Forum
En plena zona de barro de pradera encharcada,subida larga,con espacio libre para arrearle a la caballeria.......15 coches esperando..........tramo duro y de repente , 2 TD5 , que tienen que tirar de winch, subir al corte y con varios intentos, pasandolas canutas para subir,indicaciones,empujones ,cogiendo mas carrerilla que no sube, vamos un infierno........y de repente viene un range 300 y sube desde abajo hasta arriba sin pararse, sin inmutarse, el primero de la caravana que lo conseguia, que elegancia, que bien sube , que maravilla.............y luego sube un 200 y tambien , lo repite, ...........algunos agachan la cabeza ,otros sorprendidos se acordaban del post, de que los 200 no tiran,de que los 300 no van...........que por donde sube un td5 no sube un 200 y ya veremos un 300.................asi que vale ya...........con el tema.............dejar tranquilos a los 200,300 y td5 .
Y no tenemos videos de eso jejeje
Cada motor tiene lo suyo, y cada situación requiere un conocimiento, puedes tener el coche en marcha, que si en la frontera de Mali te paran y el aduanero no sabe francés y tu no sabes malí te ha jodido. Puedes saber reprogramar una ECU, pero da la casualidad que te has quedado atascado y la unica manera es hacerle el puente a una excavadora que está allí al lado, pues si no sabes....
Como anecdota la siguiente, para aquellos que odien la electrónica:
Y yo conozco a una persona que consiguió arrancar un motor de gasolina de inyección electrónica, tras quitarle toda la electrónica.
Hizo un circuito con componetes de una radio, una televisión y un mando de televisor solamente para ganar una apuesta, y vaya que la ganó. Cabe decir que el coche andaba con un solo cilindro, pero se que hubiese podido hacerse que funcionase a cuatro cilindros, con tiempo.
El tio pintó de negro el volante de motor, y le puso dos pegatinas de papel de plata, una para referenciar la chispa y la otra para la inyección, de forma triangular. Encima del volante iba un chapa con un agujero coincidiendo con el papel de la chispa y tras el agujero una pereja de Led y fotodiodo. Para la inyección era parecido pero el tamaño del agujero se podia mover, para que coincidiese mas o menos con la pegatina.
Para la inyección el circuito era facil, para la chispa no tanto, por culpa de la tensión de corriente inversa pero lo solucionó.
El motor arrancó, iba mal, ya que la mezcla había que hacerla a ojo, pero se gano una buena cena, y el respeto de todos los de alrededor.
Da igual con que vayas, si no sabes lo que tienes. Que prefiero un 200 tdi, pues si porque me da miedo la electrónica, aún dedicandome a ello profesionalmente, pero que no iría a desagusto con un td5 si lo controlase bien, también es cierto.
Aquí cada uno hace lo que puede, Gus asegura que puede dejar su td5 al ralentí sin ventilador. Seguro que también es capaz de hacerse una bomba de agua manual con lo que lleva en el coche.
Yo las pasé canutas de Galicia a León el la autóvia porque se me calentaba el 88 y además un segmento se quedó pegado, hice un apaño y salí del apuro. El apaño consistió en enrollar un tubo pinchado delante del radiador, meterlo por la ventana, atar un jerry en el tablero que tenía de reposacabezas, meter el tubo y chupar.
Iba perdiendo agua a razón de como 2 o 3 litros por minuto. Por suerte la temperatura bajó de manera impresionante y al cambiar de jerry de agua, le estreché el paso un poco, y llegué a la siguiente salida. Menudas cuestas interminables...
DiscoV8, tal vez me equivoque, ¿pero los pilotos como eran, y las presiones de rueda y demás y demás?
a pero que seguis con el debate, creia que habia quedado claro en el nacional...........sabeis que paso en el nacional,para los que no lo pudieron ver...............agarraos que fue muy fuerte.
Mañana portada en los periodicos....................
En plena zona de barro de pradera encharcada,subida larga,con espacio libre para arrearle a la caballeria.......15 coches esperando..........tramo duro y de repente , 2 TD5 , que tienen que tirar de winch, subir al corte y con varios intentos, pasandolas canutas para subir,indicaciones,empujones ,cogiendo mas carrerilla que no sube, vamos un infierno........y de repente viene un range 300 y sube desde abajo hasta arriba sin pararse, sin inmutarse, el primero de la caravana que lo conseguia, que elegancia, que bien sube , que maravilla.............y luego sube un 200 y tambien , lo repite, ...........algunos agachan la cabeza ,otros sorprendidos se acordaban del post, de que los 200 no tiran,de que los 300 no van...........que por donde sube un td5 no sube un 200 y ya veremos un 300.................asi que vale ya...........con el tema.............dejar tranquilos a los 200,300 y td5 .
Y ya de paso dejar tranquilo al motro TGV , que luego pasa lo que pasa ...........
Bonita zona, si señor, disfruté como un marrano en un charco. Hoy me ha mandado el vídeo que me grabó Vcastell. El coche que tuve que esquivar ya que estaba atrancado era el defender de Ruben V8 4.2, y el de la izquierda era el range rover td5 de su hermano. Al al derecha estaban Angela, miguel y sentico con el defedner 110 td5 que no estaba atrancado, estaba ayudando. Está claro que no no todo es potencia, son las manos las ruedas, en ese caso la previsión, etc etc.
GUS cuesta de la muerte Clrtte X nacional Alcaraz
Precisamente tenía que desmontar la correa y el viscoso para limpiar el barro del otro día en Alcaraz, ha salido media hectária de barro del radiador.
Lo prometido, desmontar viscoso y correa del td5 en un minuto y luego arranca sin el menor problema, no hay nada en la correa de servicio que pare el motor, ni este ni casi ninguno.
Cada motor tiene lo suyo, y cada situación requiere un conocimiento, puedes tener el coche en marcha, que si en la frontera de Mali te paran y el aduanero no sabe francés y tu no sabes malí te ha jodido. Puedes saber reprogramar una ECU, pero da la casualidad que te has quedado atascado y la unica manera es hacerle el puente a una excavadora que está allí al lado, pues si no sabes....
Como anecdota la siguiente, para aquellos que odien la electrónica:
Y yo conozco a una persona que consiguió arrancar un motor de gasolina de inyección electrónica, tras quitarle toda la electrónica.
Hizo un circuito con componetes de una radio, una televisión y un mando de televisor solamente para ganar una apuesta, y vaya que la ganó. Cabe decir que el coche andaba con un solo cilindro, pero se que hubiese podido hacerse que funcionase a cuatro cilindros, con tiempo.
El tio pintó de negro el volante de motor, y le puso dos pegatinas de papel de plata, una para referenciar la chispa y la otra para la inyección, de forma triangular. Encima del volante iba un chapa con un agujero coincidiendo con el papel de la chispa y tras el agujero una pereja de Led y fotodiodo. Para la inyección era parecido pero el tamaño del agujero se podia mover, para que coincidiese mas o menos con la pegatina.
Para la inyección el circuito era facil, para la chispa no tanto, por culpa de la tensión de corriente inversa pero lo solucionó.
El motor arrancó, iba mal, ya que la mezcla había que hacerla a ojo, pero se gano una buena cena, y el respeto de todos los de alrededor.Da igual con que vayas, si no sabes lo que tienes. Que prefiero un 200 tdi, pues si porque me da miedo la electrónica, aún dedicandome a ello profesionalmente, pero que no iría a desagusto con un td5 si lo controlase bien, también es cierto.
Aquí cada uno hace lo que puede, Gus asegura que puede dejar su td5 al ralentí sin ventilador. Seguro que también es capaz de hacerse una bomba de agua manual con lo que lleva en el coche.
Yo las pasé canutas de Galicia a León el la autóvia porque se me calentaba el 88 y además un segmento se quedó pegado, hice un apaño y salí del apuro. El apaño consistió en enrollar un tubo pinchado delante del radiador, meterlo por la ventana, atar un jerry en el tablero que tenía de reposacabezas, meter el tubo y chupar.
Iba perdiendo agua a razón de como 2 o 3 litros por minuto. Por suerte la temperatura bajó de manera impresionante y al cambiar de jerry de agua, le estreché el paso un poco, y llegué a la siguiente salida. Menudas cuestas interminables...DiscoV8, tal vez me equivoque, ¿pero los pilotos como eran, y las presiones de rueda y demás y demás?
Que bien te expresas Garmen. De todos modos las cosas están claras, si a mi me dicen que mañana se acaba la humanidad y tengo que elegir con que coche me quedo para sobrevivir y me quedo con uno de dos tiempos de gasolina y carburador.
Gus, qué es el tubo azul que sale del colector de admisión???
Por cierto, tras romper el alternador en Las Pazas de Renedo, Santander-Madrid con tan solo 3 baterias...
Creo que los pilotos a los que se refería eran dos murcianos que ven el barro solo por la tele, pero bájate con estos dos al desierto y échales un galgo a ver si los pillas!. Esa zona se puede pasar igualmente con un series que con un td5, no es tema de potencia, es saber cuando hay que acelerar y por donde no hay que meterse.
Por cierto, tras romper el alternador en Las Pazas de Renedo, Santander-Madrid con tan solo 3 baterias...
Pues ese tubo tiene tres funciones, abrir al wastegate del turbo he cambiado el sitio donde toma el turbo la presión para regular, alimenta el manómetro de presión del turbo que llevo dentro y en otra "T" mete aire al compresor del ARB de esta forma puede trabajar debajo del agua. Esto último lo hice despues de un naufragio donde entraron los bloqueos pero mitad con aire y mitad con agua.
Las pozas, se dice las pozas de Renedo ;D
Por cierto, cuando fue eso?? ???
Pues ese tubo tiene tres funciones, abrir al wastegate del turbo he cambiado el sitio donde toma el turbo la presión para regular, alimenta el manómetro de presión del turbo que llevo dentro y en otra "T" mete aire al compresor del ARB de esta forma puede trabajar debajo del agua. Esto último lo hice despues de un naufragio donde entraron los bloqueos pero mitad con aire y mitad con agua.
Hay alguna cosa que le quisieras hacer al coche y no le hayas hecho?? Joer, llevas de todo y para todo! Debe ser el defender mas completo de toda España sin duda alguna!
con la valvula de descarga al colector cambia como de la noche al dia............por lo menos el mio,yo llevo el relog al turbo para saber la presion de turbo,se que en el colector va a ser inferior,pero ahora la presion de trabajo es real..........
Argayo,
La "caja Negra" de Gus lleva hecho casi todo......
Pasa por donde no pasa ningún otro coche......
Le falta algún detalle como el convertirdor de tridúos y el condensador de fluzo; pero tranquilo que se está investigando al respecto y dentro de poco tendremos noticias. ;D ;D
Ya habrás visto el video subiendo por la cuesta del barrizal donde nos quedamos todos..........
Bueno, todos menos el. >:(
Ese coche va trucado de arriba abajo. De vez en cuando explota un palier, o se parte un eje......., poca cosa.
Se arregla sobre la marcha, y a correr.
Con todo y con eso, prefiero el 300. ;D ;D
Creo que la conclusión final para más de uno será esta
http://www.join2buy.es/big-size-4-seats-pedal-go-kart.html
🙂 😉 :-*
Lo prometido, desmontar viscoso y correa del td5 en un minuto y luego arranca sin el menor problema, no hay nada en la correa de servicio que pare el motor, ni este ni casi ninguno.
Si arrancar claro que arranca, pero si se te rompe el alternador y te quedas sin batería en pleno desierto con un td5?? con un 200 sigues!!! 😀 😀
Sólo digo que por su sencillez es más fiable
Que pena no poder estar en el nacional
Las pozas, se dice las pozas de Renedo ;D
Por cierto, cuando fue eso?? ???
Pues ese tubo tiene tres funciones, abrir al wastegate del turbo he cambiado el sitio donde toma el turbo la presión para regular, alimenta el manómetro de presión del turbo que llevo dentro y en otra "T" mete aire al compresor del ARB de esta forma puede trabajar debajo del agua. Esto último lo hice despues de un naufragio donde entraron los bloqueos pero mitad con aire y mitad con agua.Hay alguna cosa que le quisieras hacer al coche y no le hayas hecho?? Joer, llevas de todo y para todo! Debe ser el defender mas completo de toda España sin duda alguna!
Tiene Ud. toda la razón, Pozas, que no Pazas... Terrible error que prometo no repetir.
No recuerdo exactamente la fecha, hará unos 3 años, poco antes de que abrieran los laterales de las pozas para que no se acumulara el agua
Pues nada, he seguido con asiduidad este post desde el principio, para ver cual seria la conclusión final, pero tal como me temía no hay ni conclusión ni final, es un tema que depende del punto de vista que se vea, del cariño que le tengas a tu Landy, y de tus recuerdos, si aunque parezca mentira de ellos, recuerdas cuando solo paso el tuyo, cuando el tuyo saco al del vecino, cuando el tuyo salió de aquel hueco, cuando al tuyo con un chicle lo arreglastes salvo a 30 niños de una muerte segura y te llevo a casa ::), pero claro también recuerdas lo contrario, pero lo contrario para el otro lado, que si a mi amigo le reventó la culata, que si al del 5º le volvió loco la ecu, que si aquel me vino a pedir ayuda para sacarlo, vamos objetividad ante todo 8), y la prueba de ello la tengo en un 4x4 que no es Land Rover, me supongo que os acordareis de un TT que se llamaba Aro, (por si acaso lo tenga alguien quiero que vaya por delante mi respeto ante tan magna obra de ingeniería), como iba diciendo este 4x4 por lo menos aquí y hasta lo que yo conozco era el mayor amasijos de hierros y partes de otros coches mal empatadas de la historia, (ahora alguien me dirá que los ha habido peores y otros me dirán que "no te paaaaaases, que yo tengo uno y es lo mejor que hay del mundo mundial, que lo he metido por sitios donde un Defe mejor preparado que el de Gus no pudo pasar"), pues por aquí todavía hay uno de esos caminando, es de color rojo apagado y cuando le preguntas al dueño te dice "este es el mejor coche que hay, cuando voy a cavar papas carga mas sacos que cualquier langrover de esos, y encima lo arreglo hasta con alambre", vamos que sabiendo el currículum vítae de esos TT se ve que el hombre hace una reflexión imparcial como la hacemos nosotros ;D, por ejemplo si yo contestara con mi humilde y por supuesto acertada opinión ::), diría que el 300 es mas fiable que cualquiera, y empezaría con "porque el mio le hice 800000Km sin reparar y el 200 de mi primo Ancor lo reparo con 300000Km menos, y el td5 Pre 2002 de mi amigo Antonio ha tenido mas problemas que un libro de Matemáticas, y el mio entro en dos ruedas en una gasolinera y se cargo tres coches solamente retorciéndose la defensa, y el mio arrastro un camión en la obra que se quedo enganchado, y el mio a aguantado carretas y carretones, y el mio........., y no terminamos, y al final al guien me dirá que tiene una bomba de agua y una bomba de aceite ridícula y cosas así, por lo tanto al final no habrá nunca ningún consenso en este tema, cual es el mas fiable "el mio, o el que me quisiera comprar", cual es el mas potente "el mio o el que me quisiera comprar", cual es el mas cómodo "el mio, o el que me quisiera comprar", cual es el mas bonito " el Defender y punto ;D ;D ;D ;D", etc.....
así que mi opinión en resumidas cuentas va a ser la mas objetiva ::) :
el Land Rover es el mejor y mas fiable TT de la historia,
el Defender es el mejor y mas fiable Land Rover de la Historia
el 300 es el mejor y mas fiable Defender de la historia,
el 300 con bomba mecánica es el mejor y mas fiable 300 de la Historia
el mio es el mejor y mas fiable Land Rover Defender 300 con bomba mecánica de la historia.
Al final que un motor sea fiable o no depende mas del conductor, mantenimiento y del mecánico que mete la mano que de la propia fabricación, se sabe que todos los coches tienen sus mas y sus menos y que cuando sacan un nuevo coche al mercado los compradores de los dos primeros años son los conejillos de indias, después se suelen solventar los fallos que van sacando, así que ahora en serio de los 200, 300 y td5, yo particularmente me quedo con los 3, porque al final tengamos el que tengamos somos los poseedores de 4x4 mas afortunados del mundo ya que tenemos Land Rovers, y eso es lo importante, así que a machacarlos para disfrutar que para eso es para lo que fueron diseñados.