Forum
Techo elevable o tienda de techo
Después de casi 6 años con una Hannibal 1.4, he comprado una James Baroud de fibra... El mejor cambio que podía hacer, en el tiempo que tardaba en montar la Hannibal, he montado la james Baroud y me he subido, y de plegarla no voy a decir nada. Últimamente no gastaba la de libro por no montarla!!!
Respecto al techo elevable o la tienda de techo... Creo que lo tienes que tener muy claro antes de hacer la inversión que supone un techo elevable y su homologación. Yo solo le veo una ventaja y es la posibilidad de estar de pie dentro del coche, pero eso de hacer vida dentro de un Defender es algo que yo no me planteo, asi que, sin duda, tienda de techoTanto telar es montar la de libro?
Yo solo vi vidios y parece o dan a entrender que no se tarda nada en dejarla lista.Yo la monto y desmonto solo..... montarla 8 minutos.... , demontarla unos 15 minutos (entre que pliegas todo bien, pones la lona etc...
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
este finde te cronometraré!!
Después de casi 6 años con una Hannibal 1.4, he comprado una James Baroud de fibra... El mejor cambio que podía hacer, en el tiempo que tardaba en montar la Hannibal, he montado la james Baroud y me he subido, y de plegarla no voy a decir nada. Últimamente no gastaba la de libro por no montarla!!!
Respecto al techo elevable o la tienda de techo... Creo que lo tienes que tener muy claro antes de hacer la inversión que supone un techo elevable y su homologación. Yo solo le veo una ventaja y es la posibilidad de estar de pie dentro del coche, pero eso de hacer vida dentro de un Defender es algo que yo no me planteo, asi que, sin duda, tienda de techoTanto telar es montar la de libro?
Yo solo vi vidios y parece o dan a entrender que no se tarda nada en dejarla lista.Yo la monto y desmonto solo..... montarla 8 minutos.... , demontarla unos 15 minutos (entre que pliegas todo bien, pones la lona etc...
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
este finde te cronometraré!!
Nos jugamos unas cervecillas de esas buenas que gastas ?? Jejejj , hay que contar que todavia estoy joven y agil
Yo montaría techo si me sobrase el dinero y si fuese hacer un viaje largo largo. Para escapadas están las tiendas de techo y demás artilugios.
Yo no puedo montar tienda de techo porque uso las bacas mucho, así que tuve que montar cama dentro en el 110. Para mi es lo mas seguro, y ya caiga nieve o granizo o bien duermas en sitios "raros" podrás dormir.
He tenido camper al lado con techo y en mitad de la noche han tenido que bajarlo y moverse porque no podían con el viento.
Saludos.
Yo solo vi vidios y parece o dan a entrender que no se tarda nada en dejarla lista.
El tema de las de libro es cuando llueve o hace aire... que tienes que ponerte a colocar vientos para que la tela esté tensa drene bieny no haga ruido... en las de techo de fibra, especialmente las de manivela (ya casi nadie las fabrica) le das tensión y punto.
Yo he probado las dos y destaco en casi todo la de fibra:
facilidad de montaje, NO entra nada de polvo y digo NADA. me gusta de las de libro que son mas espaciosas.
Yo llevo, desde hace unos dos años, una de libro, china para mas señas, y aguanta muy bien tanto el viento como el agua.
En el Iberico de 2014, nos cayó la del pulpo toda la noche del sábado, y, ni una gota dentro de la tienda.
Aquí tenéis la prueba:
Saludos
Yo llevo, desde hace unos dos años, una de libro, china para mas señas, y aguanta muy bien tanto el viento como el agua.
En el Iberico de 2014, nos cayó la del pulpo toda la noche del sábado, y, ni una gota dentro de la tienda.
Aquí tenéis la prueba:Saludos
Pero hay que andar poniendo los vientos para tensar las telas y que no haga ruido con el viento agua. En las de tecgo de fibra la lluvia y el viento apenas molestan.
Aquí tenéis la prueba:Saludos
Pero hay que andar poniendo los vientos para tensar las telas y que no haga ruido con el viento agua. En las de tecgo de fibra la lluvia y el viento apenas molestan.
Ruido si, la verdad, pero es una gozada oír el como ruge el viento, te acurrucas y a dormir como un bendito.
Pasaba por aqui y no he podido evitar oirles.
Particularmente prefiere un elemento separado del coche
asi tengo libertad de movimiento
Duermo dentro del coche y hago vida fuera,
asi si toca ir a por pan o de ruta en el caso de las grandes KDD,
dejo la tienda y me desplazo con total libertad.
Dentro tengo buen aislamiento y relativa seguridad contra bichos.
Sin embargo aun no he dado con la solucion ideal,
de momento colchoneta plegable 5cm, almohada y saco de dormir
Fuera toldo o tienda adicional.
y prohibido el exceso de equipaje
La idea de cronometar el montaje y desmontaje suena a actividad
para el proximo Nacional, sera divertido.
Pasaba por aqui y no he podido evitar oirles.
Particularmente prefiere un elemento separado del coche
asi tengo libertad de movimiento
Duermo dentro del coche y hago vida fuera,
asi si toca ir a por pan o de ruta en el caso de las grandes KDD,
dejo la tienda y me desplazo con total libertad.
Dentro tengo buen aislamiento y relativa seguridad contra bichos.
Sin embargo aun no he dado con la solucion ideal,
de momento colchoneta plegable 5cm, almohada y saco de dormir
Fuera toldo o tienda adicional.y prohibido el exceso de equipaje
La idea de cronometar el montaje y desmontaje suena a actividad
para el proximo Nacional, sera divertido.
Si es un problema lo de tener que mover el coche. La mejor solución, que yo veo, es llevar la tienda de techo montada en un remolque. Así la dejas en el campamento y puedes mover el coche sin problemas.
El lio viene a la hora de hacer Off-Road con el remolque a cuestas.
Esta claro que no hay una opción 100% buena, todas tienes sus pros y sus contras.
Creo que si tienes dinero, lo más práctico es cambiar techo, rápido de montar y desmontar, días de lluvia bien y algo muy importante si te pones calefacción estática en el vehículo, calentito en días de frio.
Creo que si tienes dinero, lo más práctico es cambiar techo, rápido de montar y desmontar, días de lluvia bien y algo muy importante si te pones calefacción estática en el vehículo, calentito en días de frio.
Buenos días,
Independientemente que quieras aconsejar y participar que es un tema siempre de agradecer...
¿Te has dado cuenta que la conversación es del 2016?
Un saludo
Buenos días,
Independientemente que quieras aconsejar y participar que es un tema siempre de agradecer...¿Te has dado cuenta que la conversación es del 2016?
Un saludo
no me había percatado . Ostras. 🙂
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk