Avisos
Vaciar todo

debate tdi contra td5

215 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
14.5 K Visitas
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Está interesante el debate... pero como siempre pasa, lo que tiene cada uno es lo mejor para él.
Y en eso no puedo estar más en desacuerdo!

Óscar y Gus parecéis los progres del club y estáis defendiendo un motor con 15 años de antigüedad  😮 que se dice pronto. Del td5 ya lo hemos aprendido todo o casi todo y hemos visto que con 180cv son fiables y de consumo contenido.
Tuve un td5, que andaba más que un v8 y gastaba la mitad. Lo volqué con 225.000km, el motor salió intacto, de hecho ha resurgido como el ave fenix y lo monta un defender de éste club.

Ahora tenemos el td4, para muchos un engendro. Un motor de furgoneta metido en un chasis de defender, que han tenido que hacerle un bulto al capó para que quepa... puede que así sea, pero es el progreso. El avance... aquellos bajos del td5 que nunca existieron ahora están con sobresaliente, un consumo mejorado y un motor más ecológico.

Así, que... el debate tdi contra td5, para mí estaría claro. Pero no me quedaría ahí... de hecho no me quedé. Para mí el td5 era lo mejor que había, no lo hubiera cambiado nunca por un tdi, pero llegó el inexplorado td4, lo probé y no lo dudé.

Si hablamos de fiabilidad como habéis dicho ya, fiable es aquel coche que su dueño conoce como la palma de su mano. Probablemente no sea tan fiable como el td5 de momento, pero sólo hasta que aprenda todo de él.

ResponderCitar
 Alo
(@Alo)
Respuestas: 230

Yo he probado Td5 y 300 tdi, la verdad ningún motor me termina de gustar como motor perfecto por la falta de bajos, hay motores como el 2.7 td de nissan con bajos y un tacto (el que llevaba acelerador por cable) que se agradece mucho, el 200 tdi dicen que tenía mas bajos, pero no lo sé.

El td5 tiene menos bajos, al menos mi impresión, y es algo mas brusco en entregar la potencia que el 300 tdi pero tambien tiene bastante mas potencia, como motor me quedo con el td5 sin ninguna duda por esa potencia que a veces se queda corta la del 300 tdi, uso el coche muy muy cargado, a lo mejor es por este motivo, aunque todo esto es configuración del motor.

Pero en fiabilidad si nos referimos a cual es mas robusto, yo diría que el tdi tambien sin duda, que el td5 se quitó sin dar un ruido no penseís que fue por este motivo, y el 300 tdi de motor solo la bomba del agua y algún que otro manguito, pero nunca nos dejó tirado tampoco. El tdi es de inyección directa el td5 common rail, el common rail aún con maquinas de diagnostico es difícil saber que falla y las piezas son caras, al trabajar con mas presión los conductos internos de inyectores por ejemplo son mas delgado y mucho mas delicados ante mierda en el gasoil, agua.... incluso no se pueden dejar al aire que se atascan, problemas electrónico puedes tener y no es facil de solucionar todo esto, y yo no soy de los que les da miedo esto, pero los equipos de diagnosis o ir a un concesionario para saber que es, pues es caro o tienes que llevar el coche al concesionario, para tener la máquina específica, el resto puede valer o no.... Un motor como el 300 tdi lo arreglas mirando paso a paso todo, mecanica simplemente, cuando metemos por el medio la electrónica el motor no arranca y no tienes ni idea de que es hasta que le conectes la máquina, porque el motor puede arrancar muchas veces, solo que "no quiere" arrancar porque un sensor da fallo de no se qué. E

Para mi la principal diferencia es esta, para mi el sistema que yo querría de inyección es inyección directa por estos motivos, y nadie puede decir que esto no sea así los common rail necesitan absoluta limpieza, diesel bueno, cambio de filtro reciente o purgar el agua... Y este sistema es para ahorrar algo de combustible pero sobretodo por emisiones. Aunque claro como decía uno si por la fiabilidad nos opusieramos al desarrollo seguiamos circulando en carro y tiene toda la razón, a lo mejor el día de mañana tendremos sistemas electrónicos mas fiables  y con maquinas de diagnosis para android... Pero de momento es la opinión que tengo acerca de todo esto. Tambien la correa de distribución del 300 tdi es un mantenimiento a hacer y hay que tenerlo en cuenta.

Y lo de que el 300 tdi jode las culatas por quedarse sin agua y por eso es un mal motor es como decir que es un mal motor porque le rompí el carter y se me encendió el chivato del aceite y cuando llegué a casa 10 minutos despues el motor ya no arrancaba.... las cosas requieren una vigilancia y cuidados si no se respetan o no se presta atención no le echen la culpa al coche, échenle la culpa a su cabeza que es la responsable, cuando tengo que coger un coche que no es mio siempre siempre reviso niveles y no sé cuantas veces a algunas personas he tenido que echarle anticongelante que el vaso estaba vacio o aceite luego no deberían protestar por ello.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Buenas,

de los 3 motores rover que nombras,de origen es el 300 el que mas bajos tiene,no solo eso el 2.7 td de los terranos concretamente del terrano I que fue el que empezo a montarlo lo tiene mi padre...... 100cv va bien,es muy fiable y duro......pero cualquiera de los 3 rover tiene mas bajos que el.......bajos tenia el 6 cil turbo de los top line......de echo era lo unico decente que tenia el coche.......motor.....

es cierto que los 300 joden las culatas por quedarse sin agua........tambien los 127 jodian el motor entero por quedarse sin aceite.....estas seguro que es culpa del motor??

el agua se ira por algun lado,digo yo,entonces habria que mirarla de vez encuando,o reparar la fuga sea donde sea......tambien te digo que no es lo mismo un 300 en un defe que en un disco.......el motor es identico.....la bomba va demasiado alta para mi gusto y encima el disco lleva el vaso de espansion bajisimo,a nada que baja el nivel....el coche se calienta......en el defe el vaso se puede quedar casi seco que el nivel de agua sigue siendo bueno

total que volvemos a la base de que coche fiable es el que uno conoce,si sabes que el vaso de espansion esta bajo y le vas a dar cera....subelo,nos gastamos euros y euros en sacar 10cv,en subir 5 cm el coche y no tenemos 10 euris para suplementar el vaso y los tubos??

,sabes que tu coche a nada que le falta agua se va la culata,lo suyo es revisarla periodicamente.......pero claro es mas comodo esperar a que se lleve el calenton del siglo y decir este motor es una mierda............

Un saludo

ResponderCitar
 Alo
(@Alo)

Yo el que digo es el del terrano II que tenia 100 cv, que luego sacaron otro con intercooler con 125 cv, no recuerdo año ni nada pero este de 125 cv tiene muchisimos mas bajos que el 300 tdi solo que el tacto no es el mismo al llevar acelerador electronico pero de bajos eran iguales. el terrano a 1300 rpm tiene empuje bastante, el 300 tdi es mas alegre el motor (que se acelera mas rápido) pero cargado, que repito es como voy, pues como te lo dejes quedar por debajo de las 1800-2000 rpm tienes que reducir marcha, el terrano podía ser mas lentorro pero no se quedaba tan facil y a la hora de salir en cuesta se nota mucho, pero esto es para mi uso, otra persona sin peso lo mismo prefiere que sea mas rápido aunque se quede mas rápido.

Lo mismo cambiaron con el año pero en bajos el nissan le da un repaso grande en comparación otra cosa luego es los consumos que se nota y bastante que el nissan es mucho mas tragón. Pero bueno es como comentario, no para desviar el tema.

Tambien puede ser el motivo del discovery si va mas bajo, el del mio a veces estar casi seco y sin problema e incluso una vez empezó a subir la temperatura paró lo rellenó y listo, este periodo no usaba yo el coche regularmnete, despues pues claro está comprobar manguitos fugas... y arreglarlas y si que está alta la bomba del agua pero por lo menos para el RRc mientras tenga algo de agua en el vaso no hay problema. Incluso se nos rompió la bomba del agua, se oía un ruido de rodamientos y vimos que era de allí al poco comenzó a perder, pero hicimos mas de 20 km así en pistas parabamos cada poco a rellenar, con agua esta vez y llegamos a casa se cambió y listo, solo es preocuparse por lo que está pasando, no el se ha encendido un chivato o sube la temperatura, cuando llegue a casa lo miro, que esto es por lo visto lo que suele hacer mucha gente y yo por muchas vueltas que le doy no lo entiendo, se enciende un chivato y rojo y seguir igual....

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

El terrano II el primero de 100cv 2.7td es el mismo motor del terrano I......y con el remolque con 1200 kg de carbon encima............se lo come el 300.......el terrano como te decia es de mi padre,a por carbon se lleva el defe....de consumo se andan ahi,si que el 300 lleva ruedas de taco y esas cosas.....que  lo hace gastar algo mas

tampoco es lo mismo un 300 en un def 90 que en un rrc.....estoy seguro que el peso algo de daño le hara

la principal fuente de averias es la dejadez y el "seguro que aguanta"......

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Está interesante el debate... pero como siempre pasa, lo que tiene cada uno es lo mejor para él.
Y en eso no puedo estar más en desacuerdo!

Óscar y Gus parecéis los progres del club y estáis defendiendo un motor con 15 años de antigüedad  😮 que se dice pronto. Del td5 ya lo hemos aprendido todo o casi todo y hemos visto que con 180cv son fiables y de consumo contenido.
Tuve un td5, que andaba más que un v8 y gastaba la mitad. Lo volqué con 225.000km, el motor salió intacto, de hecho ha resurgido como el ave fenix y lo monta un defender de éste club.

Ahora tenemos el td4, para muchos un engendro. Un motor de furgoneta metido en un chasis de defender, que han tenido que hacerle un bulto al capó para que quepa... puede que así sea, pero es el progreso. El avance... aquellos bajos del td5 que nunca existieron ahora están con sobresaliente, un consumo mejorado y un motor más ecológico.

Así, que... el debate tdi contra td5, para mí estaría claro. Pero no me quedaría ahí... de hecho no me quedé. Para mí el td5 era lo mejor que había, no lo hubiera cambiado nunca por un tdi, pero llegó el inexplorado td4, lo probé y no lo dudé.

Si hablamos de fiabilidad como habéis dicho ya, fiable es aquel coche que su dueño conoce como la palma de su mano. Probablemente no sea tan fiable como el td5 de momento, pero sólo hasta que aprenda todo de él.

Dios christian no se puede explicar mejor 100% contigo. Yo probé varios land, disco td5, def td5, un 200, y tuve un santana 110 del 92 y ahora un defender 110 td4
Mi experiencia con el Td4 es que no lo cambio jejjejejeeee es mi amor secreto, y poco a poco se le va haciendo cosas.
Los bajos como biendice Gtcarrera es su punto a favor. de motor no me quejo para nada.

Luego respondiendo a lo de los 50.000€

Cojeria chasis disco 300 y le montaria carroceria de series, ejes Y61 y un buen V8, para las rutas que ahi por mi zona es una combinación perfecta
Y si sobrase algo pues iría para el def td4, una buena mejora seria un 3.0tdv6 del disco.

Lo que no se y espero que me aclareis porque en automaticos no estoy muy puesto es que muchos coincidis en poner un v8 con caja automatica, porque?

gracias.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Morea,

Subirte a un V8 automático es un placer para los sentidos, sobre todo el oído.

Se disipan las sensaciones placenteras en el primer repostaje....

Permitidme una corrección,

El td5 no es un common rail.

Comparte la idea de un conducto común de alimentación, pero con una gran diferencia:

El common rail lo alimenta una bomba rotativa sin distribuidor, y funciona con una alta presión de hasta 1300 bares. La presión se estabiliza con un regulador y los inyectores simplemente abren y cierran mediante una electroválvula.
Este sistema es el mismo de la inyección multipunto de los gasolina.

El td5 va más allá, y como siempre es Land Rover la pionera en su uso en coches, junto a VW..
El tema es la presión de inyección: cuanto mayor sea menos contaminación podemos conseguir.
El inyector bomba puede inyectar hasta 2000 bar; 1500 en el caso del td5.

No hay bomba inyectora y en el raíl común solo se alcanzan los 4 bares constantes.

El problema es el precio final del sistema, por los inyectores bomba y por la culata más compleja del sistema inyector bomba.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Efectivamente, Reyes ha hecho una corrección importante. El td5 no es common rail, monta inyector bomba. El common rail es un sistema muy parecido a una inyección electrónica de gasolina, la única diferencia es la presión del combustible que el raíl común sube hasta 1.500 bar. El inyector bomba del td5 comprime el gasoil a 1.750 bar para el caso de los motores posteriores a 2002 y 1.500 bar los anteriores.

Ambos sistemas son muy sencillos, yo creo que más sencillo es el common rail que el inyector bomba. Para el inyector bomba se complica un poco la culata que tiene que tener un carril interior por el que llega el gasoil a 4 bar hasta el inyector y necesitamos un eje de balancines que comprima cada uno de los inyectores.

En cuanto a la calidad del gasoil, estos dos sistemas admiten las mismas impurezas que cualquier motor con bomba rotativa convencional, o tal vez podamos usar un gasoil mas sucio en nuestros motores modernos ya que el filtrado ahora es mejor que en los antiguos. El único problema es que al haber más componentes en el sistema de fuel alguna sustancia pueda dañar uno de estos componentes, las gomas por ejemplo que son atacadas por la gasolina.

Yo en mi td5 he echado todo tipo de gasoil, con agua, de garrafa y de procedencia desconocida y jamás he tenido el menor problema. También se de gente que vuelto a casa con muchos litros de aceite de girasol en el td5 y el coche andaba aún mejor que con gasoil. Raro es el viaje que no me quedo sin gasoil y por ello la bomba se traga toda la mierda y el agua del depósito, sin haber tenido nunca problemas. El purgado en el caso del td5 después de quedarte sin gasoil es muy sencillo. Se echa gasoil, se da contacto sin arrancar el coche, se aprieta a tope 5 veces el acelerador a tope, y en un par de minutos el coche está listo para seguir viaje.

Eso si, el td5 tiene su bomba eléctrica que como se rompa te deja totalmente tirado sin posibilidad de andar sin otra bomba que empuje gasoil a 4bar hasta el motor.

En cuanto a lo comentado antes, es manifiesta la falta de bajos del td5, sin duda es la peor cualidad de serie. Despues de muchas vueltas algunos hemos conseguido tal vez tener los bajos de un 300, pero a consta de un consumo elevado y una zorrera de humo que asusta. El td4 tiene unos bajos excepcionales, lástima el embrague que no sea tan robusto como los anteriores.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Gus,

Estás de vacaciones, o con la antena puesta?? ;D ;D

Que disfrutéis muy mucho en la barraseña!!

ResponderCitar
 Alo
(@Alo)

Pensé que era common rail y no inyector bomba, de echo ni me lo imaginaba.

El inyector bomba como decis lo montaba vw tambien en los 1.9 tdi 130 cv y eran muy duros, dieron mas problemas que los anteriores de bomba rotativa pero muy pocos.

Lo inyectores cuanta mas presión mas finos son los conductos y los pasos para pulverizar y necesitan menos para atascarse. El aceite de girasol casi todos los que lo usan como combustible habitual es para inyeccion indirecta y directa, porque en frio el aceite de girasol se espesa mucho y cuanta mas presión pues mas esfuerzo se lleva el sistema de impusión. Tambien echarle a un td5 esto es un delito jeje un 200 tdi o 300 tdi los encuentras de segunda muchismo mas baratos que un td5, y tambien puede ser en parte por esto que la gente se la juegue mas con este tipo de motores.

En cuanto al sistema es muy sencillo pero son piezas caras y difícil saber que pieza es la que falla, una perdida de presion en la bomba tiene los mismos sintomas que una fallo de presion en la rampa o en sus valvulas reguladoras o un inyector o incluso el sensor del arbol de levas dando malas medidas, por eso es por lo que tengo esta opinión.

Land rover la verdad que innova pero sacando cosas fiables, vease los tdi cuando hay fabricantes como ford que siguieron con la inyección indirecta casi 10 años mas, el td5 que casi ningun fabricante saco inyectores bomba, se pasaron casi todos al common rail despues.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Pues después de tropecientosmil mensajes voy a dar mi opinión...

Yo andaba acostumbrado a la potencia de un v8 y cuando me vi con el td5 conduciendo en las dunas con 1800 Kg de carga me pareció una idiotez el gasoil, tanto que me dije o consigo que el Td5 empieze a parecerse al v8 o me voy a Inglaterra y le monto un v8 4.6 al Defe...

Pues bueno, no es el v8, off course, pero se le parece tanto... ya no he de ir mirando con el ravillo del ojo a ver donde tengo una explanada para coger inercias y con según que curva... el que dice que el Td5 no tiene bajos es que no lo conoce...

Consumo... si, pero a ver quien es el guapo que consigue que una caja de zapatos ande sin consumir...

El próximo... ya veremos lo que la economía permite... pero aún confío en que LR saque algo que valga la pena y empiece por defender...pero esta claro que lo nuevo es cuestionable hasta que se le conoce y además, cada dia que pasa es menos problemático.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus,

Estás de vacaciones, o con la antena puesta?? ;D ;D

Que disfrutéis muy mucho en la barraseña!!

No hay vacaciones, mañana saldremos para Barrasa a romper un poco los coches.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Alo, el td5 tiene una ventaja para el tema del aceite en el combustible. El gasoil al pasearlo por dentro de la culata lo calienta mucho y lo devuelve caliente al depósito. Previo ha pasado por un enfriador, pero los 70 u 80 grados suele alcanzar. Si mezclas girasol con gasoil en cuanto el coche lleve andando un rato el combustible llega tan caliente que el girasol se licua mucho mas de lo normal.

ResponderCitar
(@victor_valencia)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 179

Lo cierto es que en cuanto a bajos, por trabajo he llevado un Defender TD5 y un Defender 300 Tdi cascados casi por igual y sin tocar de nada (a parte de mi disco 300 Tdi) y el día que pillo el primero se me cala 2 o 3 veces seguro y la 3ª reductora ya sé que no me sirve para salir a poco que haya un poco de cuesta. No dudo que se pueda mejorar con vuestras expertas manos, pero sin duda lo veo una desventaja importante.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

...ES  una desventaja importante.

Ahí pierde el td5 de todas todas.
Aunque también es cierto que al ralentí se defiende bien. Y si no le pisas apenas también puede.
Es cuando das gas cuando cae en picado y queda muerto.

Pero claro, nada que ver con esos bajos del 300, que te permiten ir por arena como un señor.

En cuanto a la inversión de los 50mil pavos está claro que hacerla en un coche totalmente desfasado es gana de perder dinero y prestaciones.

Yo tampoco la haría en base td5. Me iría a un td4 y le sacaría partido con lo mínimo indispensable, conjuntando seguridad y buena estabilidad a base de barras de seguridad y buen equipo de amortiguación.

Hablo siempre de Defender. Para mi un viaje de vacaciones o una ruta 4x4 significa Defender. A pesar de todos sus inconvenientes.

Hay gente que con los años se vuelve cómodo y se tira a coches "de gran aislamiento" como Range, Mercedes, BMW o Toyotas, y hay otra gente que nos vamos haciendo cada vez mas espartanos y buscamos menos competitividad y mas aventura pura y dura, con los medios justos.

Yo hoy sueño con hacer un Marruecos en series y espero seguir en forma el día que pueda hacerlo.

Será un viaje lento, de etapas cortas, con mucha parada.... con ruido, calor, polvo y el largo cúmulo de despropósitos que supone viajar en un abuelete del jurásico.....
Pero no hará falta llegar a la duna mas alta ni arriesgar el pellejo corriendo mas de la cuenta por todos lados.....
Cualquier obstáculo será ya una aventura sortearlo. Y ahí es donde te las ves de verdad con quien te lleva.

ResponderCitar
Página 10 / 15
Compartir: