Forum
Convertidor 12 V a 220 V
la yellow top es de la marca optima, y creo que si son de descarga profunda, pero como bien has dicho que los gurús nos lo aclaren.... yo creo que para pasar una semana en marruecos y durmiendo la mitad de noches en hoteol y la otra mitad en camping con lo que voy a montar ya voy servido.... y respecto al cepad creo que con 2 baterias dará mas que suficiente para dormir una noche....
ahora la duda está en que si dejo la bateria en el motor como está y la nueva "yelow top" la monto como segunda bateria en el maletero.... yo en principio lo habia planeado al revés.... la yelow al motor y la del motor al maletero....
eso sí cuando el motor esté parado solo voy a tener conectado a las baterias el portatil o el cepad para dormir.... y no siempre ya que en el camping supongo que habrá luz electrica.
otra duda es, los enchufes son iguales a los de aquí??
muchas gracias y saludos.
toni.
Olibeni, yo dejaría para el arranque la que tienes, y la Optima para segunda batería, ya que la puedes descargar a tope sin que se resienta por ello. Y cuando se averíe la que tienes de arranque, yo pondría otra Optima roja.
Suerte.
hola txus la verda que estaba pensando lo mismo que tu.... estoy viendo el catalogo y las optima red dan una fuerza de arranque espectacular....
poa ale ya está.... la amarilla como segunda bateria y cuando deje de funcionar la del motor una roja....
tengo el catalogo de aquí al lao de casa y la verdad que me salen mas economicas que comprandola en paddock, si alguien le interesa podemos hacer compra conjunta y pedir precios....
saludos.
toni.
En marruecos te puedes encontrar enchufes de todo tipo, normalmente en los campings son diferentes a los de aqui, intento hacer una foto de lo "normal" en marruecos. Referente a las baterias me parece una buena opcion la amarilla atras para los servicios y cuando se acabe lvida util de la de plomo, la roja para arranque. Hay que pensar que es lo que queremos de una bateria: mucha fuerza al instante o poca pero durante mucho tiempo. Tambien hay que pensar en los consumos que tenemos y las fuentes de energia disponibles, en un camping lo normal es enchufarse a la corriente, el precio es irrisorio ( de todas maneras en los camping de allí tienen adapatadores y si no los hay te meten dos cables pelaos y listo) y si estas en "campamento" pues hay que tirar de bateria auxiliar y procurar ahorrar energia. Por este motivo yo soy partidario de llevar todos los aparatos a 12v y me ahorro el consumo del inversor, pero hay veces que es imposible por ejemplo el cargador del portatil. Saludos.
Yo acostumbro a viajar en plan "nomada" lo suficiente, y hasta hace bien poco no he llevado ni doble bateria utilizando los ordenadores, nevera y luz durante todo el tiempo sin problemas. Hace como 3 años montamos el sistema de doble batería en el defender y no nos rompimos la cabeza en particular, eso si, cambiamos las baterias por las que monta el RRSport y ahora llevo conectadas las 3 bombas de gasoil, la bomba de agua, todos los aparatejos de navegacion incluida una pantalla DVD de 10", 2 ordenadores uno a 12v y el otro a 220v, la nevera y cargo los moviles (y la nintendo y la PSP de los crios tambien), y luz para el campamento cuando toca...
Las 2 baterias del RRS caben en el hueco para la bateria del def., y de momento no he tenido el mas minimo problema electrico ni nunca hemos tenido que empujar el coche o ponerle los cables, y por cierto... no recuerdo el precio al que salian las baterias pero venia a ser como las del Carrefour o similares.
por mas que miro invertidores no consigo decidirme por ninguno....
me podriais echar una mano en la decision??
he visto este en ebay, es un Convertidor Inversor+USB 12V a 220V 1000W para Coche. esta por 50 euros y el envio es gratis....
http://www.ebay.es/itm/Convertidor-Inversor-USB-12V-a-220V-1000W-Coche-/380254052935?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5888e86247
que opinais??
o me sugerís algun otro que de mayores prestaciones??
muchas gracias y perdonad que de tanto la tabarra....
saludos.
toni.
¿Qué consumo tienen los artilugios que vas a enchufarle?
Yo pondría un convertidor que dé un 25 % más de watios (potencia) de los que vayas a consumir.
Suerte.
hola chus4x4 en principio solo se va a usar para cargar los moviles, portatil, camara de fotos etc etc y si en el camping no hubiese luz, la maquina para dormir, cepad aunque esta ultima puede ir directamente a la toma del mechero ya que es 12v....
por eso os pido consejo porque ya que lo voy a comprar e instalar pues uno que sea bueno....
por curiosidad, estas invertidores podrian con un taladro o una radial de estas pequeñas??
muchas gracias y saludos.
toni.
Para tirar de un taladro y una radial pequeña, deberías tener un generador y bueno. Sobre todo la radial, el problema no está en mantener, sino en echarlos a andar.
Para lo que quieres, con uno de 300 W vas sobrado. Ahora que, también, valorando la diferencia de tamaño, peso, precio... igual pones uno de 1000 W y así te vale para cualquier cosa que ahora no nos damos cuenta y en el futuro puede sernos útil.