Forum
te sigo de cerca compañero, ya que estoy en situacion parecida a la tuya, mi 88 es mi utiulitario, mi camion de transporte y todo lo demás.
Un Saludo!!
Para el tablero te iba a recomendar yo contrachapado fenólico de un par de centimetros, es ligero, resistente y soporta muy bien la intemperie. 😉
Me dijo tablero marino, a lo mejor es el mismo que tu dices, pues es el tablero marino es un contrachapado y es resistente al agua y el intemperie
garmen yo sigo tu camperizacion del 88, mas adelante tendre que hacerle algo dentro. Con esas imagenes que has puesto me he dado cuenta que dormir en el defender 90 es posible (sin perder mucho espacio llevando tablones y haciendo inventos. Tan solo habia que instalar el supresor de bulkhead! Tumbar los asientos delanteros y listo. Habia estado pensando sistemas y creo que tampoco habrian estado mal, lo que pasa es que lo que decimos, que al ser coche para todo tampoco mi interesa hacerle demasiado dentro.
No entiendo el dibujo(plano). Parece que una vez estirada, vayan a quedar 10 cms abiertos en el centro de la tienda.
Antes de liarte a cortar maderas, haz un presupuesto de lo que vale todo. Yo estoy en ello, me tienen que decir cuánto me costaría la confección de las lonas. Hay tiendas pequeñas que tienen muy buén precio, y la gente que las prueba están muy contentos.
Salut.
Se pliega como un libro, O sea la pieza de enmedio es un lomo para darle grosor. Si solo tienes dos tablas cuando cierras no tienes espacio dentro y no caben las "paginas"
Por cortar no hay problema pues ya me las corta el carpintero a medida. Las lonas seran una tienda del decathlon de esas 2" de dos plazas. Solo es cuestion de clavarla a la madera y cortar las varillas y ponerlas diferente para que se pliegue bien.
Las lonas seran una tienda del decathlon de esas 2" de dos plazas. Solo es cuestion de clavarla a la madera y cortar las varillas y ponerlas diferente para que se pliegue bien.
Yo tengo una tienda de esas decathlon de 2" y eso deja pasar el agua que da gusto (realmente gusto da poco)... no creo que sea la mejor opción... a no ser que luego le pongas otra segunda capa como en las tiendas de campaña canadienses.
yo la probe una vez que llovio (poco) y fue bien. Pero luego me compre una de unos 200 € para acampar en alta montaña, nieve y con viento asi que no la he vuelto a usar mas. En todo caso si traspasa el agua aprovecharé la parte interior y le canviaré el techo exterior. Supongo que la que dices es de 2 techos no? Porque hay un modelo de un solo techo y esa si es probable que traspase el agua.
yo la probe una vez que llovio (poco) y fue bien. Pero luego me compre una de unos 200 € para acampar en alta montaña, nieve y con viento asi que no la he vuelto a usar mas. En todo caso si traspasa el agua aprovecharé la parte interior y le canviaré el techo exterior. Supongo que la que dices es de 2 techos no? Porque hay un modelo de un solo techo y esa si es probable que traspase el agua.
La mia tiene una parte (la mas alta) con dos techos pero la "pared" es simple y aunque parece que no cala si hace aire o tocas la pared el agua cala hacia dentro.
Con permiso de los amigos del foro argentino...
Que les parece esto?
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=83658&postdays=0&postorder=asc&start=0
saludos
Después de mucho buscar, he encontrado una página que vende todo tipo de telas, telas de tiendas de campaña, neoprenos, ripstop, etc para hacer toldos.
espero que les sirva
saludos
bueno pues despues de varios meses con el proyecto parado me he puesto manos a la obra.
No me veo capacitado para hacer nada mejor ni se me ocurren mejores ideas para hacerlo facil. Pero bueno ya compré el tablero marino que vale una pasta así que tengo que tyerminarlo ahora.

Aquí los dos componentes. En la base de madera tendré que colocar estirillas para nivelarla, con la tira central donde hay las bisagras, y asi ya tendre un primer colchon base. tambien habrá que hacer agujeros en las esquinas para evacuar el agua. Faltan tambien los enganches para la baca. La tienda es una 2" de dos techos del decathlon. Probé con la de una persona y la de dos. La de uno se pone mejor pero queda demasiado corta y ademas es muy pequeña así que me decanté por la de dos.
Ahora no se porque va muy lento y no me suben mas fotos. Tengo el detalle de la madera como cierra y de la tienda presentada encima. El caso es que la varilla de la base queda demasiado larga y se me levanta en ambos lados (donde hay la puerta y el fondo). Como tengo que cortar las varillas supongo que se solucionará. Lo que no veo claro es el cortar las varillas y clavarlas 2 a derecha y dos a izquierda en cada lado, dondo pliegan las bisagras.
Aqui os voy a poner una foto de una tienda de techo hecha con una Quechua. Espero que os sirva de ayuda.
Esta foto es de este brico:
http://www.rebeldes4x4.com/t4367-hacerse-una-tienda-de-techo
me he tenido que registrar para ver las fotos. Es bastante parecido a lo que estoy haciendo yo pero no me queda claro como pliega la tienda, pues de la forma que van las dos varillas si la pliegas por la mitad sin mas se rompen.
Se me ha hecho la luz. Acabo de bajar al garaje. He sacado los dos tornillos que sujetaban la parte trasera de la tienda. Ahora la puedo plegar en cruz de la manera que se pliegan esas tiendas y puedo cerrar el libro. O sea seria fijar la tienda solo en la mitad de la base y en la tapa no fijarla y cuando abriera el libro desplegar la tienda (que como digo estaria fijada en la mitad de la base) y la parte trasera fijarla con unos ganchos o algo que pueda collarla y descollarla. Luego habria que cortar un trozo de la varilla de la base y volverla a enganchar, siendo mas corta se pondria bien. Lo que ahora no veo bien es que dentro del cajon me va a quedar mucho espacio (calculado para colchones y saco/manta) pero claro plegando asi la tienda no podre dejar los colchones dentro.
Es bastante parecido a lo que estoy haciendo yo pero no me queda claro como pliega la tienda, pues de la forma que van las dos varillas si la pliegas por la mitad sin mas se rompen
Al ver el brico me estaba haciendo la misma pregunta, esas tiendas se pliegan haciendo una especie de 8,
como lo vas a hacer Blop?
Por cierto, el tablero marino aguanta b astante el agua, pero si no lo protejes se te estropeara, mi consejo es una manita de resina de poliester..
Animo y en cuanto puedas unas fotillos 😉