fabricar tienda tec...

Avisos
Vaciar todo

fabricar tienda techo

43 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
16.2 K Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Lo suyo seria cortar las varillas de manera que quedaran una ( en la base y una ) en la otra base y luego quedarian una ( a un lado y otra ) al otro quedando (((( una encima la otra al plegar (supongo que se entiende con los parentesis). Lo que tendria que encontrar es una pieza que fuera -() como una piruleta agujereada, que la varilla entrara en el palo y se chafara o algo de forma que quedara fijado y luego con un tornillo dentro del circulo poria fijar las varillas en la madera. Creo que me explico basante mal pero no se como hacerlo, una pieza que quedara como el tubo de respiracion de los ejes, que hay el tubo de PVC conectado al curculo de laton que a su vez lleva el tornillo que lo engancha al eje. Pero no se donde podria encontrar eso.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Creo que con este enlace se puede ver el brico sin registrarse:
http://www.temasvip.com/hacerse-una-tienda-de-techo/

Dice "Lo dicho cuando pueda pondré los detalles, por cierto, la tienda Quechua lleva tres aros obalados, hay que cortarlos , ya explicare con fotos como lo hice…"

Si soluciono eso creo que la podré hacer. Deberia encontrar esa segunda parte del brico.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

pues mas o menos la tengo terminada (falta pulir detalles). Como os dije forre el suelo con estirillas de acampar del decathlon y encima puse la tienda. Corté las varillas y encontré la manera de anclarlas. Se me hizo la luz y clavé en la madera la parte hembra de unas bisagras de puerta.
Lo mas negativo del invento es el cierre, pues las varillas se salen de la caja y cuesta un poco aguantarlas dentro y cerrar aunque las de la base se solucionara cuando las haya terminado de clavar de mas puntos. Las otras cuando ponga fotos ya os explicaré, es mejor hacer la caja como la hizo el del brico que yo y hay que tener en cuenta que la tienda es un poco mas hancha que la caja que hice. A ver si la estreno pronto.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Aquí unas fotos:

La tienda está atornillada por los 4 anclajes donde van las piquetas. Voy a clavar mejor las varillas del suelo, almenos en cada extremo de tienda. Falta tambien poner unos vientos aunque no se podran poner como es deseable pero algo haran.
Si alguien hace algo parecido le recomiendo que solo ponga perfil en la base y la parte desplegable que sea solo el tablero de base, luego es mas comodo para plegar la tienda.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Te ha quedado muy bien,
se pliega bien?, quiero decir, hay que retorcerla como un ocho o simplemente al cerrar la tapa se pliega?
Saludos!!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

al cerrar se pliega como una acordeon sin hacer 8 ni nada. Lo único es que las varillas me salen por los lados y tengo que entretenerme un poco a meterlo todo dentro. Aunque eso se solucionara cuando clave las dos varillas de la base mejor (ahora mismo la tienda esta clavada con 4 tornillos con arandelas por donde van las piquetas). Las otras dos varillas no molestan tanto para cerrar y ademas es mas facil dominar a 2 que a 4.

Este puente la estreno

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

El invento esta bien y barato, muy importante para los tiempos que corren.
Me estoy imaginando a mi amigo Jose saliendo de ella y me troncho.
Como lo lea me mata. Valla leche que se arreo y estaba montada en el suelo.

ResponderCitar
(@pegata1968)
Respuestas: 331

mas detalles blop... yo soy un poco negao!!!!
gracias.
estoy pensando en hacer algo similar.
las nuevas cuestan una pasta y las de segunda mano no me convence lo que vi.
al final es para usar 4 0 5 fines de semana al año y acabo de hacer una inversión fuerte en el defender.

lo dicho si puedes pasame mas información del proceso de construccion

ignacioniembro@hotmail.com

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

pegata1968 no te pienses que te saldra tirado de precio... el tablero marino es caro, y si te lo tiene que cortar el carpintero (yo de madera no tengo mas herramientas que un serrucho...) tambien te pegara un buen tortazo. Eso si siempre te saldra mucho mas barata que una de buena. Otro tema es el peso que pesa bastante.
Yo por internet he visto tiendas caseras mucho mejores, pero yo no soy lo suficiente mañoso para llevarlas a cabo y solo supe hacer eso.

Si te decides en hacer una, espero que te sirva de ayuda y de paso puedas mejorarla, siendo lo mas facil de hacer para negados xD. Que quieres saber exactamente, o mas concreto para empezar.
Lo primero: que defender tienes? 90? 110? luego como és la baca? como quieres que se abra? cuantos vais a dormir? La mia se abre hacia delante de modo que ocupa toda la baca (y un voladizo), pero tambien se puede abrir media tenda en voladizo y no ocupar toda la baca. Lo primero es eso, lo que quieres axactamente. Luego tomar medidas

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

por cierto, no tengo mas de lo que puse aquí sobre la mia.
por otro lado creo que si lo hablamos por el foro puede servir a mas de uno e incluso alguien dara su opinion.
te has mirado los enlaces?

ResponderCitar
(@pegata1968)
Respuestas: 331

tengo un def 90 y una baca cruz (creo que como la tuya)
¿cuanto puede pesar el conjunto tuyo?
Se podria hacer la base con chapa de  aluminio ?
creo que lo mejor es que abra en forma de libro y apoye sobre toda la baca.
un saludo y gracias.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

entonces es como lo que hice yo.
hacerlo en chapa ya depende de ti, pero creo que en madera es mas facil y a parte es aislante.

ResponderCitar
(@asturcon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 212

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: