Forum
DEFENDER 110 SW O IVECO MASSIF CUAL COMPRARIAS?
Creo que cuanto más conozco mi Defender corro menos...
No son coches para correr y menos en curva, yo he corrido como todos pero cada vez, repito... corro menos. :angel:
Las ballestas son para cargar kilosy kilos y los muelles son para pasear podriamos decir. En mi santana 3500 cojo las curvas mejor tambien por que es mas largo que mi defender 90, la conduccion es distinta. No tiene nada ke ver, son dos mundos diferentes. El iveco podriamos decir que es el nieto de mi santana, ja,ja por que practicamente si no me equivoco, lleva el chasis del anibal y el anibal lleva el chasis del 3500 o del 2500, si no es asi, me lo decis. Iveco compro todos materiales y repuestos de los anibal que tenia santana almacenados en la fabrica de linares y claro todo este material tenia que aprovecharlos haciendo un modelo de vehiculo con estos elementos. Yo pienso que en un futuro no muy lejano, los massif vendran con muelles si hay mucha demanda, con tracción permanente entonces a lo mejor si que seria el rival mas serio contra el defender con las mismas armas, no pensais asi? un saludo.
El chasis de un Anibal o un Massif no es el mismo que el de los 2500 / 3500. Aunque en cotas sean similares o muy parecidos, constructivamente hablando se parece más al de un vitara.
En Gran Canaria ha habido dos vuelcos de defenders con más de 5 fallecidos, uno era de Veterinaria Universidad de Las Palmas y otro de las Fuerzas Navales, los dos vuelcos en autovía y a la salida de una semicurva.
El primer vuelco, el del Defender 110 de la Facultad de Veterinaria de la Univerdad de Las Palmas de Gran Canaria, se le echó la culpa a una pieza de la dirección, una rótula, que por lo visto falló e hizo que el coche volcara con la mala suerte de que estaba cruzando un barranquillo y cayera al menos 3 de los ocupantes por la ladera que esta al lado justo del puente donde volcó el Defender... 1 muerto (por la caída en la ladera) y 8 heridos, según el periódico Canarias7 del dia jueves 14 de Abril de 2005.
El segundo vuelco, lo vi por el periódico y la TV también, nadie murió, y lo que si me ha comentado el novio de mi sobrina que es militar de la Base Naval es que hay mucho chiquillaje que va a fondo con esos coches y cuando pegan un volantazo no saben controlarlo... Suerte tuvieron...
Perdón, pero tenía que hacer inciso en ésto de los accidentes... y sobre las ventajas de un coche u otro, yo siempre he sido partidario de Land Rovers y también tuve un Santana 88" el cual "me enseñó" a conducir (no se dejan querer mucho con la dirección jejeje), y lo tuve 3 años en restauración hecha por mis propias manos.
Si tuviera que elegir uno... me gusta el Defender, pero también me gusta el Iveco, sin embargo el Iveco creo que está menos probado, lo que me da menos confianza, nunca sabes si te va a salir algún problema u otro, o si no te van a salir problemas, creo que con el Defender esto no pasa mucho, al menos en los Tdi, se podría decir que son más fiables.
Cierto fue 1 muerto y 3 heridos muy graves y 4 menos graves perdón por el error.
El caso es que los todoterrenos no son un turismo por mucho muelle que queramos ponerle y su conducción debe ser responsable, solo basta con ir a un desguace y vemos la cantidad de 4x4 siniestros totales que hay.
Eso esta claro,
Pero fijate que los vuelcos (un par de ellos al menos, segun me comentaron los trabajadores de los desguaces que visité) de los Discoverys (modelos 200 y 300) aqui en Gran canaria fueron casi todos en autopista y casualmente conducidos por mujeres. No es por nada, pero se ve que pegaban volantazos y despues a ver quien controla eso...
Esta claro que mucha gente no sabe lo que es tener el punto de gravedad mas alto que un turismo.
Hay que tener mucho cuidado, yo disfruto yendo a 80 y conduciendo como un viejo, es como mejor se va y se disfruta del trayecto... ;D
Hola compañeros, pienso que un accidente lo puede tener cualquiera con cualquier vehículo, todos tenemos despistes, falta de experiencia a veces y tambien los vehículos pueden tener fallos quizá por culpa de la fabricación defectuosa de cualquier componente aunque existen controles de calidad muy estrictos pero creo que la mayoria de las veces los fallos en vehículos se deben a una conducción y un mantenimiento que deja mucho que desear por nuestra parte, el Defender es un grán vehículo reconocido en el mundo entero y eso no hay quien lo dude, el Iveco Massif es un buén vehículo (lo he probado en varios terrenos) y responde admirablemente en cualquier situación sea en carretera como en todo terreno supongo que tendrá un buen futuro pero habrá que esperar ya que no se puede opinar sin que haya pasado algún tiempo, por mi parte yo dudaría mucho a la hora de elegir uno u otro, tengo un Anibal del que no tengo queja alguna pero cuando veo un Defender se me van los ojos trás de él, en fín , repito tendría un grán dilema a la hora de elegir porque me gustan los dos.
Yo aconsejo que se prueben los dos y saquen conclusiones, en lo que si insisto es en que por que en este caso estos Defender hayan tenido ese accidente no quiere decir que todos vayan volcando por esos caminos de Dios, tambien vuelcan otras marcas.
Un saludo y suerte con la decisión
en lo que si insisto es en que porque en este caso estos Defender hayan tenido esos accidentes no quiere decir que todos vayan volcando por esos caminos de Dios, tambien vuelcan otras marcas.
Por supuesto.