Forum
El frío.
El tema del aislante en mi caso no es válido. El Discovery tiene 7 cristales en la parte trasera, los cuales no puedes aislar, y paso de andar con 7 placas de aislamiento para ponerlo por las noches.
El tema de la condensación lo solucionas haciendo un pequeño extractor con el ventilador de la fuente de alimentación de un ordenador. Además te sirve para hacer circular el aire dentro.
...
y había pensando poner una seta de esas que llevan los vehículos de reparto de alimentos
....
....
El tema de la condensación lo solucionas haciendo un pequeño extractor con el ventilador de la fuente de alimentación de un ordenador. Además te sirve para hacer circular el aire dentro.
Eso lo tengo yo en mi 6cilindros!!!
Este Series, que pille con idea de camperizarlo, al haber sido vehículo de transmisiones de la guardia civil, tiene algunas modificaciones para "habitabilidad interior" y entre ellas está una seta de techo con un ventilador de dos funciones meter/sacar aire

No queda demasiado "cantoso" cuando llueve no entra agua, viene bien. Supongo que en las web de caravaning no sea dificil de encontrar.
Tras esta noche en la que improviso nos encontramos a 1º me acordé, y bien, de la Webasto. Lástima el precio de su montaje para las veces que lo vamos a disfrutar.
Tras esta noche en la que improviso nos encontramos a 1º me acordé, y bien, de la Webasto. Lástima el precio de su montaje para las veces que lo vamos a disfrutar.
Tienes otra opción mas económica e igual de fiable: eberspacher
Yo he comprado un kit completo preparado para instalar y nuevo de fabrica por 530 euros!
Despues de todo esto... solo puedo añadir;
"si la webasto es de camion de 24v, te pillas 2 baterias, las conectas en serie y ya tienes los 24v...."
De haber ventilación en el coche, para usarlo poco en otoño invierno, yo le vi esto a un colega en una VW T3

Es una estufa catalitica para tienda de campaña.
Yo la tengo y la uso en otoño cuando acampamos y ponemos una Base Seconds para la cena y tertulia. No es que dé mucha caña, pero si te abrigas llega bien.
Siempre dejamos alguna puerta un poco abierta para que ventile, aunque como la Base Seconds no trae doble techo de serie ya ventila lo suficiente y veo que es innecesario.