Forum
¿Queda alguien aún sin hace los deberes?
::)
Yo tengo el walkieee jaja,pero ahora ya se como hacer mejor la instalacion,aver si lo cambio para otro lado,pues estorba para meter la 1ª....
Eso del walkie... Hay que probar a ver lo que llega 🙂
Que como llegue lo suficiente, me paso también al Walkie.
¿Y tienes antena exterior? Es lo más importante!
No....eso es cosa tuya el que me tiene que aconsejar...que yo de eso no entiendo.... ;D
estoy mirando de sacar la licencia online, pero me pone importe 83 euros, es esta no?
SOLICITUD DE NUEVA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE CB-27
porque entiendo que comentais que vale ciento y poco euros no?
Si, Animat, estuve mirando la web y vas por el buen camino.
Berto, la antena una 5/8 de varilla (del tipo a la que me mangaron tras la rutilla que terminamos en aquel mesón cerca de Cenera). Con la antena de porra, no llegas a 10 m de distancia. Ya viste en estas últimas rutas. No nos oíamos y estábamos casi coche con coche.
y con una antena como las que llevas tu atras,cojeria mas radio?
El soporte de la antena lo tengo...solo seria comprar una antena que me sirva...
Por supuesto. Lo más importante en las telecomunicaciones son las antenas.
Un equipo cojonudo con una antena de caca emitirá como el culo.
Una emisora de lo más fulaña con una buena antena emitirá bien.
Creo que la base de antena que tienes es de roscar, tipo PL

Y la antena algo tipo a esto.

Cuanto más grande, mejor. El tamaño si importa ;D
Esa es la base que llevo, que por cierto, tengo que ir hasta marfil a ver sí encuentro una tapa, que la perdí... 🙁
El otro día, después de ponerla a punto, llegaba muchísimo... más de 4 kilometros sin problema.
No hace falta que vayas hasta Oviedo solo por eso (además no sé si las veden sueltas). Hay mogollón de tapones similares en cualquier ferretería. Y tú que andes entre herrajes, seguro que algo apañes por ahí!
Pues no encuentro nada de nada!!!!... Vamos, nada que quede bonido e integrado como el tapón que traía la base...
Bueno, sí... me encaja un tapón roscado que encontré por el garaje, pero no me gusta como queda. y soy muy manioso pa algunas cosas... Y como necesito también un soporte para la emisora y alguna cosilla más, a ver sí lo encuentro. Aunque estoy por cambiar la emisora y poner un Walkie, que lo encuentro más util y menos "cantoso", ya que pagar entre 80 y 100 euros por la licencia, va a ser que no... 🙁
Con el walki también vas a necesitar licencia y vas a perder un mogollón de prestaciones respecto a la emmisora (sensibilidad, selectividad, potencia, comodidad).
Sobre lo del tapón, ahí no digo nada. También soy muy detallista para algunas cosas.
¿Queda alguien aún sin hace los deberes?
::)
Yo los he hecho para matrícula! Jejejeje... te tengo que enseñar el "tocadiscos" que me he comprado para trastear (Una Supestar 3900). ;D
Saludos!
Un gran equipo!
De esos tuve tres. Pero creo que te sobran prestaciones como herramienta para rutas, y es demasiado grande. Vas a tener que ponela en una baca 😀
Ahora que si te pica el gusanillo del DX, sacarás partido al modo USB ( y no me refiero Univeral Serie Bus).
Disfrútala 😉