Forum
Chus, la webasto realiza la combustion con gasoil, pero funciona a 12v pues lleva un ventilador que hace circular el aire y creo que una bomba de gasoil. En los camiones normalmente a las nueve horas se desconecta.
Saludos
Jaime.
Entendido.
Aunque supongo que el ventilador, por poco que consuma, te puede agotar la batería durante la noche.
Ahora comprendo lo de la 2ª batería 😉
para amortizar los 1000 euretes de la webasto, habria que utilizarlos mas de 150 dias.
si se va a usar menos, compensa dejar el coche a ralenti 7 horas por noche, con la calefaccion puesta. calculen si no.... a ralenti el coche, gasta 1 litro a la hora aproximadamente.
como emergencia, he leido lo de la parafina. no es demasiado peligroso?? imagino que habra una combustion y que consumira oxigeno. en los 3 0 4 m3 de un landy no creo que sea muy bueno.
por cierto, no tengo muy claro que es la parafina, algun derivado de petroleo??
saludos
esta claro que la webasto es lo mejor que hay peeeeero por eso vale la pasta que vale y yo creo que muchos la conocemos peeero se trata de buscar algo mas economico y que funcione. de esto se ha hablado ya y al final siempre se acaba el tema con la webasto.no me gustaria dejar el tema del frio otra vez si dar con alguna idea buena.yo personalmente usaria la calefa unas 10 veces al año, por eso no me compensa gastarme la pasta en una webasto y busco algo que me permita calentar el coche por la noche y dormir con un buen saco y por la mañana antes de levantarte encenderla un ratito mas.
un saludo a todos.
Efectivamente la webasto consume gasoil, pero el ventilador y la bomba de combustible van con la bateria, y si la tienes muchas horas funcionando puede que te llegue a agotar la bateria. Esta claro que vale una pasta (en mi caso era de desguace aunque el coche del que la saque tenia menos de dos años y estaba nueva) pero cuando hace frio de verdad es lo mejor. Otra opcion si se duerme en camping y se tiene acceso a 220 es una manta electrica o un pequeño calefactor.
Yo lo de dejar el coche a ralenti toda la noche no lo veo practico por varios motivos. El primero es que el motor no se engrasa bien a pocas revoluciones, y 7 u 8 horas asi durante muchos dias te pueden hacer una avera prematura en el motor. Por otra parte depende donde pernoctes, es inviable el dormir con el motor en marcha por el tema de molestar a los que tienes alrededor.
Las webasto se pueden conseguir de forma economica en desguaces de camiones, que aunque son de 24V con algun apaño no muy caro se pueden manejar con 12V
Por otra parte buscando en desguaces entre coches de alta gama, o monovolumenes, se puede conseguir un hydronic, que no es mas que una calefaccion auxiliar, que en vez de calentar aire, calienta agua (o refrigerante), y que ese agua haciendolo pasar a traves de un radiador con un ventilador es una calefaccion.
Saludos
En mi opinion como un calefactor a gasoil no hay nada, la comodidad de poderlo programar, con su termostato, lo poco que consumen y la cantidad de calorcito que dan. Pero el precio es alto y eso duele >:(.
Lo mejor que nos puede pasar es que encontremos uno de segunda mano, y si no..... un buen saco de dormir.
De todas las ideas e inventos que he leido en este hilo hay algunas que me parecen buenas y por orden:
webasto
estufa camping gaz
supersaco de dormir
manta electrica
en un camping sin dudarlo un calefactor de 220
saludos
Jaime.
Está claro que lo más efectivo y práctico (aunque también lo más caro) es una Webasto o similar. Pero siguiendo con el tema de encontrar un "apaño" eficiente y más barato, ¿con esto no se podría hacer una como la de casa?
http://www.amazon.com/Camp-Chef-Triton-Water-Heater/dp/B001J4AU2E/ref=pd_sim_sg_1
Se coloca fuera por la noche, con unos tubos de goma, un pequeño circuito de quita y pon, y un termostato para hacer que encienda y apague.
Seguro que estoy diciendo una barbaridad, pero es lo que tiene el "brain storming" ;D ;D ;D
Saludos!
"brain storming";D ;D ;D, doy gracias al traductor de google ;D ;D ;D.
Haria falta instalar una bomba de recirculacion y otros componentes para que funcionase a modo de caldera, , y luego el problemilla de que con poco de aire se apagaria.... lo veo complcadillo..
Saludos!
Recien leo esto...
La verdad lo mejor "LA WEBASTO", si es de desguace mejor... lo demas son inventos....
De todas maneras si no estan dispuestos a INVERTIR en una WEBASTO, la alternativa es abrigarse bien, un buen saco de dormir y listo...
Yo he dormido durante 6 años (TODOS LOS DIAS) en tienda de campaña (verano e invierno) incluso en alaska con -15ºc y si bien hubiera preferido un poco de calefacion, no es nada que no se pueda soportar, con buena equipacion...
... Yo he dormido durante 6 años (TODOS LOS DIAS) en tienda de campaña (verano e invierno) incluso en alaska con -15ºc y si bien hubiera preferido un poco de calefacion, no es nada que no se pueda soportar, con buena equipacion...
Este es el tema. No es lo mismo con unas buenas esterillas y sacos, que con el mismo material de las ofertas veraniegas de Alcampo.
Jo, Trailworld. Menudos viajes te curras. Ocio u oficio?, si no es indiscreción.
Jo, Trailworld. Menudos viajes te curras. Ocio u oficio?, si no es indiscreción.
chus....
Ocio, simplemente.... en 1996 empece un viaje alrededor del mundo en moto (desde mi pais natal, ARGENTINA, con mi mujer), duro 6 años y me llevo por mas de 150 paises....
termine en 2002 en pakistan.....
la verdad es que añoro mucho esa vida... pero bueno....
mira aca...
[url=
!/video/video.php?v=488907724011
[/url]
No puedo verlo por no estar registrado en el "feisbuk".
Pero tampoco me hace flata: con lo que me has dicho (escrito) ya quedo aplatanado.
Me descubro, muchacho. Asombroso.
Chus, sigues buscando ideas para dormir agusto dentro del coche???
Cuando quieras, te doy algúna. Te puedo asegurar que en el mío duermes en plena nevada y no pasas frío... Eso si, ahora el problema lo tengo buscando una manera de alejar la condensación, aunque me estoy fijando en las furgonetas de reparto de pan y algunos coches de raid...
Ya te comentare!!!
Chus, sigues buscando ideas para dormir agusto dentro del coche???
Cuando quieras, te doy algúna. Te puedo asegurar que en el mío duermes en plena nevada y no pasas frío... Eso si, ahora el problema lo tengo buscando una manera de alejar la condensación, aunque me estoy fijando en las furgonetas de reparto de pan y algunos coches de raid...
Ya te comentare!!!
Seguimos, seguimos. Cuenta, cuenta.
A ver para hacernos a la idea...
El coche por fuera:
Por dentro...
El coche atrás tiene un paño fijo, y haciendo una estructura en Sandwich va: Aluminio por fuera, Espuma de Poliuterano en medio Y tablero marino (El mismo tablero negro que se usa para la caja de los camiones) por dentro... Esto ya me aisla de la temperatura, tanto calor, como frío esterior, el techo está tapizado y encima del tapizado un poco de aislante (PU expandido) de el mismo que se pone debajo de los suelos, como aislante.
Luego va la cajonera, que ya hace otra cámara respecto al suelo del coche, y el tablero que lleva cerrándola por encima está forrado con una capa de moqueta y encima de esta la goma.
Al hechar los asientos traseros hacia adelante queda todo a un nivel, y estoy muy aislado del exterior, tanto para el calor (Por eso un color claro cuando pinté el coche) como del frío (Para eso las capas de aislante, tableros y foam en los laterales).
Encima de cajoneras y asientos, monto un colchón hinchable de 130 x 200cm Y un saco de dormir.
Puedo asegurar que con frío, lo he probado, sólo por probarlo y no se pasa, y con sol y calor, también aisla bastante bien.
El problema es que por la noche, se acumula demasiada condensación dentro del coche, y había pensando poner una seta de esas que llevan los vehículos de reparto de alimentos o una toma de aire en el techo, como las que veo en el techo de algún coche de rally o raid.
También pensé unos deflectores de esos para las ventanillas y dormir con ellas un pelin abiertas...
Debajo de los paneles negros que cubren las ventanillas, justo por debajo del plastico gris original, monté unas tiras de luz led, que por la noche no consumen casi nada y dan suficiente luz. Las tengo conectadas a la luz del techo.