Forum
100 w a 12v son 8,5A
8.5 A por 8 horas son 68A
con que bateria alimentas esto?
en mi caso no tengo mucho problema , porque en el camion llevo 3 baterias de 95AH cada una. Tengo un diodo y separador de carga , por lo que la 3ra bateria me la puedo fumigar tranquilamente en la calefaccion. REalmente no te la gastas , porque conforme la bateria se va descargando van bajando el voltaje y al final apenas consume y calienta. A mi me sobra. y solamente necesito una de las otras dos baterias para arrancar el 6 cilindros. Y a las malas malas , tengo un generadorcillo de Makro -60 euros- a 12 voltios que me cargo las baterias en media hora.
Supongo que en el caso de un coche con bateria simple , lo mejor es dejar el coche en marcha por la noche. O un webasto , pero -dejarse 1000 euros en calentarse ,buf ,. casi prefiero una manta y pasar frio-
En ebay los encuentras de segundamano sobre los 300 €, y si los buscas sin prisas, sobre todo en verano por menos precio.
Yo tengo una Webasto en mi furgoneta y es una gozada, pero son 1000 eurazos y calienta la de Dios, asi que para un LR yo creo que es demasiado.
En Madrid, repuestos Calviño tiene la Webasto en 780 €. En desgüaces es complicado encontrarlas ya que los camiones que hay allí son antiguos y no solian llevar este tipo de calefacción.
Tanto en un defender como en un disco hay sitio en el motor para montarla, de hecho en Alemania es un accesorio muy común en los Disco II.
Pues yo creo que lo mejor es una manta electrica, por varias razones.
Es barata.
No consume mucho
Calienta solo lo imprescindible pero calienta bien.
No estoy deacuerdo en eso de que 100w calientan como 100w, me explico; el calor en una resistencia es la unica forma de disipar la energia que consume esa resistencia, en cualquier otra cosa que no este pensada unicamente para calentar el calor es un resultante no deseado, que junto con lo demas que produzca ese dispositivo sumaran la cantidad de energia consumida.
Un molinillo produce un trabajo (eso es un porcentaje importante de la energia), y se calienta por no aprovechar bien la energia, pero se calienta mucho menos que una resistencia.
Si descargas una vateria de coche por debajo creo que de 10v te la cargas. Y me refiero a que la rompes, te cojera carga otra vez pero ya no durara lo mismo, y asi una y otra y otra. a las 10 veces que la descarges la puedes tirar.
Muy aconsejable para esas cosas es hacerse un circuito que desconecte cuando bajes de 11v o de 10.5v para no joder las vaterias
>>alquier otra cosa que no este pensada unicamente para calentar el calor es un resultante no >>deseado, que junto con lo demas que produzca ese dispositivo sumaran la cantidad de energia >>consumida.
me temo que no. Si de la bateria salen 8 Amperios = 100 Watios , tu calientas tu coche 100 Watios (si no , donde va la energia ?)
Dentro de una habitacion cerrada , o de un coche cerrado ... cualquier cosa que gaste 100 Watios y no sea una antena de radio , calentara el coche exactamente igual que una estufa de 100 Watios
Ejemplos :
1->resistencia 100Watios (obviamente calienta 100 Watios)
2->molinillo de cafe 100Watios ( calienta 80W en calor no deseado , y el resto 20W lo gasta en romper el cafe. Ese cafe roto , esta mas caliente , y adivinas cuanto mas ? el equivalente en 20Watios que termina calentando el coche igual
3->Impresora laser de 100Watios. CAlienta el aire debido a la ineficiencia (50Watios) .y el resto se emplea en calentar el toner/tinta/papel , con el resultado neto de los otros 50Watios.
4->Ordenador personal de 100Watios . La fuente de alimentacion usa digamos 10 watios en la CPU y el resto lo tira a base de calentarse. los 10Watios restantes terminan convertidos a calor en la CPU (la temperatura del procesador)
La energia no se puede escapar del coche .y siempre termina convertida a calor .incluso si pones una NEVERA de 100 Watios dentro del coche , al final , el resultado neto es calentar el coche 100Watios .
Hay algunos casos atipicos ( Emisoras -la energia se escapa en forma de ondas , Cubas electroliticas -La energia se almacena en iones en solucion , etc )./ Pero de todas las cosas "normales" que puedas hacer tipo:
bombilla 100W
secador pelo 100W
manta termica 100W
freidora 100W
maquina afeitar 100W
nevera 100 Watios
etc..
todas te calientan el coche igual
En cualquier caso , habria que recordar que hay mantas electricas a 12 voltios ! .
Bueno sigo sin compartir esa opinion don javier, el trabajo realizado por el molinillo de cafe al romper los granos no se disipa en calor de la misma forma.
Un milillo de cafe de 30w no calienta lo mismo que una manta electrica de 30w.
El molinillo calienta y hace un trabajo que consume energia
La manta solo calienta.
En cualquier caso como yo no meteria un molinillo de cafe encendido dentro de mi saco de dormir tampoco bamos a discutir por ello. ;D
Un saludo
Dicen que hay calefacciones de radiador conectables a "tus o vuestras" tubos de calefaccion que bienen del motro con ventiladores incluidos para poner donde tu quieras....
-En un land ...No lo se...Ahora en komatsu 365,yo lo he puesto y el tio va dentro en manga corta y calzoncillos....y fuera helando.(solo se llevan dos tubos de agua desde el motor hasta el radiador y una toma de positivo y la masa.)
Es otra opcion...... ;D ;D ;D
por cierto estoy haciendome un invento , en plan Calefaccion Webasto de gasoil para pobretones -yo-.
aun esta en fase de fabricacion 🙂 pero la idea es una botella con una mecha de gasoil -como los candiles- calentando un tubo alto (que hace de chimenea y de tiro para la mecha ) -como un candil muy alto-
y ese tubo soldando aletas va dentro de otro tubo que es por el que un ventilador de 12 voltios mete el aire caliente. El rendimiento (KW de calor resultantes ) es ridiculo ,pero aun asi , con mucho menos de 1 litro de diesel tienens para calentar 30 -40 horas
El mayor inconveniente es que hay que encenderlos a "mano" con una cerilla. La idea es una botella muy muy pequennita (estoy usando el bote de liquido de frenos de cobre de un landrover series ) y tener todo afuera en la parte de atras del camion. Por mas que le doy vueltas no veo posibilidad alguna de incendio.
tendreos informado 🙂
PD. Si no posteo en un par de dias ,buscadme en la seccion de quemados de la paz 🙂
por cierto , habeis visto las estufas de parafina de LM ? 2'8KW , oferton a 80 Euros.
Tienen regulador , termostato , y se paran si las vuelcas, si falta oxigeno o sobra CO.
alguien las ha usado en una caravana/camion ?
Si la combustion es buena no deberia haber problema ... (supongo ) , con tal de ventilar un poco ?
que opinais ?
PD. Si no posteo en un par de dias ,buscadme en la seccion de quemados de la paz 🙂
😀
Lo de la estufa de parafina no me convence para un espacio tan pequeño. Y no estaría en mod alguno tranquilo.
Creo que de momento, seguiré con un par de buenos sacos de dormir y esterillas.
Las soluciones que más me gustan (webasto) son prohibitivas o generan problemas de espacio y mucho peso extra (segundas y terceras baterías, transformadores, disyuntores... )
Gracias por todas las ideas, seguiremos el tema a ver si inventamos la pólvora.
Don Javier, seguimos de cerca tu invento. Ya contarás.
Don Javier, seguimos de cerca tu invento. Ya contarás.
Pues el invento sigue avanzando. Despues de varias sorpresas desagradables 🙂 va tomando forma.
Que conste que no es un calefactor de aire , sino una especie de mini-calderita de gasoil , como las calderas Webasto.
Geometricamente hablando es un tubo de 2 pulgadas por unos 70 cm de alto (para llevar FUERA del coche en posicion vertical ).
Basicamente es una caldera "a mecha" , -de 10 mm de ancho , de kevlar (las que usan los payasos para las bolas de fuego y demas en el circo- . La mecha parece que no se quema nunca . Con unos 20 mm de mecha hacia arriba (por encima del recogemechas ) genera una llama cojonuda. Despues un "tiro" (tubo de 2 pulgadas ) con orificios fresados a la altura de la llama para
a: entre aire y crear un caudal ascendente
b: Poder encenderlo con una cerilla.
El tubo hace de tiro cojonudo , la llama llega a alcanzar unos 10 cm de alto y es azul -combustion casi perfecta- . . Dentro de ese tubo de 2 pulgadas he metido un tubo de cobre flexible de 16mm (el flexible ,no el recocido) enroscado dentro del de 2 pulgadas. HAcer el "serpentin" ha sido lo mas dificil , porque no hay dios que enrosque un tubo de 16mm tan apretado sin calentarlo . Al final , usando un soplete de llama dulce lo he conseguido .
La llama sube y calienta el agua . El sistema "parece" funcionar.
Solamente hay 3 problemas
1...no hay forma de regular nada. La llama se regula con el mecanismo de la mecha (con un mandito que mete o saca mas mecha , -cogido de un quinque de esos de LM 6 euros -. La unica forma de regular la calefaccion es saliendo fuera del coche y subir o bajar la mecha .
2... Si el sistema se queda sin agua , o si la bomba de agua electrica deja de funcionar por lo que sea , obviamente el agua del serpentin empieza a cocer , -saltara el presostato (5 euros) - y se queda sin agua la calefaccion .
3 La bomba de agua electrica (camcar ,40 euros )no estoy yo muy seguro que funcione a altas temperaturas durante mucho tiempo
La llama de gasoil no es capaz de derretir el cobre -aunque no tenga agua dentro- . Eso ya he hecho la prueba.
Sin embargo funciona. Calienta agua , y si abres el grifo que une el invento con el resto del motor , te calienta el motor -como los webastos-, que me viene al pelo para el camion , porque frio no hay dios que lo arranque. De momento no me atrevo a juntar los dos circuitos por si acaso se jode algo. El invento hecha humo , pero muy bien quemado . Ademas , el humo sale sorprendentemente frio (buen aprovechamiento del fuel ,y buena combustion ) . Seria facil ponerle un tubo mas alto /largo , etc para asegurarnos de que no entran gases dentro del camion.
y en eso estoy . ahora estoy a ver si me torneo el depositillo de gasoil ( 1/2 litro) y queda todo como un cilindro mondo y lirondo , vertical y molon , con solo dos racores para el agua .Estoy intentando diseñarlo sencillo , robusto y fiable , sobre todo sin electronica. Habia considerado un servo controlando la mecha (abriendo o cerrando segun necesidad ) y un ignitor automatico , pero seria complicarlo y encarecerlo tontamente. Asi en plan sencillo , por la noche le enciendes con una cerilla ,y por la mañana lo apagas y a volar.
seguiremos informando 🙂
Un saludo.
bueno , pues despues de darle vueltas a mi invento he llegado a la conclusion que es un peligro . Por muchas razones .
Sin embargo me he comprado en LM una estufa de keroseno. Efectivamente no hay dios que la use en un entorno cerrado . Te lloran los ojos del CO2 . Pero lo que si funciona cojonuda es como calentador de agua (serpentin de cobre alrededor del quemador ).
en dos palabras , voy a llevar la estufa de keroseno FUERA y simplemente para calentar agua (en plan Webasto). Y de ahi , ya caliento yo dentro con un radiador de calefaccion. Asi no hay humos ni olores ni asfixias. Es coxonudo , porque la estufa tiene encendido automatico! Apagado automatico ,ya han resuelto mucho mejor que yo lo de la mecha cilindrica de kevlar y el tema del cebado de la mecha. Esta pensada para funcionar durante horas /dias (?) sin parar.
Mañana ... fotos.