Camperizando un Def...

Avisos
Vaciar todo

Camperizando un Defender 110 para gran viaje ( paso a paso y con fotos )

55 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
12.3 K Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Recibida. Con el formato de la imagen ocurre que es un bmp que pesa 3 megas, lo he pasado a jpg y se queda en anda, aqui esta el resultado ;):

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

En los laterales tambien hay espuma de esa, supongo que sera por ahi que me entra agua

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

es decir, justo bajo la goma del cristal y encima de las bisagras de las entradas de aire ¿No?

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

es decir, justo bajo la goma del cristal y encima de las bisagras de las entradas de aire ¿No?

Si, tener en cuenta que todo ese panel, que separa la zona del motor del interior del coche, es de hierro, la solución de espuma de LR no es muy acertada y el oxido termina por estropear  este panel.
Tenéis espuma igual en la junta de las ventanillas traseras y las aletas traseras, también entre el techo y el resto del coche, en foros ingleses lo sellan todo, digo todo y alguna zona mas, había unos planos por la red que indicaban como sellar un Defender, pero no lo encuentro...
Saludos!

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Pues sería interesante encontrarlo.... en el mío ya han entrado algún que otro bote de silicona y seguro que algo me dejo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues sería interesante encontrarlo.... en el mío ya han entrado algún que otro bote de silicona y seguro que algo me dejo.

Pedid y se os dara:

😉

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812
Topic starter  

Joer Salvaje...que grande

Oleeeee tu !!

ResponderCitar
(@One-Ten)
Respuestas: 41

Hola a todos.

En la cuarta página del pdf están las especificaciones de los materiales; ¿los habéis encontrado por aquí? ¿Directamente habéis usado alguna silicona "normal"? ¿Con qué especificaciones?

Es un tema con el que todos los propietarios de Defender nos deberíamos poner... al fin y al cabo, parece irónico que un coche inglés tenga esos "agujeros", con lo que llueve allí... Como dicen por allí, tiene "el radio de giro del Titanic, y las mismas fugas (agujeros)"... cachondos...

Un saludo,

Vicente

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
La zona que os he comentado que es importante sellar es mejor hacerlo con sika o ir a una tienda de coches y pedir las masillas que se usan en automoción son un poli...noseque que una vez secas parecen goma de neumático (hay en más colores). Suelen ser tubos de aluminio como la sika que se aplican con pistola de silicona.
Hay que retirar (con paciencia y un destornillador) la totalidad de la goma-espuma y rellenar, no seais cutres y lo deis por fuera.
Pero eso productos NO se pueden usar en lugares que haya que soltar por que lo pegan para siempre.
De igual manera os desaconsejo la silicona en este sitio, yo se la di al serie y no me ha gustado el resultado.
Usar silicona para las planchas del suelo y lugares que se tengan que mover.
Lo de los inglese me parece un poco exagerado, pero mirar si a vosotros os pasa.
Salute

ResponderCitar
(@jaimitum)

Gracias Salvaje ;),

Lo de los inglese me parece un poco exagerado, pero mirar si a vosotros os pasa.

Yo no he sellado tanto ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

Buenas otra vez !!!

Mañana si puedo colgare mas fotos, ya esta todo muy avanzado...
Estas son las nuevas instalaciones :

- El mueble-mesa esta practicamente acabado

- Caja fuerte soldada a la carroceria ( para documentos, pasaporte, pasta...)

- Placa solar de 100 w con regulador y conectada a dos baterias agm de 100w estacionarias

Lo dicho, si puedo mañana pongo unas fotillos !!

Salut !!!

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Pedid y se os dara:

😉

Gracias Jorge!

Venga Argai, que va a quedar un vehículo muy autónomo!! Ya nos contarás con más detalle que placa y regulador habéis usado.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Fotos!!! Fotos!!! Fotos!!!

ResponderCitar
(@Argai)
Topic starter  

jejejeje....

Hola garmen

Tranqui que llegaran mas fotos...es que la camara pequeñita que uso para estas cosas la tengo estropeada...

Deciros, que la cosa avanza rapida y buenamente...y que en breve presentamos el blog para el viaje...pero antes fotos aqui!

Salut !!!!

ResponderCitar
(@jaimitum)

Eso, eso, fotos que no falten, y en cuanto puedas, la dirección del blog, para poder seguir vuestras peripecias 😉

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: