Mi 2000 y su restau...

Avisos
Vaciar todo

Mi 2000 y su restauración

96 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
20.3 K Visitas
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Ante todo felicidades por tu trabajo todavía recuerdo tu coche cuando lo vi ya hace muchos años en una revista de 4x4 ya me gustaba imagínate ahora.

Donde puedo ver con detalle el sistema del elevación del techo del 2000, quiero hacer algo parecido en un remolque camper .

Muchas gracias y animo.

ResponderCitar
(@vicentev8)
Respuestas: 231

Gran trabajo Blito, me encanta es un reconstituyente para el espiritu .
Saludos Vicente V8

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405
Topic starter  

Gracias. Me alegro que os guste. El buen reconstituyente son los comentarios vuestros y vienen muy bien para subir el ánimo porque a veces te desesperas con cosas que no sabes solucionarlas o que la solución que encuentras no te convence del todo.
Ligero88 busco fotos y te las pongo.

ResponderCitar
(@ligero-88)
Respuestas: 287

Muchas gracias blito pensaba que te habías olvidado de mi.
Saludos.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

....el sistema para elevar el techo es un poco complicado, me basé en el sistema de cables de unas caravanas plegables. Funciona con un gato de defender que tira de 4 cables que van por el techo, guiados por unas poleas hasta las columnas, las cuales las pasan por el centro y salen por la parte inferior de la columna para girar 180º y subir hasta la carrocería, en la que el cable va anclado con un tensor. Cuando el gato tira de los cables hace que suban las columnas y salen de la carrocería. Mejor unas fotos para que lo veas .
Al principio funcionaba con  la carraca del gato de defender pero era demasiado lento, luego instalé  un engranaje de taladro a 90º y una manivela de los toldos, el engranaje duró poco e instale el mecanismo de los toldos y su manivela pero seguía siendo lento y te dabas la paliza para subirlo y por último conecte un motor de un patinete eléctrico. Del motor no tengo fotos.

....continuará

ResponderCitar
(@tapioca)
Respuestas: 229

buenos dias blito cada dia que veo tus inventos me sorprendo mas de lo bien que se quedan y del trabajo que lleva , pues se ve muy sencillo pero eso tiene mucho mucho trabajo
enorabuena por todo lo que estas haciendo
por que restaurar una cosa vieja sabemos casi todos pero lo que tu haces solo lo sabeis hacer unos poco y eso que lo sepas me da mucha envidia sana e... pero mucha envidia
ojala y tubiese yo las manos que tu tienes
estas haciendo un trabajo genial

ResponderCitar
(@jonkris)
Respuestas: 957

😮 😮  😮 :o.... a mi no se me ocurre algo así en la vida!!!!

un saludo.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Una de los trabajos más costoso, por lo menos para mí que no me gusta mucho, es pintar pero en algún momento tenía que llegar la hora de cambiarle el aspecto. Empiezo buscando ideas y colores que quedasen bien en un chisme tan grande, me decido por el color de este Unimog, me pongo en contacto con el dueño y me responde que el color  es el Libian Sand y buscando resulta que hay unos land rover pintados con ese color, intento sacarlo con cartas de colores como no me quiero gastar mucho y lo voy a pintar yo, comprar pintura de coche sería tirar el dinero, al final el color quedó un poco como de Cola Cao, pero bueno ya está hecho.

empieza el penoso trabajo de pasar el chorro de arena, lijar , lavar,  enmasillar, volver a lijar, lavar otra vez volver a enmasillar porque ha quedado de pena... otra vez lija y nunca queda perfecto, al final hay que cerrar los ojos y seguir porque la paciencia se termina y en vez de pintarlo me daban ganas de quemarlo.

...

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

.... pasado este momento el trabajo se hace un poco más agradable, los pintores de coches deben tener mucha paciencia. Encima decido utilizar dos colores sin pensar que da más trabajo de tapar y volver a tapar después para el segundo color.

Por fin la pintura y cuando empiezo la pistola medio buena que tengo no funciona bien y lo deja fatal, tuve que utilizar una de las baratas que no las puedes pedir mucha calidad pero ya da igual, hay que terminar como sea.

y por último un toque hispano-africano para darle un poco de gracia.

....

ResponderCitar
(@tapioca)
Respuestas: 229

valla curro te as dado y que chulo se a quedado que  parece nuevo
me gusta mucho la verdad es que esta muy muy currado
yo el mio la primera pasada se quedo muy lisa y muy bien y me toco subir la presion de la pintura para que la dejase un poco tipo forja que es como tenia mi coche japones antes de pintarlo mi amigo y a mi me encanta esa testura porosa y  aun dan dole dos capas de laca lo tocas y se queda aspero es un gusto raro el mio pero es un cacharro de campo por eso cuando quedemos el alguna quedada o ruta no lo aprarques muy cefrca que me dejas muy mal  jajaja
se te a quedado de lujo

ResponderCitar
(@jonkris)
Respuestas: 957

😀 😀 :D,, que guaapo, vaya camiones que estais haciendo, como me gustaria verlos en vivo !!!

enhorabuena !!!  saludos.

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

muy bueno, Blito, entre los tribales que has puesto, va el Indalo..símbolo de Almería 😉
una pregunta...cuanto pesa el 2000 tal y como lo tienes actualmente?

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Demasiado, unos 3300-3400 kg. con 4 personas y cargado de gasoil y agua me paso 200 kg. o más.
Salu2

ResponderCitar
(@todox4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 70

Que pasada!!!
Menudo curro, lo del techo es espectacular.
Muy buen trabajo

ResponderCitar
shotman
(@shotman)
Respuestas: 112

Qué maravilla de cacharro te has montado... me encanta Blito. Disfrútalo y espero verlo alguna vez en vivo...

ResponderCitar
Página 5 / 7
Compartir: