Forum
El frío.
Con la llegada del frío, se hace necesario echar mano de ciertos recursos para no quedar como un langostino Findus en las a veces muy frías noches del otoño e invierno.
Un buen equipo es fundamental: sacos, esterillas, y ciertos artefactos, como los calientamanos de gasolina, calcetines calefactados con pilas, etc.
El buen aislamiento del vehículo es fundamental (a la par que imposible, creo)...
Y sistemas de calefacción para el coche.
Hablando con el buen amigo Sirgo, comenta que un buen sistema es la doble batería con un transformador 12/220V para alimentar una manta eléctrica.
Por mi parte, para no complicarse la vida, dejar el coche a ralentí con la calefa puesta a tope hasta entrar en calor... pero con efímero resultado.
Otros dirán quie nada como el orujo blanco galego... otros unas latas de callos y/o fabada para caldar el habitáculo con metano a temperatura corporal... ;D
Algún truquillo (al margen de arrimarse a la parienta 😀 ) para estas gélidas ocasiones?
Saludos,
Chus.
Lo mejor sería desmontar todo y mirar de meter fibra de vidrio o porispan fino por todos los sitios dónde quepa. También pillarte o hacerte unos aislantes térmicos para los cristales ya que por ahí es por dónde más se pierde calor. Y si el bolsillo puede, comprar un Webasto. Ésta es la solución al frío pero su precio te deja helado. 😮
Métete en el foro furgovw y busca verás bastantes inventos, desde un depósito con calentador de acuários que sube algo la temperatura porque tienes agua a unos 30º hasta un invento con una olla expres. :laugh:
Suerte y comenta! 😉
Lleva "algo" de curro ;D
http://www.streuner.org/Basteleien_und_Reparaturen/Seiten/Isolieraktion.html#1
Entre eso y la Webasto que calza no se tiene que dormir mal en ese Defender.
Creo que los antiguos Patrol de la G.C. llevaban calefacción estática tipo Webasto. Los camiones también pero funciona a 24V. Habrá que buscar en desguaces.
En furgovw hay mil ideas para todo. Es una fuente inagotable de inspiración.
¡Saludos!
Yo para esta temporada le voy a meter calefaccion a los asientos. Esta en concreto:
http://www.waeco.com/es/4381_651.php
Entre 80 y 90 euros
Para el aislamiento, mutlcapa de aluminio de ese para parquet.
En tiempos pense en montarle una calefa estatica, pero no tenía donde alojarla. En un Discovery 5 puertas, sí se podría meter debajo del asiento del copiloto.
Saludos!
En tiempos pense en montarle una calefa estatica, pero no tenía donde alojarla. En un Discovery 5 puertas, sí se podría meter debajo del asiento del copiloto.
Interesante. ¿Podrías comentar algo más del tema?
Hola. Hoy me han comentado una solución que podría funcionar.
Se trata de sustituir en un calefactor de aire la resistencia por una de menor potencia y enchufarlo a un inversor.
Me explico; este tipo de calentadores de aire tienen un consumo de unos 1.500/2.000W. Según el electricista que me ha dado la idea se podría sustituir por una resistencia de 50/100W siendo así posible alimentarlo desde una segunda batería y que dure.
A ver si alguien con mas conocimientos de electricidad que yo puede sacarme de dudas porque parece lógico pero no me fio mucho de las ideas tan simples, efectivas y baratas.
No vaya a salir ardiendo o chuparme una batería en media hora :laugh:
¡Saludos!
Le tedría miedo a un filamenteo incandescente dentro del coche, y más aún sobando. Aunque la idea es buena.
Le tedría miedo a un filamenteo incandescente dentro del coche, y más aún sobando.
Eso es lo que me dá un poco de cosa. Aunque se supone que estos cacharros traen termostato. También se puede poner un temporizador en el enchufe y progamarlo para que se encienda de rato en rato.
Lo que no sé es si no saldrá ardiendo la resistencia al ser de menor potencia...
Hola
La primera cosa que haría sería poner un aislante en todas partes incluidas las ventanas (de quita y pon) un amgo en un defe puso uno que compro enuna empresa frnacesa de productos para camping. Hay varios tipos, mi amigo puso el más bestia, eran 10 capas de aliminio y otros materiales que viene en un rollo de (creo) 1,50 de alturo y el largo que pidas.
EN as ventanas compró el aislante de las autocarabanas lo cortó a medida y un zapatero se lo cosió.
Le pones un awebasto y ya no hace falta arrimarse :angel:
Salute
>>>ola. Hoy me han comentado una solución que podría funcionar.
>>>Se trata de sustituir en un calefactor de aire la resistencia por una de menor potencia y >>>enchufarlo a un inversor.
porque un inversor ? Necesitas un inversor cuando quieres usar cosas de 220 voltios y corriente alterna.
pero para una resistencia no hace falta nada de eso.
si lo que quieres es una resistencia de 100 Watios , porque no pones -como se dijo aqui en un dia- dos o tres bombillas de 12 voltios y 40 Watios en paralelo dentro de una caja -con un ventilador ?
Tengo uno en el camioncillo y Sale un calor de lo mas agradable . Y sabes que solo son 120 Watios.
Lo q
o si no te apetece andar soldando y pelando cables ...
http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/CAL12V300W
porque un inversor ? Necesitas un inversor cuando quieres usar cosas de 220 voltios y corriente alterna.
pero para una resistencia no hace falta nada de eso.
si lo que quieres es una resistencia de 100 Watios , porque no pones -como se dijo aqui en un dia- dos o tres bombillas de 12 voltios y 40 Watios en paralelo dentro de una caja -con un ventilador ?
🙂 🙂 🙂 Estaba en mi cabeza rondando esa idea 🙂 🙂 🙂
Lo del inversor lo digo más que nada porque lo voy a poner de todas maneras para enchufar otros cacharros. Así que podría hacer eso que dices directamente con una bombilla de 100 W....
¡Gracias!
hola.
Cualquer cosa que gaste 100 Watios que no sea una antena , te calentara 100 Watios. Desde una puesta en marcha hasta un molinillo de cafe electrico. Si gasta 100 Watios te calentara como 100 Watios.
Con 2 bombillas de 50 en paralelo , obviamente gasta 100 Watios y eso te calienta los 100W. La unica movida es que para dormir es un coñazo la luz de 2 bombillas , por lo que yo me hize una trampa de luz. Muy por el estilo que el decantador de aceite ese que se ha hecho alguien. Y si quieres que quede un poco mejor ,pues le pones un ventilador de 12voltios * a la caja para que sople . Y Magia ! ya tienes un calefactor a 12 voltios de 100 Watios.
*los ventiladores de las cajas de los PC son de 12 voltios y en cualquier sitio los cojes -o gratis- o muy baratos.
Y porque le pones bombillas? ponle directamente una resistencia.
De todas formas si esperais que 100 w calienten algo.
Los inventos de calefacción ya están hechos, se llaman webasto o eberspacher y no os rompais la cabeza con inventos raros.
>>>orque le pones bombillas? ponle directamente una resistencia.
seria muy largo de explicar . En cualquier caso una bombilla es una resistencia , y sabemos que funciona a 12 voltios ,y mas o menos sabemos que puede durar funcionando sin quemarse durante cientos de horas,
Cualquier otra resistencia , para calentar con 12 voltios tendria que ser demasiado pequeña ,y por tanto delicada . Y a las temperaturas que tendria que pillar ,etc,etc,,etc,, seria un follon.
100 Watios para 2 metros cubicos de Land rover son lo mismo mas que 1000 watios para 20 metros cubicos -que es una habitacion normal -. Si el coche esta medianamente aislado , te aseguro que calientan. yo tengo en el camioncito 3 en paralelo (unos 150 Watios ) y el dormitorio (de 2 metros cubicos) me lo calienta en un periquete .
por supuesto que las Webasto son mejores. Es que a mucha gente no nos apetece dejarnos 1100 euros en un calefactor para el land rover , pudiendolo solucionar de una forma mucho mas barata.