Vendo mi Aníbal

Avisos
Vaciar todo

Vendo mi Aníbal

41 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
11.8 K Visitas
(@ANAnibal)
Respuestas: 0

Hola a todos:
Este no es ningún mensaje importante pues ya tengo comprador, pero no sé, me dan ganas de contarlo y lo cuento, no creo que pase nada.
Resulta que como podéis leer en el "Asunto" vengo mi Aníbal con las pocas preparaciones que le hice. ¡Y esto que tengo casi terminado el diseño de los arcos integrales! Pues nada, va a ser que no.

¿Por qué he decidido venderlo? Es demasiado grande para el uso que le doy, y demasiado todoterreno... así que he elegido otro coche que me parece que cumplirá con las funciones que necesito mejor que el ANIBAL, precisamente por que el nuevo será menos macho que mi pequeñín de linares. La verdad es que es un coche que recomiendo a todo aquel que necesite un 4x4 con dos cojones... este trae tres.

¿Y por qué coche me he decidido?... sí, en un alarde de racionalismo me he decidido por un coche Ruso, que ya he probado, UN LADA NIVA!!!
Menos mal que no os conozco, que sino alguno me mataba.

Pues este pequeñín de suspensión independiente delante y eje rígido detrás (Mi suspensión preferida en 4x4s) tira mucho mucho, es duro, es un mecano, tiene mucha más información que los ANIBAL y el espacio justo que necesito.

El problema es su consumo, ¿Esto se arregla cambiándole el motor? En cierta medida si, no?

Bueno, pues eso es todo amigos.

P.D: Averías con el SANTANA: Nada que no cubriese la garantía, la caña.

(@cAnibalito)

Pues que te vaya muy bien el ruso. Nos da pena que te vayas porque como Santana no lo hay en el mundo mundial. en fin, los maderos de San Juan, unos vienen y otros van.
Un saludo. 😆

(@ensafer)
Respuestas: 4519

De un Anibal a un Lada???
mmm no es por nada pero si te vas a meter a cambios de motor, es un fregao de cuidado... y mas en un coche viejo. PAra ese tipo de coche, tienes el Vitarilla que se sigue haciendo y vendiendo y tienes mucho mas repuesto... y es bastante mas moderno de concepto, mecanicas...

ResponderCitar
(@ANAnibal)

Pues si, de un ANIBAL a un LADA...
Por lo que he estado viendo de la marca LADA se siguen vendiendo los repuestos de todos los coches y todas las piezas fabricadas después de la segunda guerra mundial, además, mucho más baratas que cualquier pieza para LR o SANTANA y encima, originales.

Además, en 15 minutos he encontrado muchísima más información que de SANTANA.

Lo del fregao del cambio de motor, por lo que he estado mirando hay mucha gente que lo ha hecho sin cambiar la caja ni demás partes complicadas.
Por cierto Ensafer, el NIVA trae bloqueos... 😉

Un saludo

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Ojo con el Niva. Que es un gran coche, y funcione de coña cuando funciona.
Lo del cambio de motor, que yo recuerde, les montaban el 1.8 diesel de Peugeot, y le quitan el de gasolina.
Precauciones, todas, repito, todas las soldaduras de esta coche, estan hechas con plomo.
Para el comsumo, montale un carburador de R12. Funciona mucho mejor.
Y por ultimo.....creo que el Anibal, trae los mismos bloqueos que el Lada de serie.
Saludos y suerte en el cambio.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Ana,
una lástima perder el aníbal de vista. Felicidades con el Lada. Sólo renuévale el flector de la transmisión por uno no original (había un kit de Promolada) para evitar vibraciones y rotura anticipada.

Del carburador de R12 no sabía nada
Suerte!

ResponderCitar
(@ANAnibal)

¿¿¿Soldaduras de plomo???
Que alguien me explique, por favor, como de fuertes son estas soldaduras y por qué hay que tener tanta precaución, por que me estais metiendo miedo.
Por favor, que los entendidos (Que por aquí los hay a cientos) me digan algo sobre este coche... pleaseee.
Un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@ANAnibal)

Bff, que susto!... me había preocupado mucho que mi futuro coche fuese con soldaduras de plomo, que me sonaba a soldadura blanda...
Ya me he informado y no, no está hecho con esas soldaduras.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Por cierto Ensafer, el NIVA trae bloqueos... 😉

Un saludo

No me digas... joer será ahora, en mis tiempos... ni de coña.

Echaré un vistazo... ¿lo compras nuevo?

ResponderCitar
(@Anonymous)

Lo compro de segunda mano, un NIVA 1600 y si, trae bloqueos, y los traía de serie. Supongo que solo habría una versión y solo una elección, auqnue quizás hubiese una con y otra sin... no sé.

Para más información sobre el Ruso, este coche esta hecho con acero belga, y sus soldaduras también. El acero belga tiene fama de ser el mejor acero del mundo, con el se hizo gran parte del Titanic.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

Aparte del consumo, el principal problema es el oxido, se oxidan de mirarlo. y la calidad del los componentes es malísima, pero malísima, es una pena de coche, por que es un buen 4x4, muy trialero y ligero y bastante potencia, pero es malísimo, las mayoría de las piezas son copiadas de 124, pero mal copiadas. este tema de cambiarlo debe ser de cachondeo.... si no, no me lo explico.

Perdón por la crudeza, pero todavía estas a tiempo de informarte bien, y no arrepentirte mas tarde, saludos.

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

Además, lo de que las piezas son originales, es curioso, por que las marcas de los componentes son las mismas que fabrican copias de mala calidad de otras marcas, por lo que se podría decir que ya de fabrica esta montado con ""Copias de mala calidad" ¡un decir!.

Siéntate un rato y ya se te pasara. Saludos.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Segun me comentaron los mecanicos, que le metian mano a nuestro lada, en Russia, por temas de $$, y por las extremas temperaturas frias que soportan, las soldaduras que mejor se les acoplaban, eran las de plomo. El problema lo tienen, cuando estos coches salen a paises calidos, donde las soldaduras se les ablanda.
Y lleva montadas las ruedasoriginales?? 175R16? o lleva los tochos 215/70R15 ???
Yo con perdon, pero todo y la diferencia de tamaño, me quedo con el Anibal.
El Lada, si fuera tu primer TT que te compras no te diria nada de esto. Pero cambiarlo por un Anibal... 😕 🙄

ResponderCitar
(@ANAnibal)

Siento no estar de acuerdo con lo que decís: 129LRS y Solrac S-II-A
Seguramente sea yo quien está mal informada... pero bueno, así intentamos llegar a una conclusión que podamos considerar "Cierta".

199LRS
He estado comparando el PLOMO con el ACERO, y el plomo, incluso a bajas temperaturas, tiene muchísima menos resistencia que el acero.
Tanto es así, que si las soldaduras de un LADA fuesen de plomo, al llegar al LADA a España no aguantaría el primer bache.
Además, parece ser que estamos deacuerdo en que el coche es de acero, la única pega está en las soldaduras no¿? Pues bien... ¿Para que vamos a hacer un coche de acero y soldarlo con plomo? Las más fuertes soldaduras son las que están hechas con el mismo material, así que lo lógico hubiese sido hacer todo el coche con plomo, que incluso a esas temperaturas seguiría teniendo menor resistencia con un peso sustancialmente superior.

Solrac S-II-A:
Sobre lo que dices de las piezas del LADA... no te lo puedo negar pues no tengo comprobaciones empíricas. Lo que si te puedo negar es lo del óxido, un coche no se oxida más o menos por ser de un diseñador u otro, depende de los materiales, así que supongo que se oxidará igual de rápido que otro coche de acero, ni más ni menos.
Lo de las piezas fabricadas en empresas de "baja calidad", pues tampoco creo que sea cierto, una empresa de "mala calidad" puede hacer también piezas buenas. La calidad de un producto (En fábrica) es directamente proporcional al gasto que supone. Es decir, una empresa puede hacer una mala pieza como recambio barato para un cierto coche y una muy buena pieza como recambio para otro coche diferente.

Además, no sé si sabréis por qué me quedo con un NIVA antes que con cualquier Suzuki (u otros, claro)... me lo quedo por ser RUSO, y los rusos lo único que han demostrado a lo largo de su HISTORIA TÉCNICA es hacer las cosas no con mucha, con muchísima cabeza... las maquinas Rusas no fallan, y espero que sus coches tampoco.

Por cierto, NO CAMBIO EL ANIBAL, o no así sin más.
El intercambio es el siguiente:
LADA + CANTIDAD DE DINERO = SANTANA
Sabéis lo que cuesta un LADA y un SATANA de 2ºmano, así que sabéis que dinero me van a dar.

Bueno, pues perdón por el LADRILLO...
Gracias por leerlo! jeje
Un saludo

ResponderCitar
(@ANAnibal)

Siento no estar de acuerdo con lo que decís: 129LRS y Solrac S-II-A
Seguramente sea yo quien está mal informada... pero bueno, así intentamos llegar a una conclusión que podamos considerar "Cierta".

199LRS
He estado comparando el PLOMO con el ACERO, y el plomo, incluso a bajas temperaturas, tiene muchísima menos resistencia que el acero.
Tanto es así, que si las soldaduras de un LADA fuesen de plomo, al llegar al LADA a España no aguantaría el primer bache.
Además, parece ser que estamos deacuerdo en que el coche es de acero, la única pega está en las soldaduras no¿? Pues bien... ¿Para que vamos a hacer un coche de acero y soldarlo con plomo? Las más fuertes soldaduras son las que están hechas con el mismo material, así que lo lógico hubiese sido hacer todo el coche con plomo, que incluso a esas temperaturas seguiría teniendo menor resistencia con un peso sustancialmente superior.

Solrac S-II-A:
Sobre lo que dices de las piezas del LADA... no te lo puedo negar pues no tengo comprobaciones empíricas. Lo que si te puedo negar es lo del óxido, un coche no se oxida más o menos por ser de un diseñador u otro, depende de los materiales, así que supongo que se oxidará igual de rápido que otro coche de acero, ni más ni menos.
Lo de las piezas fabricadas en empresas de "baja calidad", pues tampoco creo que sea cierto, una empresa de "mala calidad" puede hacer también piezas buenas. La calidad de un producto (En fábrica) es directamente proporcional al gasto que supone. Es decir, una empresa puede hacer una mala pieza como recambio barato para un cierto coche y una muy buena pieza como recambio para otro coche diferente.

Además, no sé si sabréis por qué me quedo con un NIVA antes que con cualquier Suzuki (u otros, claro)... me lo quedo por ser RUSO, y los rusos lo único que han demostrado a lo largo de su HISTORIA TÉCNICA es hacer las cosas no con mucha, con muchísima cabeza... las maquinas Rusas no fallan, y espero que sus coches tampoco.

Por cierto, NO CAMBIO EL ANIBAL, o no así sin más.
El intercambio es el siguiente:
LADA + CANTIDAD DE DINERO = SANTANA
Sabéis lo que cuesta un LADA y un SATANA de 2ºmano, así que sabéis que dinero me van a dar.

Bueno, pues perdón por el LADRILLO...
Gracias por leerlo! jeje
Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: