Forum
Flipi como ya dije:
No creo que haya que desprestigiar a ninguno de ellos, sino mirar desde el momento actual. El 200 tdi en su época comparado con los nissan y demás era de lo mejor en cuanto a consumos-potencia y fiabilidad, pocos diesel eran inyección directa y las ventajas que ello tiene. El td5 cuando salio también destacaba ya que era de los primeros en montar inyector bomba. Son muchas las cosas buenas que tienen pero no comparables entre motores distintos. A igualdad de km y con un mismo conductor es donde se ve cual es más duro. En mi opinión creo que el que más perrerías aguanta es el 200 y más barato de mantener que un td5, y con un consumo más ajustado.
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, cada uno se defiende mejor depende de qué circunstancias. Pero creo son buenos motores en general
Ahora añado, un td5 bien apretado por qué hay que controlar los gases con un EGT? un 200(ojo no un 300 con su ridícula bomba de agua y de aceite) con la presión a 1.3, con la bomba tocada de donde se puede y más, y el corte de inyección subido a 5500 rpm, aguanta horas sin soltar gas a fondo, y digo horas y pueden ser 700km soltando gas 4 veces, eso lo aguanta un td5....ahí mi duda, o se clavarán los esparragos del colector en el capó??? o ser nos cansará la vista de tanto mirar el egt ???:D 😀 😀 😀
Todo depende del uso y conductor, pero al extremo y todos preparados al límite el 200 tdi creo que supera en fiabilidad a todos los demás
El EGT es algo que casi todos los motores de temas importantes montan, motores de avión, barco incluso las calderas montan algo parecido.
Estamos hablando de un motor 2.500 cm3 que da de origen 122cv y que le sacamos en algunos casos el doble por eso hace falta un EGT. Para sacarle 150cv no hace falta EGT.
Si muchos 200 y 300 montaran un EGT y un medidor digital con alarma de temperatura de agua no se romperían tantas culatas como se rompen. A los td5 no les hace falta soplar el turbo a 1,3 para dar tanta potencia, si no se toca la tuerca de la wastegate suelen soplar 1.1 1.2 y de origen no pasan de 1 bar habitualmente.
Evidentemente no es lo mismo ir pedal a fondo con un 200 que un td5. La temperatura del escape es un tema de rendimiento no de motor. El colector del td5 es muy largo y por eso se dobla, es un problema que se ha comentado ya mil veces y que tiene fácil solución.
Como se ha dicho esta discusión está desfasada porque se habla de motores viejos y motores menos viejos. La cuestión es que dentro de unos años no se podrán comparar porque habrá otro tipo de motores. Se está investigando mucho en modelos alternativos al combustible fosil y tarde o temprano encontraran algo que sirva. De hecho el coche eléctrico para desplazamientos cortos ya lo tienen, el problema es que no hay todavía infrastructura de carga (obviamente no sustituiria mi defender, pero encajaria perfectamente en el uso que le doy al saxo).
Yo soy de los que criticaba la electrónica, pero no solo en el coche, en bastantes otras aplicaciones. Pero estaba equivocado. Un motor con electrónica bien hecho siempre será mejor que un motor sin electrónica igual de bien hecho. Que se puede joder la placa? Sí, claro, pero a mi se me jodió la bomba de agua y el diferencial trasero y eso que no hay electrónica en ninguna parte. La cosa siempre es lo mismo: la calidad del producto, pero esto en todo en la mecanica y en la electronica y en todo lo demás. Podria poner bastantes ejemplos en otros campos que no son la automoción.
A partir de aquí, yo tengo un 300, creo que el td5 es mejor motor aunque sin potenciarlo casi que prefiero el 300, pero claro potenciarlo es muy facil. Yo no lo haría personalmente, pero me atrevería antes a reprogramar que a tocar partes mecánicas. Pero como se ha dicho, el td5 sigue siendo un motor viejo, por lo que si rompiera el 300 y tuviera que cambiar el motor, me plantearía si vale la pena gastarme unos duros más y complicarme un poco para poner un td5, seguramente valdría la pena. Pero así por capricho no lo haría. Que me da 180 CV y un consumo de 8 litros? Eso sí vale la pena.
En conclusión que da igual cual sea mejor, cada uno tenemos el que tenemos, yo no me quejo de mi 300. Eso sí: el dia que encuentren la piedra filosofal y hagan motores potentes, con consumos bajos (o no tan bajos pero con fuentes energeticas baratas) y con autonomias aceptables, otro gallo cantará.
Hace tiempo se hablaba de varios motores, entre ellos el de la pila de hidrógeno. Este se decía (yo el primero) que no tenía futuro puesto que no se encuentra hidrógeno libre y la energía que se gasta en obtenerlo es superior a la que produce. Pero hace unas semanas salió en las notícias que habían conseguido hacer la fotosíntesis artificial a nivel de laboratório, es decir, que con la energia del sol habían conseguido separar el hidrógeno y encima obtener electricidad y calor. Si esto se consigue hacer a gran escala lo tendremos en casa, con el sol nos haremos la electricidad, calentaremos el agua y encima tendremos hidrogeno para el coche.
Estoy de acuerdo con ambas respuestas. Aunque por simple ya es más fiable un 200, con un 200 puedes andar sin batería y puedes andar sin alternador, eso en un td5 es posible? es sólo un ejemplo de que en medio del desierto una mecánica sencilla es más fiable.
Estoy de acuerdo con ambas respuestas. Aunque por simple ya es más fiable un 200, con un 200 puedes andar sin batería y puedes andar sin alternador, eso en un td5 es posible? es sólo un ejemplo de que en medio del desierto una mecánica sencilla es más fiable.
Pues en teoría con el 200 sí, pero en la práctica corta el paso de gasoil la electroválvula si no hay corriente.
A modo de anécdota, un Td5, con 2 baterías, dura, sin alternador, aproximadamente 6 o 7 horas, hasta que el voltaje llega a 8,1 o 8,2 y la ECU no es capaz de dar señal a los inyectores.
Pues en teoría con el 200 sí, pero en la práctica corta el paso de gasoil la electroválvula si no hay corriente.
Puedes desmontar la electrovalvula y cortar la espiga para que no corte el paso y volver a montarla. O pegarla con cianocrilato. Pero hay que ser bastante cudadoso para no dejar virutas.
Efectivamente Garmen el selenoide se desmonta y arranca sin problemas y llegas a donde quieras horas y horas. En un td5 te falla algún componente de la correa y te quedas tirado.
Con esto no quiero decir que sean malos, yo si bajara a Marruecos seguro bajaría en el defender td5 mas que nada porque tiene pocos km frente a los 360000 del range 200. Y he de decir que el mio con 160000km sólo lleva un caudalímetro y cableado de inyectores y 2 bombas de embrague 😀 😀
Esta claro que para todos hay argumentos en contra y a favor pero si los comparamos con otras marcas del mercado creo que no lo cambio ;D ;D ;D
jorge,tanto el 200 como el 300(de bomba mecanica) pueden funcionar sin bateria......y sin quitar el selenoide,una vez arrancado el alternador lo alimenta,mientras no lo pares vas bien.....y cuando lo vayas a parar busca una cuesta y arranca
Un saludo
jorge,tanto el 200 como el 300(de bomba mecanica) pueden funcionar sin bateria......y sin quitar el selenoide,una vez arrancado el alternador lo alimenta,mientras no lo pares vas bien.....y cuando lo vayas a parar busca una cuesta y arranca
Un saludo
Eso, también es verdad.
Siempre te puedes instalar una placa fotovoltaica por si se rompe el alternador, o un doble alternador por si uno falla (igual que llevamos doble bateria). Eso de "y si" es propio de "el banc del si no fos" (el banco del si no fuera). Con ese argumente deberíamos ir con dromedario que no se rompe.
Romperse se puede romper cualquier coche, es cuestión de saber que puntos flacos tiene tu vehículo, controlarlo, prevenir la rotura i llevar repuesto por si se rompe.
Siempre te puedes instalar una placa fotovoltaica por si se rompe el alternador, o un doble alternador por si uno falla (igual que llevamos doble bateria). Eso de "y si" es propio de "el banc del si no fos" (el banco del si no fuera). Con ese argumente deberíamos ir con dromedario que no se rompe.
Romperse se puede romper cualquier coche, es cuestión de saber que puntos flacos tiene tu vehículo, controlarlo, prevenir la rotura i llevar repuesto por si se rompe.
a un dromedario le puede dar un esguince... ;D ;D ;D
Para mi son dos grandes motores cada uno con sus caracteristicas lo digo porque tengo los dos aunque tengo que decir que me gusta mucho el td5.
Efectivamente Garmen el selenoide se desmonta y arranca sin problemas y llegas a donde quieras horas y horas. En un td5 te falla algún componente de la correa y te quedas tirado.
Con esto no quiero decir que sean malos, yo si bajara a Marruecos seguro bajaría en el defender td5 mas que nada porque tiene pocos km frente a los 360000 del range 200. Y he de decir que el mio con 160000km sólo lleva un caudalímetro y cableado de inyectores y 2 bombas de embrague 😀 😀
Esta claro que para todos hay argumentos en contra y a favor pero si los comparamos con otras marcas del mercado creo que no lo cambio ;D ;D ;D
Criminal para poder andar con el 200 sin batería ni alternador hace falta saber que el solenoide de la bomba necesita tensión para abrir el paso y funcionar. Los que tienen un series no les hace falta saber ni eso, y los que tienen una bicicleta menos todavía.
Yo he estado tres días de ruta con el td5 de Cuatropatas sin alternador. Sin batería pero con alternador no podemos arrancar el coche, pero si conseguimos hacer funcionar la bomba y la ecu y filtramos al alterna del alternador se puede hacer, y yo se como hacerlo.
El td5 sin correa de servicio anda el doble que el 200 antes de romper ambos la culata por falta de refrigeración. La correa de servicio del td5 mueve la bomba de agua, el alternador, la bomba de dirección, y el viscoso, no entiendo que componente es el que va a hacer que se pare el motor que no lo haga en un 200.
Me parece un absurdo estar comparando cosas de este tipo, cada motor tiene sus cosas que lo paran y que lo hacen andar. ¿cuanto anda un 200 sin correa de distribución?, el td5 toda la vida hasta que rompa la cadena. Así podemos estar toda la vida.
Pero pensar en lo que dije hace ya unas cuantas páginas, yo se reparar el motor de un series, un 200, un 300 un td5 y seguramente un td4, ya que no me he cerrado en banda con mi motor o con el motor del coche de mi abuela, el caso de otros es que se pasan todo el día convenciendo unos a los otros de lo malos que son los motores de ahora, y entretanto pierden la oportunidad de conocer los nuevos motores y poderlos reparar.
Criminal, luego quito la correa de servicio de mi coche y lo dejo al ralentí durante un rato, a ver si haces tu lo mismo con el 200!, hihi
a pero que seguis con el debate, creia que habia quedado claro en el nacional...........sabeis que paso en el nacional,para los que no lo pudieron ver...............agarraos que fue muy fuerte.
Mañana portada en los periodicos....................
En plena zona de barro de pradera encharcada,subida larga,con espacio libre para arrearle a la caballeria.......15 coches esperando..........tramo duro y de repente , 2 TD5 , que tienen que tirar de winch, subir al corte y con varios intentos, pasandolas canutas para subir,indicaciones,empujones ,cogiendo mas carrerilla que no sube, vamos un infierno........y de repente viene un range 300 y sube desde abajo hasta arriba sin pararse, sin inmutarse, el primero de la caravana que lo conseguia, que elegancia, que bien sube , que maravilla.............y luego sube un 200 y tambien , lo repite, ...........algunos agachan la cabeza ,otros sorprendidos se acordaban del post, de que los 200 no tiran,de que los 300 no van...........que por donde sube un td5 no sube un 200 y ya veremos un 300.................asi que vale ya...........con el tema.............dejar tranquilos a los 200,300 y td5 .
Y ya de paso dejar tranquilo al motro TGV , que luego pasa lo que pasa ...........