Forum
cortar,soldar,placa solar,etc...
bueno pues tengo en proyecto para este fin de semana recortar la parte inferior de las aletas traseras del disco 200.tengo pensado cortar a la altura del paragolpes tras.y que la salida del coche mida lo mismo que la entrada o ataque.eso lo primero.
en segundo lugar le sustituire los paragolpes por otros mas planos.
y por ultimo le intentare colocar la placa solar en la parte baja del techo,ya que le voy a instalar unos fluorescentes tanto interiores como exteriores,a mayores de un convertidor y mas cosa junto con unas baterias de camion.me gustaria que si alguno de vosotros ha hecho algo parecido a lo comentado me ilustre un poco,sino ya sere yo quien ponga fotos y muestre.
un saludo a todos
hola rob yo tengo instalada una placa solar en la baca del defe y con una bateria de coche de 55 ah en carga directa a eso le he puesto un tranformador a 220v y 300 w y despues le he puesto 3 tubos fluorescentes de 8 w a 12v para poder ponerlos directamente a la bateria, la nevera la tengo al la bateria del coche asi de esta manera el consumo de iluminacion y carga de aparatos como ordenador camaras de fotos etc lo hago de la bateria que carga la placa en verano nunca ha llegado a agotar la bateria y he tenido el portatil y las luces para cenar luego chupitos cubatas , bueno hasta las tantas y ha funcionado correctamente.
no tengo fotos pero intentare hechar alguna y ponerlas aqui,
saludos a tod@s
gracias livingstone eso es lo que quiero hacer yo mas o menos.le tienes puesta algun tipo de proteccion a la placa para las ramas y cosas de esas o va al descubierto.un saludo
levingstone.... fotos y diagramas de esa instalacion solar ya, por dios!!!
Que idea tan buena, con esos peazo techos planos para poner placa solar.... enséñanos como lo has montado, por favor, precios, capacidad en watios de la placa solar.... todo, porfa, porfa, porfa....
hola rob yo tengo instalada una placa solar en la baca del defe y con una bateria de coche de 55 ah en carga directa a eso le he puesto un tranformador a 220v y 300 w y despues le he puesto 3 tubos fluorescentes de 8 w a 12v para poder ponerlos directamente a la bateria, la nevera la tengo al la bateria del coche asi de esta manera el consumo de iluminacion y carga de aparatos como ordenador camaras de fotos etc lo hago de la bateria que carga la placa en verano nunca ha llegado a agotar la bateria y he tenido el portatil y las luces para cenar luego chupitos cubatas , bueno hasta las tantas y ha funcionado correctamente.
no tengo fotos pero intentare hechar alguna y ponerlas aqui,
saludos a tod@s
En carga directa ?? No llevas regulador de carga ??
Si lo llevo en carga directa ya que la placa carga a 12v y con 3 amperios de carga maxima,solo llevo un fusible protegiendo la instalacion que va de la placa a la bateria.No he querido agujerear el techo asi que los cables pasan por el marco de la puerta, es un poco cutre la verdad pero a mi me funciona y cumple con su trabajo que es mantener la carga de la bateria durante una semana, ya que antes de salir de viaje cargo bien la bateria con un cargador y despues a medida que se va usando se va cargando.ahora mismo lo tengo sin instalar del todo en cuanto pueda colocare unas fotos
que tal?
Pues decirte que la instalacion es sencilla (depende de lo que quieras liarla claro)... ;D.
La placa la puedes instalar en el techo, en el remolque si llevas, en la baca, en un soporte en el suelo, en fin casi donde quieras, todo dependera si quieres que sea de desmontaje facil o "fija". Hay en el mercado placas de muchos tamaños y capacidades, luegos las hay planas (para pequeñas y medianas potencias) , con unos centrimetros de espesor para medianas y "grandes" potencias y las hay enrrollables como una esterilla de playa de pequeñas potencias y medianas.
En precios pues las mas varatas las que tienen cierto espesor, las planas carillas y las enrrollables o flexibles carisimas. (todo depende del bolcillo).
monta una con potencia y te evitas istorias, que pones un regulador en condiciones una buena bateria y un separador de carga si vas a dejar una instalacion mas o menos fija de tal modo que cuando circulas con el coche se carga las 2 baterias y cuando paras la de atras se sigue cargando sin descargar la delantera. Esto es lo que se usa en mundo del camping y en la nautica.
en fin pedazo de ladrillo te e puesto...
Si lo llevo en carga directa ya que la placa carga a 12v y con 3 amperios de carga maxima,solo llevo un fusible protegiendo la instalacion que va de la placa a la bateria.No he querido agujerear el techo asi que los cables pasan por el marco de la puerta, es un poco cutre la verdad pero a mi me funciona y cumple con su trabajo que es mantener la carga de la bateria durante una semana, ya que antes de salir de viaje cargo bien la bateria con un cargador y despues a medida que se va usando se va cargando.ahora mismo lo tengo sin instalar del todo en cuanto pueda colocare unas fotos
Sin regulador de carga,cuando pongas la bateria recien cargada,si la placa sigue metiendo carga sin control,se puede joder la bateria,aunque cargue poca cantidad,
Un saludo
la placa es una placa grande de las que se ponen en las huertas solares,me la ha dado un amigo,solo hay que repararle el marco,ya que funciona bien,y claro que me tocara ponerle un controlador de carga si no seguro que fastidio la bateria.
hola rob si es una placa, de las que comentas,podras sacarle poco rendimiento, a poco rendimiento me refiero entre un 30 y un 60% de la potencia que marque.
si me dices la marca y el modelo te doy el dato exacto.
estos modelos suelen tener entre 23 y 50 voltios.
los reguladores convencionales lo que hacen al modulo es recortar la tension, en base al voltaje que aplique segun el proceso de carga en el que se encuentre, y aplican la corriente en base a la radiacion que incida en el modulo.
La opcion mas adecuada, para ese modulo es un regulador con seguimiento del punto de maxima potencia. El problema que el mas barato que conozco pasa de los 200 euros.
Bueno ya nos contaras, espero poder ayudarte.