Forum
preparacion de un s2000
Creo que le hemos descojonado el post a doc.
Tombuctu, ten en cuenta que la ballestas aparte de transmitir carga, transmiten la torsión que genera el eje. Si montas una sola hoja y muelle, deberás poner un tirante si o si, ya que de lo contrario el eje va a girar de lo lindo cuando aceleres el cacharro.
Por cierto, me interesa saber cuanto cuesta hacerse un palier a medida, ¿es indiscreción preguntar?
Yo estoy terminando un camper en un 2000 cuando lo estrene te digo algo o si lo quieres probar estoy cerca de Madrid.
Por ahora la impresión que tengo de las ballestas es que las traseras son demasiado fuertes para el peso de un camper, otra cosa que he notado es la perdida de tracción al no llevar peso detrás, en cualquier cambio de nivel, por ejemplo cuando sales de un camino que está un poco más bajo que la carretera y giras para incorporarte pierdes tracción enseguida, con ruedas normales, con esas que llevas será otra cosa. Viendo tus vehículos creo tendrás que mejorar mucho la suspensión. ;D
Salu2
tumbuctu yo tengo un camion vivienda de 3500 kgs y ballestas y te aconsejo que le quites el maximo de hojas posibles a la ballesta. y mejor si pones parabolicas de otro vehiculo con un balon neumatico que puedas inchar a voluntad. con lasuspension dura y el paso del tiempo se descuadra la celula por el traqueteo y las torsiones. se abren los muebles y se cae lo de dentro. tambien es cierto lo de la perdida de traccion. asike unos consejos. aumenta el ancho de vias lo machimo posible. suspension blanda. silemblocs a la caja para que no se descuadre y bajar presiones en los neumaticos cuando vallas a pistear o hacer campo.
se que es muy muy viejo el tema pero en que quedo la obra? ;D ;D ;D
soy cotilla y me dejaste con la duda jjjejejeeee
A ver que te parece este, que he comprado hace poco.
![]()
Brutaco!!!, de donde has sacado unas ruedas 13.80 R20?, sobretodo por las llantas