Forum
jajajajaj!!!
Otro que acaba con una red wifi y el skype funcionando en el Landy!!! 😀
Pues yo ando sin antena desde que me la mangaron en la anterior ruta. Y no la encuentro por las tiendas.
Si alguno tiene una 5/8 de palomilla que quiera vender, se la compro.
Pues va a ser que no tengo nada de eso, pero tengo una de iman hecha caldo por sí te sirviese para algo...
De hecho se iba hoy para la basura y me acordé de tí... 🙂
Sí puede servirte como solución para salir del paso...
Vamos aver por que yo me vuelvo loco...
Aller cojo el walkie...y pone;
Alan42M alan 42 multi walkie 27 mhz cb am/fm
Entonces si que sirve no!?
En efecto, es un equipo CB de 27 en toda regla, igual que nuestras emisoras. Lo unico que con la antena que trae tiene menos alcance, lo que puedes solucionar poniendole un antena exterior.
Saludos!
Supongo que será esto.

¿Tienes todos los accesorios necesarios?
Porque si tienes que comprar un adaptador de corriente para el mechero, el adaptador para la antena exterior y un micrófono, igual te sale más barato una emisora de chollo, y siempre tendrá más potencia, más sensibilidad y será más cómoda de usar.
Puff... Pues yo cambio mi president por una walkie y pago diferencia!!!
Así que si te interesa Berto...
Pues si Chus,lleva los mismos accesorios que se ven en la 1 foto.
2 cargadores
1 funda
antena de quita y pon
cargador para las baterias
y cargador de mechero con otro cabezal que no se para que es,pero imagino qu esera para la antena...
Tengo que probarlo....normalmente no vamos muy lejos unos de otros,entonces igual no me compensa poner antena...sino tendre que comprar una. 😉
Con un walkie de 2 metros, sin antena tengo un alcance de 5 km, dependiendo el terreno con la antena externa y alimentado de los 12 voltios del coche me ha llegado a mas de 20 km. Imagino que un 27 andará por esos alcances.
Un 2m llega muchísimo mas que el 27...
Pero el alcance de 3 km, no se... Chis puede informare mejor... Mi emisora tiene unos 2 a 3 km reales... Mas, creo que no...
Con un walkie de 2 metros, sin antena tengo un alcance de 5 km, dependiendo el terreno con la antena externa y alimentado de los 12 voltios del coche me ha llegado a mas de 20 km. Imagino que un 27 andará por esos alcances.
Hummm.... dejando aparte que 2m y 27 para nada son comparables en alcance (repes por una parte, y calidad de los equipos por otra) me parece mucho un alcance en línea directa de 5 km, a no ser en una llanura y siendo el otro emisor / receptor un equipo con antena de base. Así que lo de 20 km, ya ni te cuento 😉
Un día quedamos, hacemos pruebas, y en virtud de ellas decidís.
Mi walkie es este un Kenwood TH-78(abierto de bandas), con un alimentador directo a 12v, así lo usaba en las rutas en quad y con la antena externa desde Bembibre hasta Ponferrada en la provincia de Leon. Ese es el tope que he llegado, ahora lo de los limites del 27 no los sabia.
Yacko, yo me refería a que si se usa de talki a talki, con la antena de porra, en Asturias, con su orografía, enseguida pierdes la señal.
En llanuras, evidentemente la cosa cambia. Y si usas antena exterior (de coche) y la otra estación es de base, la cosa cambia mucho.
ahmm en eso tienes razón chus, yo enlazaba con una base. De talkie a talkie era en las rutas