Teneis que haceros ...

Avisos
Vaciar todo

Teneis que haceros con una emisora los que no la tengáis

104 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
7,638 Visitas
(@chus4x4)
Respuestas: 2886
Topic starter  

Pues eso:

Las emisoras de 27 Mhz son indispensables para estar comunicados en todo momento, evitan el aburrimiento y dan un plus de seguridad.

En mi opinión, si teneis que comprar una, que sea las más sencilla que haya. Y la antena que sea muy flexible, pues pegarás con ella en árboles, etc, y si es de fibra rompe. Que sea de varilla, y muy flexible.

Y no os olvidéis de legalizarla.

Saludos,

Chus.

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Yo tengo un walkie pero por lo visto no sirve..  🙁

(@animat)
Respuestas: 718

Y como se legaliza

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

Yendo a la dirección Provincial de Telecomunicaciones de tu provincia con la emisora, los papeles y algo de dinerillo  ;D

ResponderCitar
(@Inkosee)
Respuestas: 250

Yendo a la dirección Provincial de Telecomunicaciones de tu provincia con la emisora, los papeles y algo de dinerillo  ;D

Yo legalicé la mía en diciembre del año pasado y no era necesario llevar la emisora.
Creo recordar que lo que pidieron fue la factura original donde viene la marca y el modelo y el DNI.
Allí mismo rellenas un papel y pagas en concepto de tasas 106,12 euros y te lo dan al momento.
Mañana llevo los papeles para que los veáis.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

Tienes que llevarlos siempre. Si te los piden y no los tienes, multa al canto.

ResponderCitar
(@Inkosee)
Respuestas: 250

Tienes que llevarlos siempre. Si te los piden y no los tienes, multa al canto.

Ya, ya, los llevo siempre y bien metiditos en una funda de plástico para que no se mojen

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

😉

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Yo al final, compre emisora, pero como buen principiante, de segundamano y ahora no la puedo legalizar...

Aunque ahora mismo, me decidiría por un walkie de 27.

Hay alguna razón por la que no sirvan???

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

Hay alguna razón por la que no sirvan???

A qué te refieres?

Un walki de 27 no te lo recomiendo ni jarto de moriles. Poca autonomía, engorroso de usar, poco alcance...

ResponderCitar
(@monzon_de_verano)
Respuestas: 451

no se si el tema legalizacion es igual en todas las comunidades. en sevilla no hay que llevar lka emisora a telecomunicaciones , simplemente pagar y que el equipo cumpla la norma española de CB. puedes tener 3 equipos , base movil y portatil y no hay que declarar cuales son , solo hay que declarar la estacion base . osea tu domicilio, ahora la licencia se la dan al usuario no a la emisora.
respecto a los walkis , le puedes poner con un simple adaptador de bnc a pl y conectar una antena exterior ganando la misma potencia , 4w que es la permitida, casi todos los walkis dan casi los 4w.  tambien le puedes poner segun el walki que sea un micro y hablas como si fuese una emisora , y por supuesto el cargador de mechero para que no gaste pila . por todo ello es mucho mas engorroso que una emisora , pues la instalas y listo
el problema de usar el walki desde dentro del coche y con su antena original es que esta encerrado en una caja de metal por lo cual la señal de emision es mucho mas devil .
el pago del canon de licencia en sevilla es sobre 100 eurazos , pero solo un pago unico.
saludos

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

ya tengo enchufa la emisora, solo me falta ir mañana a por la antena.
;D

ResponderCitar
(@yacko)
Respuestas: 187

las sanciones por telecomunicaciones son altísimas tened cuidado.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Además es verdad... Estos son peores que la SGAE...!!!!

Sí esto debería ser ya de domínio público!!!... Hala!!! A Buscar soluciones más baratas!!!...

Ya estoy viendo mi landy con una Red WIFI 😀

ResponderCitar
(@Gundi)
Respuestas: 528

Jolín 103 euros de impuesto!!! me parece un robo!!!. Te sale la historia por un pastón. Vaya cara que tienen. >:(

ResponderCitar
Página 1 / 7
Compartir: