Forum
Pues ya decidi hace tiempo, aunque no puse nada aqui porque creia que a nadie le interesaba ya este post, Curioso era yo antes de hacerme socio del club.
Me convencio el Defender por los siguientes motivos.
El precio no es tan similar, pedi presupuesto de mi Defe y de un Massif con los mismos extras y salia mas caro, eso si salia mas caro que mi Defe que lo compre en talleres Granado, si mi Defe lo hubiera comprao en Classic Car no ya que habia casi 5.000 € de diferencia.
Las Ballestas van bien para unas cosas y los muelles para otras, en mi caso los muelles me venian mejor puesto que no cargo mucho el coche.
El motor Iveco es muy buen motor pero veo demasiado motor para tan poca fiabilidad mecanica. Ademas un coche con esas caracteristicas y un motor con 176 Cv, traccion trasera sin control de traccion ni nada, es una caja de muertos con ruedas. Para mas Inri solo teneis que ver que el Defe con menos potencia tiene limitador de velocidad y el Massif no.
Y ya para rematar la faena, los unicos concesionarios de Sevilla que me lo podian traer, me dieron el presupuesto y quedamos para tasar mi Discovery a ver cuanto me daban y de camino concretabamos precio definitivo...
Todavia estoy esperando que me llamen, asi que me compre el Defe y despues de leer lo que he leido sobre Anibal y Massif no me arrepiento, al contrario cada dia estoy mas contento.
Pues ojo al nuevo Iveco Campagnola. Lo prueban en Autoverde de este mes y tiene muy buena pinta.
Edición Limitada a 500 unidades del Iveco Massif.
Más enfocado al ocio que al trabajo. Solo disponible en carrocería corta (lo cuál lo excluye de este post) y cuatro plazas. Motor 3.0 176 cv. 400Nm desde 1250 rpm. Bloqueo de diferencial trasero. Solo disponible en dos colores muy "militares" verde y camel.
Mantiene ballestas y ese frontal "difícil".

EL MASSIF ES UNA CALCA DEL ANIBAL. EL MINISTERIO DE DEFENSA YA NO COMPRA MAS NI UN ANIBA. AN TENIDO PROBLEMAS CON LOS RECAMBIOS Y LA CALIDAD DE LOS MATERIALES SON MUY BAJA. TAN SOLO SE SALVA EL MOTOR IBECO.
SALUDOS
JUAN
Sin querer entrar en Polemicas, hay mucha gente contenta con su Anibal, otra cosa es el trato de los conductores del ejercito que si tuvieran que pagar las averias que tienen los Anibal por
el mal uso de los coches,seguro que la cosa cambiaria mucho. Creo Yo ,vamos, que cuando no nostocan el bolsillo se hacen muchas burradas.
De acuerdo contigo Casper, que manía tienen de opinar de un vehículo en el que no se han montado, sin polémicas, solo es una sencilla opinión.
Un saludo Casper
Yo estoy muy contento con el Massif y desde luego no lo cambio por el Defender ya lo he puesto a 140
en 6 velocidad y es super estable incluso con pequeños vadenes en la carretera. A 2500 revoluciones va a 130 km/h y no se entera, donde mejor va es en autopista o autovía, el motor de 145 cv va sobrado, en carreteras de montañas parece un coche automático ya que tiene una tercera velocidad que te pasa de 10 km/h a 60 en pendiente y sin protestar.Saludos.
Hola Topo, de acuerdo contigo, he conducido el Massif en las dos versiones, 147 CV y 170CV y son dos máquinas que darán mucha guerra, yo creo, en el ámbito del 4X4, veremos cuando pase algún tiempo y se consolide la "calidad" que todos esperamos.
Un saludo y enhorabuena.
Pues yo estoy contentisimo con el Anibal...... tanto en carretera ( sabiendo lo que es ) a 130 km/h como la seda, en montaña que decir un delicia.....
Saludos
TJ
Hola TJ , me alegro que te valla bien el Anibal a mi tambien me va fenomenal, tuvo " cosillas de juventud" pero se solucionaron y ahora va como la seda.
un saludo
Que facil es "rajar" de un massif sin saber, volvemos a lo mismo de siempre, hay personas que escondidas detras del teclado, se atreven a opinar tratando de convencer a compañreros del foro decantandose por una marca tirando por tierra a otra, que es tan buena o mejor que su defendida. Hay mil argumentos para convencer a cualquiera sobre que, el massif, es mejor en muchos sentidos que un defender, que no puede llevar ni quieren montarle, por ejemplo ,un bloqueo trasero de fabrica por temor al mas minimo esfuerzo quedarse suin palieres. Antes, se fabricaban los vehiculos con aluminio, por queno habia acero ni metodos de tratamiento para prevenir el oxido, por no hablar del coste de una reparacion en una carroceria de aluminio, frente a la facilidad rapidez y minimo coste de una reparacion de chapa de acero. Podemos estar horas hablando de las bondades del massif frente a los problemas de la gama de los vehiculos ingleses. Hablemos con propiedad cuando sepamos opinar y si no sabemos, pues seamos meros oyentes. De esta manera, en los foros se aprendera, se comparten aficiones y conseguiremos que los foreros serios esten con nosotros.
hola a todos
Yo no se cual sera mejor los dos me gustan mucho, de hecho el martes vendi mi defender 130 td5 y mañana voy a recoger un anibal m iltar matriculado del 2007, asi que ya os contare , pero seguro que es un maquinon igual que el defender, además eso de mejor o peor , va a depenser siempre de uno mismo y de su experiencia al volante , yo aun sin tener mi anibal declaro empate técnico
para no decir que me gusta uno mas que el otro me gustaria que se comentan mas datos y asi cada uno saca para el que bicho es mejor.
¿para empezar el consumo de uno y de otro?
¿capacidad de arastre de uno y de otro?
¿comportamiento con un remolque de 3000kg?
¿consumo con un remolque de entre 2000-3000kg?
con estas preguntas se pueden responder muchas pregunta ya que un 2.4 no es del todo comparabel a un 3.0 con 170cv cuando estamos pediendo semajeante carga
saludos
Dificil comparación de arrastre de remolques, je je je .
Esperemos que los usuarios que estan adquiriendo los Massif nos cuenten como les va.
Un saludo
Consumo 10.5 litros con cruceros por autopista de 120 a 140 km/h con el motor de 145 cv.
Por ahora solo he cargado un palet europeo de unos 600 kg de piedras de canteria y fue un gustazo ver como el elevador lo cargaba directamente al massif sin ningún problema, con 600 kg en carreteras de montaña con muchas curvas y con esa carga perfecto, sin carga la estabilidad muy buena, las ballestas tendran menos recorridos pero hacen al massif mas seguro que al Defender.Un defender cargado en autopista, preguntar a los de las empresas electricas, a partir de 120 con un pequeño bache empieza a oscilar y se pierde facilmente el control.En Gran Canaria ha habido dos vuelcos de defenders con más de 5 fallecidos , uno era de Veterinaria Universidad de Las Palmas y otro de las Fuerzas Navales, los dos vuelcos en autovía y a la salida de una semicurva.Saludos.