Forum
Teneis que haceros con una emisora los que no la tengáis
Pues eso:
Las emisoras de 27 Mhz son indispensables para estar comunicados en todo momento, evitan el aburrimiento y dan un plus de seguridad.
En mi opinión, si teneis que comprar una, que sea las más sencilla que haya. Y la antena que sea muy flexible, pues pegarás con ella en árboles, etc, y si es de fibra rompe. Que sea de varilla, y muy flexible.
Y no os olvidéis de legalizarla.
Saludos,
Chus.
Yendo a la dirección Provincial de Telecomunicaciones de tu provincia con la emisora, los papeles y algo de dinerillo ;D
Yendo a la dirección Provincial de Telecomunicaciones de tu provincia con la emisora, los papeles y algo de dinerillo ;D
Yo legalicé la mía en diciembre del año pasado y no era necesario llevar la emisora.
Creo recordar que lo que pidieron fue la factura original donde viene la marca y el modelo y el DNI.
Allí mismo rellenas un papel y pagas en concepto de tasas 106,12 euros y te lo dan al momento.
Mañana llevo los papeles para que los veáis.
Tienes que llevarlos siempre. Si te los piden y no los tienes, multa al canto.
Tienes que llevarlos siempre. Si te los piden y no los tienes, multa al canto.
Ya, ya, los llevo siempre y bien metiditos en una funda de plástico para que no se mojen
Yo al final, compre emisora, pero como buen principiante, de segundamano y ahora no la puedo legalizar...
Aunque ahora mismo, me decidiría por un walkie de 27.
Hay alguna razón por la que no sirvan???
Hay alguna razón por la que no sirvan???
A qué te refieres?
Un walki de 27 no te lo recomiendo ni jarto de moriles. Poca autonomía, engorroso de usar, poco alcance...
no se si el tema legalizacion es igual en todas las comunidades. en sevilla no hay que llevar lka emisora a telecomunicaciones , simplemente pagar y que el equipo cumpla la norma española de CB. puedes tener 3 equipos , base movil y portatil y no hay que declarar cuales son , solo hay que declarar la estacion base . osea tu domicilio, ahora la licencia se la dan al usuario no a la emisora.
respecto a los walkis , le puedes poner con un simple adaptador de bnc a pl y conectar una antena exterior ganando la misma potencia , 4w que es la permitida, casi todos los walkis dan casi los 4w. tambien le puedes poner segun el walki que sea un micro y hablas como si fuese una emisora , y por supuesto el cargador de mechero para que no gaste pila . por todo ello es mucho mas engorroso que una emisora , pues la instalas y listo
el problema de usar el walki desde dentro del coche y con su antena original es que esta encerrado en una caja de metal por lo cual la señal de emision es mucho mas devil .
el pago del canon de licencia en sevilla es sobre 100 eurazos , pero solo un pago unico.
saludos
Además es verdad... Estos son peores que la SGAE...!!!!
Sí esto debería ser ya de domínio público!!!... Hala!!! A Buscar soluciones más baratas!!!...
Ya estoy viendo mi landy con una Red WIFI 😀
Jolín 103 euros de impuesto!!! me parece un robo!!!. Te sale la historia por un pastón. Vaya cara que tienen. >:(