 112cv no se puede comparar a un motor que puede entregar con facilidad mas de 160cv

Igual que comparar los 200 o 300 con los gasofa, no son comparables, son distintos y para cada uso y gustos seran mejores unos u otros.

Se comparan las cosas parecidas con las distintas se elige.

Si trepador en lugar de un 130 td5 vitaminado andara con un 300 a que no seria igual??

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Claro que no son parecidas.

Un motor para un vehículo todoterreno de verdad te ha de permitir ciertas licencias.

No lo puedes diseñar con un cilindro ciego, por ejemplo.

Me dan igual los caballos.
Si vuelcas de nada te servirán.
Te tocará desmontar media culata sobre la marcha....

No puedes poner el alternador por debajo de la línea de flotación....

Ni la polea tensora tampoco...

No puedes diseñar un colector de escape que rompe culata si o si.....

No puedes instalar un volante que romperá por sí solo antes que el embrague....

O un filtro de aceite que hay que estudiar para sacarlo...

Etc,etc...

Y sobre todo, necesitas que sea accesible y sencillo de manipular...

Por lo demás claro que es más suave y potente el td5...
Faltaría más!!!

Pero esa es la ventaja. Lo demás son inconvenientes, créeme.
Ahora mismo los tengo los dos abiertos y lo digo en mayúsculas y en minúsculas.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

50.000 euros? a ver... con 25 euros en chacina y Manzanilla La Guita he disfrutado como un enano con unas amigas en la barca del amigo "El Barquero de Triana" durante 5 horas por el Guadalquivir hasta llegar a la Feria de Abril de Sevilla...

Joder dificil ésto de los 50.000 euros...
pero sería 4.4 V8 aut y de 7 plazas con maletero para neveras, cajas, etc y que sea capaz de trialear bien y correr por pistas y autovías...
Discovery 3 con unas All Terrain, con paragolpes y laterales reforzados-protegidos de acero y winch oculto vale. 😉

Saludos 😉

ResponderCitar
(@caballoloco)
Respuestas: 39

a) comprar un defender 90 con el motor gripado.
b) comprar un motor 200 tdi reconstruido, adaptarle un tgv, intercooler y abrirle la bomba del gasoil.
c) comprar una caja de cambios reconstruida de un discovery 300 tdi y adaptarle una superreductora.
d) Ejes de patrol gr y 61 con 2 bloqueos arb y grupos cortos del RD28 atmosférico.
e) Cooper STT de 35".
f) llantas de acero desplazadas.
g) kit de amortiguación terrafirma +15".
h) barras antivuelco interiores y exteriores.
i) escape sin catalizadores.
j) embrague de competición y frenos.
k) baquets, escape lateral.
l) doble cabrestante warm delante y detrás.
m) snorkel safari.
n) a pasarlo bien.

ResponderCitar
(@Miguel)
Respuestas: 87

El snorkel Safari y las barras exteriores va a ser complicado...

ResponderCitar
(@candelas)
Respuestas: 396

Déjate de inventos raros y gástate ese dinero en un buen Mercedes Clase G 320 CDI, verás lo que es un buen todoterreno...

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

¡Con 50000 euros!  Yo lo tengo super claro
Land Rover 300 tdi. Km 0 Precio gratis ( el mio)
Copiloto precio gratis ( mi mujer)
Preparacion quitar el winch que tengo y montar un warn precio 3000 euros( por redondear)
Caravana de enganchar para dos personas precio 8000 euros (completamente equipada)
Y los otros 39000 euros es lo q nos vamos a gastar en gasoil comida barcos y sobornos para recorrer por todo el mundo hasta q se nos gaste.

ResponderCitar
Página 1 / 15
Compartir: