restauracion de san...

Avisos
Vaciar todo

restauracion de santana 2000 autocaravana

325 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
56.9 K Visitas
(@tapioca)
Respuestas: 229
Topic starter  

buenos dias a todos intentare estos dias poner fotos de la restauracion de mi santana 2000 autocaravana y espero que os guste tanto como a mi 
la compre en un pueblecito  entre  algeciras y cadiz llamado fascina y la verdad que la compre por que el dueño me dijo que era unica que solo se fabricaron dos iguales y una se despeño por un barranco y solo quedaba esta
con el tiempo eh encontrado una mas , no es exactamente igual pero solo cambian la distribucion pero practicamente son las mismas
aunque no sea un vehiculo unico creo que es un santana muy curioso y muy poco frecuente y lo estoy restaurando con mucha ilusion y como no mucho dinero pero bueno yo creo que al final valdra la pena verla por la carretera y en alguna concentracion una vez que este acabada
espero que os guste y ire poniendo fotos de la restauracion lo antes posible
gracias

(@tapioca)
Topic starter  

os pongo alguna foto de cuando fui a recojer la autocaravana a fascina donde la compre , estaba la pobre para tirarla a la basura , cuando la vi se me cayo el alma al suelo pues en la foto estaba mucho mucho mejor que en directo y en ese momento pense lastima de 3.000€ que me a costado
pero bueno con paciencia se va a quedar preciosa y la verdad que cada dia que pasa me alegro mas de haberla comprado
y la verdad  es que des pues de estar muchisimos años parada le puse gasoil y una bateria y arranco a la segunda , eso si haciendo  un poco de humo mas de lo normal pero se le paso enseguida
bueno espero os gusten las fotos ya ire poniendo mas

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

😮 😮 😮 
yo...no tengo ni idea de mecanica ni de historia, pero por ese precio, personalmente me parece una pasada de bien, además anda, y esa estufa en el interior no tiene precio...impresionante... 😀 😀 :D.. no en serio, me parece una buena compra te puede quedar un bischo impresionante !!!
Un saludo.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Enhorabuena Tapioca, ya tienes entretenimiento para rato. Así estaba el mio mas o menos pero sin camperizar, lo digo por el óxido, pero no desesperes que se puede arreglar. Me costó lo mismo que a tí hace 5 ó 6 años, por que se ve no se deprecian, jajaja
Ánimo y paciencia.
Salu2

ResponderCitar
(@tapioca)
Topic starter  

el precio estaba bien pero de verdad que si la veo antes de pagarla en ese momento no la hubiese comprado y seguramente me hubiese arrepentido pero la verdad es que estaba hecha polvo por donde la mirases
para postre el señor tenia una estufa de leña dentro , no tiene frenos ni botellas para los liquidos ni embrague ni luces, niclason , limpias , las puertas para cambiarlas , el parabrisas para cambiarlo , el techo para tirarlo ala basura el suelo de lo mismo las ventanas me a tocado cambiarlas , toda la madera del interior , los corchos, carecia de instalacion electrica interna  y mejor no sigo que me da pena todo lo que le e cambiado ya  y lo que me queda pues con la mecanica aun no me e puesto ni a mirarla  e preferido arreglarla por dentro y por fuera y la mecanica ya vere que hago
asi que la verdad es que la compre en junio de 2014 y aun estoy arreglandola todos los sabados y algun domingo que otro , os seguire mandando fotos para que veais el estado en el que estaba y se esta quedando y todo esto gracias a mi amigo edu que me deja tenerla en su campo y la puedo restaurar los fines de semana
un saludo y si teneis alguna duda o pregunta estare mas que encantado en reponderos

ResponderCitar
(@tapioca)
Topic starter  

buenos dias  os pongo alguna foto mas haciendo el techo e interio, pues se quito todo y se a empezado de cero
lo que tome fueron muchisimas medidas pues me gustaria dejar todo el interior  tal cual lo compre pero en nuevo sin variar nada de la distribucion espero que os gusten , como vereis el techo se hizo por completo varias veces para asegurar que no se filtre agua ni umedades , primero se quito lo del techo se tapo el abujero del techo con una chapa de alumio ,sica,remaches y fibra de vidrio , luego se le dio al todo el techo completo con fibra , se dio otra capa de de anti filtraciones , otra capa para que sea impermeable luego se le puso una maya y otra capa para su sellado final y luego ira pintada

ResponderCitar
(@tapioca)
Topic starter  

os pongo alguna foto mas si veis que son muchas me lo comentais
espero os guste como se a quedado el techo , antes de pintarlo le dare otra capa para que se quede lo mejor posible e evitar que nunca mas ente agua ni nada
gracias

ResponderCitar
(@Miquel_Lara)
Respuestas: 71

Mi más absoluta admiración! ojalá yo tuviera manos para hacer algo similar... seguro que el resultado final será la bomba!!!!!!!!

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Me apunto al hilo!

Después de ver la presentación quiero ver como acaba el tanque este...

Que pasada, de estos no se ven muchos pero son la leche!

Muchas felicidades por el camioncete compañero y dale duro! 😉

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio

El mio tenía el techo igual de hecho polvo, pero es plano  y decidí cambiar la chapa de hierro por otra de aluminio.

ResponderCitar
(@tapioca)
Topic starter  

buenos dias
me alegro mucho que os guste pues eso le da a uno mas ilusion de la que se tiene que ya es bastante
la verdad es que a un me queda mucho por aprender lo hago lo mejor posible
me gustaria dejarla lo mejor posible pues pienso que el tiempo que le dedico y el dinero que le meto cubre mis satisfaciones
por que la verdad es cuando no le sale un pito le sale una flauta pero bueno para eso tengo a mi mujer que me hecha tres manos en el proyecto , pues si no fuese por ella y no esistiria en marcha el proyecto de la cabezona
bueno yo le llamo cabezona pues la capuchina le hace la cabeza mas grande de lo normal  pero al mismo tiempo la hace  mas bonita
el techo no lo cambie pues aunque en las fotos se ve muy mal al ser este de aluminio estaba bastante bien y por eso decidi restaurarlo
pero lo mire por donde lo mire el pobre esta para hacerle mil y una cosa
os pongo fotos del interior pues el hueco de las baterias el acido lo habia hecho misto y  le e puesto una base de carton y fibra y un soporte que le hecho y luego lo e hecho todo unido con tornillos y remaches y fibra y la verdad es que me pongo dendro del huieco de la bateria y puedes saltar dentro que eso se a quedado para toda la vida 
un saludo

ResponderCitar
(@tapioca)
Topic starter  

buenas tardes
os pongo alguna foto mas de la restauracion del suelo , pues tan bien aparte de reforzarlo con fibra lleva varias capas de anti humedad y anti filtraciones l
la verdad es que puede ser que lleve un poco mas de la cuenta pero prefiero hacerlo una vez bien que no tener que desmontarlo otra vez des pues de diez años
no se si lo e comentado pero esta homologado para 9 plazas con el tiempo me plateare el bajarlo de peso no solo en ducumentacion si no tan bien  para que los futuros viajes valla mas ligero

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

😉 😉 😉 Adelante con esa cabezona !!! menudo trabajon, que motor mas enorme no??...

Ostras quedaria un vehiculo de supervivencia muy chulo, ( tengo que dejar las series de zombis)... ;D ;D ;D ;D.

Que suerte que la parienta te ayude, seguro que os queda una caravana estupenda !!
:hello2: :hello2: :hello2:

ResponderCitar
(@tapioca)
Topic starter  

me alegro mucho que os guste y yo tan bien pienso que se me quedara muy chula
solo le falta darle un poco de potencia no para correr si no para poder viajar
pero lo de la potencia ya lo tengo casi solucionado ya veremos como me sale la cosa
un saludo

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio

Te va a quedar de lujo.
Existe la tapa  trasera del motor en fibra pero será difícil encontrarla.
Si de mecánica está bien ese motor te vale para viajar  a paso de camión, lo malo es que se queda en las subidas pero eso tiene solución, cuando veas una te das la vuelta.
El mio mantiene en llano los 90 bastante bien, lo malo es que le cuesta llegar.
Salu2

ResponderCitar
Página 1 / 22
Compartir: