Forum
Techo elevable o tienda de techo
Yo tengo tienda de techo , tipo libro , en discovery 300 tdi.
Se duerme muy bien , es rapida para montaje/desmontaje.
Como ventajas.... en tiempo que no la uses la puedes desmontar , yo la dejo colgada en la pared del garaje.
No necesita homologacion , y si un dia dejas de usarla , la vendes y mantienes el coche en estado original.
Otra ventaja , es que puedes montarla en diferentes vehiculos. En mi caso tengo dos discovery 300 , la tienda esta montada en una baca y puedo intercambiar la baca entre ambos coches.
El techo... pues no te puedo decir nada que no sepas. No he tenido ninguno. Para mi la mayor desventaja es el costo y la homologacion...
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
muchas gracias, lo del techo el primer contra es ese la homologacion y que se queda de por vida ya puesto.
como bien dices la tienda de techo asta que aguante y te vale por todo lo que tengas, asta para un turismo jjjjiiiii
yo lo tendría claro, para colocar el techo, tienes que tener muy claro que va ha ser tu coche para mucho tiempo, y que le vas a sacar partido cada año a la inversión que le vas hacer, sino mejor una tienda techo, si quieres la comodidad de llevar la cama hecha y tienes sitio una de fibra es lo suyo, sino, las que son tipo libro es otra buena opción, aunque también te queda el plan C de que hacer la cama dentro del coche, aunque según que medidas tengas es mas cómodo o menos, yo al ser medida estándar no tengo mucho problemas para dormir dentro de mi coche.
Gracias Alberto.
Si yo ahora tengo cama dentro, el problema o no es colocar y desmontar todo para hacer la cama. No es mucho tiempo si es mas engorroso.
La intencion si es mas de tienda de techo y hacer muebles laterales en la parte de abajo.
El techo elecable esta descartado ya de primera mano pero queria tener la opinion de otros y abrir tema.
Yo es que uso para todo el Defender, rutas largas, rutas semi durillas, viajes, trabajo a la madera con el etc. Un poco de todo se hace.
En un 110 cama dentro y trastos en el techo. Yo despues de fabricarme 2 tiendas para el 90 al final me he hecho un sistema para dormir dentro
Yo tengo una tienda de techo de fibra y estoy muy satisfecho. Es el modelo airtop y se abre y pliega de manera sencilla y en un momento. He probado una tipo libro y era más engorroso ese tema.
En cuanto a inconvenientes mencionaría la mayor altura del coche y que si llueve te mojas para montar el chiringuito.

Yo no tengo ni uno ni otro pero de lo que he visto, las tiendas Campwerk son las que más me gustan. A ver si entra el vídeo.
Yo no tengo ni uno ni otro pero de lo que he visto, las tiendas Campwerk son las que más me gustan. A ver si entra el vídeo.
Si que tiene buena pinta...si
Si que tiene buena pinta...si
Tienen también carro-tienda configurables y una versión offroad.
Saludos.

Una de las opciones jjjiiiii muy guapa
El carro tienda tambien esta bien, pero lo veo mas aparatoso.
unos pros y contras de las tiendas de techo:
La de techo duro o dos cuerpos veo que pocos utensilios para ellas, en la de librito se ven mas acoples.
por ejemplo en la de techo duro no veo nada por si un dia esta lloviendo y te quieres subir a ella, osea si o si te mojas.
En la de librito tienes la opción como en la que sale en el vidio de ponerle un acople, te cambias abajo y subes seco a la tienda.
Después de casi 6 años con una Hannibal 1.4, he comprado una James Baroud de fibra... El mejor cambio que podía hacer, en el tiempo que tardaba en montar la Hannibal, he montado la james Baroud y me he subido, y de plegarla no voy a decir nada. Últimamente no gastaba la de libro por no montarla!!!
Respecto al techo elevable o la tienda de techo... Creo que lo tienes que tener muy claro antes de hacer la inversión que supone un techo elevable y su homologación. Yo solo le veo una ventaja y es la posibilidad de estar de pie dentro del coche, pero eso de hacer vida dentro de un Defender es algo que yo no me planteo, asi que, sin duda, tienda de techo
Creedme si os digo que soy 100% objetivo. He pasado varias fases de preparación, y sin duda me quedo con el techo elevable. Inicialmente invertí en una baca y una tienda porque lo de el techo me parecía excesivo. Al final termine haciéndolo y vendiendo de segunda mano baca y tienda. Ahora si tuviera que empezar, me saltaría lo de la tienda...
Estetica( la gente que no conoce un defender ni se da cuenta), comodidad( puedes hacer vida dentro del coche un día de lluvia),2 en 1( según como lo fabriques , el techo se puede pisar y cargar, por lo que te ahorras la baca)...
En fin, si puedes alargar el presupuesto, no lo dudes...Viajaras y acamparas mas...
Saludos.
Después de casi 6 años con una Hannibal 1.4, he comprado una James Baroud de fibra... El mejor cambio que podía hacer, en el tiempo que tardaba en montar la Hannibal, he montado la james Baroud y me he subido, y de plegarla no voy a decir nada. Últimamente no gastaba la de libro por no montarla!!!
Respecto al techo elevable o la tienda de techo... Creo que lo tienes que tener muy claro antes de hacer la inversión que supone un techo elevable y su homologación. Yo solo le veo una ventaja y es la posibilidad de estar de pie dentro del coche, pero eso de hacer vida dentro de un Defender es algo que yo no me planteo, asi que, sin duda, tienda de techo
Tanto telar es montar la de libro?
Yo solo vi vidios y parece o dan a entrender que no se tarda nada en dejarla lista.
Respecto al techo elevable o la tienda de techo... Creo que lo tienes que tener muy claro antes de hacer la inversión que supone un techo elevable y su homologación. Yo solo le veo una ventaja y es la posibilidad de estar de pie dentro del coche, pero eso de hacer vida dentro de un Defender es algo que yo no me planteo, asi que, sin duda, tienda de techoTanto telar es montar la de libro?
Yo solo vi vidios y parece o dan a entrender que no se tarda nada en dejarla lista.
Yo la monto y desmonto solo..... montarla 8 minutos.... , demontarla unos 15 minutos (entre que pliegas todo bien, pones la lona etc...