Forum
El fuego
Una de las cosas que más me gusta de las acampadas son los momentos junto al fuego, tanto para cocinar, como para calentarse, echar un trago o simplemente quedar embobado mirandolo.
Tal como están las cosas, ya hace años que no hago hogueras, por aquello de no llamar la atención y evitar que me echen un puro que te K@gAx.
Lo echo muchísimo de menos, y últimamente hago uso un sucedáneo malo que son las parrillas de ciertas áreas recreativas (por fortuna conozco alguna bastante remota a la que no va nadie) donde asar unos trozos de carne y pasar el tiempo.
Hasta me estoy pensando hacer una barbacoa portátil para poder hacer asados en el campo sin demasiados problemas con la ley.
Saludos,
Chus.
Pues yo he llegado a ver carteles prohibitivos al lado de las propias barbacoas de piedra de los merenderos >:(
En cierto modo hay que tener en cuenta el alto riesgo de incendio
Buenas
Adoro hacer barbacoas, me encanta todo el proceso, desde el encendido, la espera y la realizacion de la carne, eso si, siempre siempre con una cervecita en la mano jejejejeje
Hola, yo como Chus4x4, tambien me gustaba hacer hogueras en el campo para asar lo que fuera: chorizo, morcilla... y ahora no se puede por la mi... de los incendios. Pero una cosa tengo que decir. Hace años cuando era pequeño y iba con mis padres al campo o al pueblo, mi padre siempre hacia lumbre para hacer la comida, y me imagino que la mayoria de vosotros tambien lo habreis vivido, y mi padre, salvo contadas ocasiones (que para eso tenia preparado un cubo con agua) tuvo que echar a correr para apagar el fuego, eso si, como hombre de campo tenia sus precauciones (que no haria mucho aire, no mucha hierba seca muy cerca, pelusa de los chopos...)
El caso es que ahora, no dejan encender lumbre en ningun lado, y cada año los incendios son mas gordos: NO LOS PROVOCAMOS LA GENTE QUE VA A ASAR UNAS CHULETAS, SINO LOS HIJOS DE P... QUE QUIEREN HACER NEGOCIOS. Pero por culpa de unos, pagamos todos.
...El caso es que ahora, no dejan encender lumbre en ningun lado, y cada año los incendios son mas gordos: NO LOS PROVOCAMOS LA GENTE QUE VA A ASAR UNAS CHULETAS, SINO LOS HIJOS DE P... QUE QUIEREN HACER NEGOCIOS. Pero por culpa de unos, pagamos todos.
Que razón tienes.
Hola, ¿conocéis las cocinas de alcohol para caravanas? quiero camperizar un 2000 y busco información.
salu2
No sabe igual, pero... a la plancha eléctrica por desgracia con generador...
Es una lástima la sociedad que vivimos de prohibiciones...
Hola, ¿conocéis las cocinas de alcohol para caravanas? quiero camperizar un 2000 y busco información.
salu2
Yo no, pero supongo que con Google algo te aparecerá.
Suerte y ya nos pondrás fotos de ese pedazo de 2000!
Reise, claro que no es lo mismo, pero como dices es una manera de eludir las multas, que para mi, es el fin único de tantas prohibiciones que tenemos.
salu2
yo en mi S2000 mio tengo un conjunto fregadero-cocina de gas a dos fuegos que si no me equivoco me salio nuevo por 150 euros. Solamente necesitas una bombona de gas. E hierve un litro de agua en 3 minutos.
Hola, tambien venden cocinas de gasolina, son pequeñas estilo camping gaz pero su poder calorifico sorprende, aparte que la gasolina la venden en todos los lados, a y no suelen ser baratas , pero yo creo que merecen la pena.
Un saludo.
>>>Hola, tambien venden cocinas de gasolina, son pequeñas estilo camping gaz pero su poder calorifico >>>sorprende, aparte que la gasolina la venden en todos los lados, a y no suelen ser baratas , pero yo >>>creo que merecen la pena.
>>>Un saludo.
buf!! Si te refieres a las Coleman de gasolina , esas si que no valen para nada. Aparte de ser caras , y necesitar gasolina SIN PLOMO , en cuanto la echas gasolina africana (=con agua ,alcohol , bichos , arena y algo de gasolina ) se atascan para siempre.
despues , estan tan calientes que no hay quien las guarde en 10 minutos .y cuando las guardas esta tan manchada de hollin que no hay forma de no poner perdido el coche.
ah ,y calientan tanto , tanto , que incluso al minimo hierven un litro de agua mucho antes de que el arroz/pasta este listo . por lo que te toca hervir , volver a echar agua , hervir ,-y siempre al loro que no se queme. Y por si fuese poco , necesitas una sarten de hierro , porque las de aluminio las hacen agujeros.
Dicho esto , tengo una casi sin usar . Si alguien la quiere , se la cambio por 2 jerricanes.
Don-javier.
Yo uso una desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo.
En parte tienes razon paro no olvides que la gran ventaja es que se recarga con gasolina por un preci ridiculo, y eso para mi supera y mucho los inconvenientes.
Si te vas fuera mas de un mes verás que el camping gas no es un gasto despreciable.
Si es un fin de semana por supuesto : camping gas.
JAcques
Hasta me estoy pensando hacer una barbacoa portátil para poder hacer asados en el campo sin demasiados problemas con la ley.
El momento ya llegó.

Le vamos a sacar un partido de flipar.

No se si las conoceis, y no es igual a una barbacoa, pero para cocinar va de maravilla y tiene un fuego muy controlado. Me refiero a la cocinas rocket. Van con pequeñas ramitas, piñas, carton y cualquier cosa que pueda arder.