Forum
Mi 2000 y su restauración
buenos dias blito , perdona que tarde en contestar pero lo que pasa es que ahora tengo el mono del santana y no me bajo de el estoy deseando tener un hueco y salir a pasearme jajaja como los niños , te mando una foto pero no se ve muy bien el modelo que es , el problema es que a mi parecer se queda un poco corto de frenada , el mecanico lo a probado u dice que va genial pero yo pienso que llevando 4 discos de freno deberia ser un poco mas genial la frenada , este modelo mio lleva dos botellas para el liquido de frenos uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras eso es normal en estos modelos ?
gracias

Esa bomba parece la original del Santana y si llevas 4 disco de freno va a ser difícil saber que es lo que necesitas.
Primero mira a ver si la bomba de vacío del motor va conectada al calderín que lleva el Santana 2000 original, es un pequeño depósito situado detrás del parachoques en el lado derecho y de ahí va al depresor.
Otra cosa es que la bomba de freno no de la presión suficiente para accionar los pistones de las pinzas.
buenos dias blito , muchas gracias por la aclaracion , no tenia el calderin de detras del paragolpes ya se lo e dejado en el mecanico para que le ponga uno
un saludo y como siempre muchas gracias por todo
Buenas, tengo la posibilidad de cambiar los frenos de tambor delanteros del Santana 2000 por otros más grandes que montaban los más modernos, el mío es del 87 y en ese año creo que los cambiaron, la cuestión es que también tengo que cambiar los bujes y estos son de mayor diámetro que los míos y las llantas no me entran, los agujeros de los tornillos son iguales. ¿Si torneo el agujero central de la llanta podría tener problemas en el eje trasero al quedar mucha holgura entre el eje y el buje?
Ahora mismo la diferencia de diámetro entre el buje y la llanta es de 4 mm. y después de tornear sería de 18 mm. solo en el eje trasero claro que queda con los bujes originales.
Si sabéis algo del tema, espero vuestros comentarios y gracias por adelantado.
Salu2
Yo creo que algun dia se lo cambiare al mio... el de tapioca me enamoro como sonaba....