Avisos
Vaciar todo

El frío.

68 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
18.5 K Visitas
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Javier nos has engañado han pasado dos días y no has puesto las fotos, ya que te pones, pon alguna del camión.
Salu2

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

Al final , la opcion mas sencilla es la mas practica.

La estufa de parafina/queroseno dentro del camion y a tomar por c*lo. Al principio olia mucho , pero era de la pintura de la estufa y demas . En cuanto la dejas unas cuantas horas , deja de oler para siempre .    He hecho pruebas de dejar el camion hermeticamente cerrado con la estufa una noche -dejando un pelo de la ventanita abierta- y -aparte de calentar muchisimo- no habia problema alguno para respirar . 

Si esa estufa es segura para usarse en un dormitorio no veo porque no va a ser segura para usarse en una caravana .

En cualquier caso , el *hipotetico* peligro seria el Monoxido de carbono -mala combustion  , braseros , atufamientos y demas -  que no aplica a la parafina .Y ademas por 10 euros te pillas en LM una alarma de Monoxido por si las moscas.

ademas, en cualquier sitio de España y Africa puedes comprar parafina a precios irrisorios . No hace falta llevar bombonas de gas .

La de la oferta de LM gasta 0.1 litros por hora . con un litro = 1 euro tienes toda una noche de calor insoportable.

respecto a las fotos..... en breve .. en breve . Aun lo estoy decorando un poquito 🙂

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2886
Topic starter  

Esperamos esas fotos  😉

ResponderCitar
(@don_javier)

las fotos ? dentro de poooco , dentro de poooco. 🙂  .

Lo de la calefaccion , ahora si estoy seguro al 100% . Estufas de Parafina de LeroyMerlin .

ayer estuve durmiendo en el camion , con todo cerrado cerrado , y ni gota de olores , ni monoxido , ni oxigeno ni nada.
Simplemente pasando tanto calor que tuve al final que apagarla.

y por 80 euros es todo un regalo.

ResponderCitar
(@appaloosa)
Respuestas: 634

pero y esta obcion no es buena?????? o es qu egasta muCalefactor Cerámico 12V 300W
Calefactor cerámico 12V 300W.

Orientable. Incorpora cable de 3m. y fusible.

Conmutador 3 posiciones: paro, ventilación y calefacción.

Consumo 25A.

Dimensiones: 200x125x165mm. 1,2 kg.

Plazo de entrega: 5 día(s)
49,76 € / unidad(escho????

ResponderCitar
(@don_javier)

pues no mucha ,la verdad .. Solo calienta 300 Watios (que para un landrover de aluminio en una noche de frio no hace absolutamente nada )

pero gasta 300 Watios (=25 Amperes ).  Con lo que te dejarias la bateria frita en 2 horas.

ResponderCitar
(@Peraclites)
Respuestas: 406

Es para ducharse, pero, ¿se podría hacer un apaño para hacer un circuito de calefacción? Es como los de casa pero portátil... Y no está nada mal de precio. Lo que no sé es si lo enviarán a España..

http://www.amazon.com/gp/product/B000TXOJQ4/ref=pd_sbs_sg_3

¡Saludos!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Despues de una acampada libre donde casi
morimos congelados, parienta y perro incluidos
Paseaba por aqui, buscando y vaya sorpresa

Buen catalogo de soluciones, he tomado nota.
No hice fotos esta vez, pero si repito y sobrevivo
prometo compartirlas

salu2ato2

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Don JAvier,

Solo dos apuntes en base a mi poca experiencia con las estufas de LM:

En las instrucciones dice que no es recomendable dormir con ellas en espacios cerrados... no se como de hermético es tu camión y no digo que haya peligro de asfixia, pero creo que los dolores de cabeza matutinos están asegurados...

En LM venden dos tipos de parafina una cara y otra barata... la diferencia entre ambas es muy grande en cuanto a olores/humos, parece ser que la diferencia está en lo refinada que sea esta parafina. Por eso no me quiero ni imaginar el olor que tiene que producir una parafina comprada "en cualquier parte del mundo".

Un ultimo apunte... cuando mas huelen esas estufas es después de cargarlas de parafina o de moverlas de un lado para otro... eso no es problema es una casa pues normalmente la estufas están quietas... pero en viaje en el camión cada día te va a oler durante los primeros 10 o 15 minutos después del traqueteo...

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

Algún invento nuevo? Ya llegan las primeras nieves.

ResponderCitar
(@appaloosa)

e pensado que tambien se podria dar calor dentro, con una bombilla de inflarrojos, el problema es que son 250w,
es factible o dejaria la bateria tiesa en 0,

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

http://www.francobordo.com/estufa-de-exterior-bluecat-campingaz-p-4366.html?manufacturers_id=57
esta no la he probado pero puesta en un buen lugar no creo que sea peligrosa, aparte un cartucho dura unas 7 horas y cada cartucho cuesta mas o menos 2 eurillos.
alguien la ha probado?
saludos.

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Como ya se ha dicho anteriormente, el tema calefaccion ya esta mas que inventado y se llama webasto o eberspacher. Yo compre este verano una webasto en un desguace de un coche de la gardia civil y me salio por 350€. Todos los 4x4 y furgonetas de la guardia civil la tienen instalada. La he probado este octubre en marruecos, y es la gloria. Como te pases con el termostato acabas sudando. Eso si conviene llevar doble bateria para no tener sustos por la mañana a la hora de arrancar.

Saludos

ResponderCitar
(@appaloosa)

guti esplicame qu ees eso y como funciona  si tienes fotos y eso porqu eme interesa para la carabana, dime algo galan

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

Pero la Webasto tira de gasoil, no de batería. O me equivoco?

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: