Forum
fabricar tienda techo
http://suzuki88.mforos.com/761007/8852671-tienda-de-techo/
hacia el final de la pagina fotos de una tienda fabricada casera
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=0d46d197c280db480bb5fe8e4d5d8cf6&topic=15568.0
la idea de este ahun mejor
La verdad es que puestos a hacer una tienda de techo con el techo de un Landy ¿no preferirías hacer tu techo elevable? Y así te copio ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos!
Prefiero no tocar el coche no sea que lo estropee. Ademas cuando me lo pueda permitir (y despues de hacer otras cosas) quiero ponerme unas barras antivuelco y eso impediria abrir el techo.
La verdad es que mi defender 90 es mi unico coche y es multifuncion, debe ser polivalente.
Lo uso para moverme normalmente, para hacer caminos, para ir de escursion, para hacer un poco el cabra por diversion, y tambien para cargar trastos o ir a buscar leña de vez en cuando.
La opción de tienda desplegable la veo factible pero creo que es mas facil ya demas quedara mas fuerte la del techo duro. con una buena base de madera asentada en la baca un techo de series 88 y la tela creo que se puede hacer algo guapo. Lo que no se es como va a quedar plegado, no se como se vera un techo de series encima un techo de defender
La verdad es que está currado.
Hagas lo que hagas...¡¡¡hazle muchas fotos!!! 😀
¡Saludos!
finalmente me he decidido. creo que la opción mas facil y barata es con una tienda 2" del decathlon.
Claro que el plan no es tirarla cada vez que vaya a dormir. El sabado fui a buscar la tienda. Cuando el mecanico me devuelva el coche voy a tomar medidas exactas y a buscar un tablero marino al carpintero, que se cierre por el medio con unos 10 cm de espacio dentro. Cortaré las varillas de la tienda y las clavare de modo que pueda cerrar. No necesito comodidades ni grande espacio, algo espartano y simple ya me vale, lo que me interesa es que sea rapido de desplegar y plegar y que no necesite luz para montarlo ni me puedan decir nada las autoridades.
La duda que tengo es si ponerla que me ocupe media baca plegada y entera desplegada o que se despliegue hacia adelante y quede media volando y que se aguante en el paragolpes. No quiero escalera apoyada al suelo, pondre una de esas que van clavadas a detras para subir a la baca. Ocupando toda la baca es mas facil y rapido de hacer, y de echo nunca he usado la baca. Pero por otro lado si dejo espacio podre ponerle un deposito de agua en el espacio libre y llevar fuera el jerry can. Tampoco es las noches que la voy a usar, normalmente sera una maximo dos, pero en vacaciones si la usaria unos dias.
Yo te iba a decir qeu desistieras de tu empeño de hacerte una tienda de techo maggiolinna... conozco varas personas MUY MANITAS que lo han intentado y el problema SIEMPRE es el mismo: el PESO...
LAs maggiolinas y las james baraud están MUY bien pensadas, probadas y ademas son MUCHO mas ligeras de lo que parece...
saludos
Yo te iba a decir qeu desistieras de tu empeño de hacerte una tienda de techo maggiolinna... conozco varas personas MUY MANITAS que lo han intentado y el problema SIEMPRE es el mismo: el PESO...
LAs maggiolinas y las james baraud están MUY bien pensadas, probadas y ademas son MUCHO mas ligeras de lo que parece...
saludos
si ya se que van muy bien, pero valen una pasta considerable y como diria nuñez "no ens ho podem permitir" xD
saludos
si ya se que van muy bien, pero valen una pasta considerable y como diria nuñez "no ens ho podem permitir" xD
Estoy totalmente de acuerdo... a lo que me refiero es que si cuestan eso (todas las de calidad) debe ser por algo... Ya me gustaría a mi tener una!! (las he usado mucho y es lo mejor!!) pero me conformo con las de los amigos y cuando no puede ser... pues... lomo al suelo!!! ¿¿vamos a ser remilgados despues de 10 horas en el defender por piedras??jajajaja
saludos!
saludos!
si no hubiera nada mas en que gastar me daria igual pero claro con lo que valen puede comprar un winch, suspensions, bloqueos, safty devices, o lo que sea. Ademas tampoco necesito nada especial, total si voy a acampar al suelo es lo mismo, aunque la tienda que tengo de alta montaña me costo una pasta. Lo unico que quiero es poder dormir en el coche decentemente (y espero dormir mejor con una colchoneta porque cuando acampo ya puede hacer el frio que sea que con una buena tienda y un saco ni te enteras, pero lo que es dormir duermo poco aunque con la estirilla no es que lo pase mal).
De momento probaré eso yo creo que dormire medianamiente bien. Si no es el caso pues ya veré, en todo caso la mayoria de veces sera fines de semana por una noche maximo dos asi que se puede soportar, pero la idea es que me sirva en vacaciones.
si la vas a poner encima del coche con tablero de 2 cm. te ira bien y ahorras la mitad del peso.
y para el colchon de dentro una vez plegada te queda una colchoneta de solo 5 cm... quizás ahi podrias ganar algo mas en comodidad y ponerle una de 10 cm.
a ver como te acaba saliendo... recuerda reforzar todos los cantos con fleje de aluminio o acero inox.
Yo soy de los que tambien intentó hacersela pero... desistí y me quedé con una Inesca Gobi por 100.000 pesetas (nueva), ahora se pueden encontrar esas por ese mismo precio o algo menos (500 - 600 €)
si el carpintero me ha dicho que con tablero de 1,5 era suficiente (y yo poniendo 4 xD) que en todo caso el trozo voladizo se refuerza y ya está.
Ya me compraria una, pero antes tengo otras inversiones que hacer. Pero supongo que cuando no tenga mas cosas que ponerle al coche me compraré una xD.
Ahora me ha dicho el carpintero que es mal momento pq en agosto todo el mundo esta de vacaciones y que no sabe si le van a traer el tablero hasta el mes que viene así que no la podré estrenar en vacaciones.
Lo de la colchoneta si me cabe mejor, sino voy a poner unas estirillas hinchables de estas del decathlon.
Para el tablero te iba a recomendar yo contrachapado fenólico de un par de centimetros, es ligero, resistente y soporta muy bien la intemperie. 😉