Forum
Hola Miki y Mónica, ¡¡¡ benvinguts !!!
Aunque los catalanes somos numerosos en el Club, la verdad es que no se prodigan en mensajes.
Algunos socios del Maresme son David Santana 2500, Wilk, Joeee y nuestro amigo Range5, que está a punto de abrir un taller de mecánica rápida y accesorios para 4x4 en Mataró.
Un poco más lejos, pero poco, en la zona del Montseny nos encontrarás a unos cuantos más, Disco, Rod, yo y a K-Annibal, propietario de un espléndido Anibal de la 1ª serie cada día más preparado para expediciones.
Saludos.
Hola Miki y Mónica, ¡¡¡ benvinguts !!!
Aunque los catalanes somos numerosos en el Club, la verdad es que no se prodigan en mensajes.
Algunos socios del Maresme son David Santana 2500, Wilk, Joeee y nuestro amigo Range5, que está a punto de abrir un taller de mecánica rápida y accesorios para 4x4 en Mataró.
Un poco más lejos, pero poco, en la zona del Montseny nos encontrarás a unos cuantos más, Disco, Rod, yo y a K-Annibal, propietario de un espléndido Anibal de la 1ª serie cada día más preparado para expediciones.
Saludos.
Muchas Gracias Angel por la info, pues precisamente al Sir david Santana 2500, lo conozco estube con el este mismo domingo, fuimos a dar una vueltecita, ya se sabe pa quitar un poco el "king kong" que no veas que no sabemos que darle de comerrrrr 😈 😈 😈
Por cierto en que zona de Mataró abre el nuevo taller ?
Gracias de nuevo, por todo y el peazo foro este
Miki&Monika
P.D. ESTARIA BIEN UNA CONCENTRACION ANIBALERA
Hola Miki&Mónica, encantado de recibios en este foro del Anibal, siempre es enriquecedor cualquier contacto y por supuesto compartir las experiencias con nuestros vehículos.
Recibid un saludo y nos veremos en alguna quedada
Estuvé leyendo los comentarios y listas de problemas del Anibal...
Creo que este vehiculo no esta perfecto y recien estuvé hablando con un ingeniero de Land Rover (donde trabajaba antes yo) quien contó que tuvierón un Anibal (solo PS10 para nosotros ingleses) de prueba - resultado: dicho por él: es tan imperfecto como un Defender!
Cualquier "blog" de cualquier modelo de cualquier marca puede atraer a amantes asi como ellos rapidos para hablar de problemas (es la naturaleza humana). Yo pongo ya mi nombre en la lista de espera para el coche perfecto, mientras tanto tengo que acceptar las imperfecciones de The World's Best Off-Roader!!
Gringo
Santana PS10
LR Santana 109 Series III 1980
Tijuarka bien venido por estos lares.
Si el Anibal fuera perfecto seria muy aburrido, todos los dias iguales ... 😈
En principio ire a la II Concentracion de Santana en Linares en Octubre http://www.linarejos4x4.com/
a ver cuantos de nuestros nenes juntamos con mamita SANTANA
Saludos
Hola anibaleros, nos veremos en Linares, la fiera regresa a sus origenes.
Un saludo.
Hola anibaleros, nos veremos en Linares, la fiera regresa a sus origenes.
Un saludo.
Sabeis que os digo, que haremos toooooo lo posible y máa, para reunirnos en la II Concentracion de Santana, si todo va bien nos vemos por allí, bueno aunque si hubiese alguna antes pues posiblemente tb iriamos, tenemos unas ganas locas de poder ver una gran MANADA 😆 😆 😆 😆 de pequeños NENES 😆 😆 😆 😆 bueno pues lo dicho, esperemos poder conocernos en la II concentración de Santana.
Saludos
M&M

Eso, eso. Todos a Linares, como dice Cañonero, las bestias regresan a su lugar de nacimiento. Allí nos veremos. 😀
Tijuarka,
hola el jueves me compré un anibal de finales del 2004, no se que caja de cambios lleva ni si lleva amortiguador de dirección...
La caja de cambios supongo que sera la antigua... hace años aprendí a conducir con un 88 y la sensación al engranar 3ar era la misma...
El amortiguador de dirección: llevar un protectero de dirección de chapa, cuando fui a verlo para comprar vi que no tenia un rasguño... por lo que no miré más...
Por cierto Tijuarka, nosotros también somos de MATARO.
datsun@wanadoo.es
Que bien un hermanitoooooo 😆 😆 😆 😆 asi ya no se sentirá solo mi nene, coñe se hecha en falta un compañero de juegossss.... Datsun bueno pues cuando quieras quedamos y nos conocemos, si se necesita ayuda aqui un compañero pa lo que sea. ten mi emilio Tijuana27@hotmail.com, que alegria.
P.D. Es de color Marrón ?
Saluditosssss
Una pregunta ¿cuanto me pueden pedir por un Anibal que dice el vendedor tiene 3 años? Lo he visto y no me ha dado buena impresión, diría que está muy trallado. El modelo no lleva amortiguador de dirección, lleva la LT85 con mando por cable y palanca recta, tiene un poco de roce en el chasis causado por la gemela de la ballesta delantera derecha (aunque no muy acusado como en otros que he visto), el motor sin marchar el suelo si tenía todo el reborde de la junta del carter rezumada de aceite y otras pegas mas.
Probándolo en carretera me ha dado la impresión de que empujaba poco, y sobre todo me ha llamado la atención que despues de arrancarlo y tenerlo unos 2 minutos a ralentí, darle una vuelta de unos 2 km despacio por ciudad y luego otros 3 km en carretera, pie a fondo y apurando las marchas, la aguja de la temperatura estaba en la parte de abajo, digamos a 1/4 del recorrido. Lo dejé otros 5 minutos a ralentí y a penas subía, muy despacio. ¿es asi el modelo o le habrán quitado el termostato? ¿Que otras cosas debo mirar?
Saludos
Que puede mirar ...
En las primeras unidades del Anibal LT85 con mando con cable mira:
- Que no se salga ni la 1ª ni la marcha atras en retencion, si en una cuesta en 20-30 metros no se salta es que esta bien, cuando realices esta maniobra fijate si la palanca tiende a desplazarse a punto muerto, si es asi se terminara saliendo la marcha,. Santana tiene el kit que lo soluciona.
- Que el reto de las marcha entren sin problemas.
- La caja transfer suele ir mas suave que la caja de cambio. comprueba que hace bien su recorrido, si solo va en linea recta es que se ha salido de su alojamiento (que te lo arreglen son 5 minutos)
- Rueda delantera derecha que no roce en el paso de ruedas
- La direccion no vibre entre 80-90 km/h
- que funciene correctamente la calefaccion y el A/A si lo lleva.
Y Lo que se miraria en cuelquier otro coche.
La temperatura del Anibal suele ir 1/3 y 2/3 , en invierno mas en 1/3 y en verano puede subir hasta 2/3 cuendo le pides todo lo que tiene.
Saludos
Por cierto, a mi lo que me pasa es que la rueda delantera derecha me roza, y cuando lo lleve a la revision, me miraron la caida de la rueda que no estaba muu bien, pero ahora tiene buena caida pero me roza, como lo soluciono ? recortar un poquito de chapa ? volver a alinearlo? .,,por lo demas bien, lo unico que la segunda cuando la pongo para subir velociad tienes que guiarla bien, si no parece que roce al meterla, pero al reducir no ? el porque ?
Muchas Gracias 😀 😀 😀 😀
Que puede mirar ...
En las primeras unidades del Anibal LT85 con mando con cable mira:
- Que no se salga ni la 1ª ni la marcha atras en retencion, si en una cuesta en 20-30 metros no se salta es que esta bien, cuando realices esta maniobra fijate si la palanca tiende a desplazarse a punto muerto, si es asi se terminara saliendo la marcha,. Santana tiene el kit que lo soluciona.
- Que el reto de las marcha entren sin problemas.
- La caja transfer suele ir mas suave que la caja de cambio. comprueba que hace bien su recorrido, si solo va en linea recta es que se ha salido de su alojamiento (que te lo arreglen son 5 minutos)
- Rueda delantera derecha que no roce en el paso de ruedas
- La direccion no vibre entre 80-90 km/h
- que funciene correctamente la calefaccion y el A/A si lo lleva.
Y Lo que se miraria en cuelquier otro coche.La temperatura del Anibal suele ir 1/3 y 2/3 , en invierno mas en 1/3 y en verano puede subir hasta 2/3 cuendo le pides todo lo que tiene.
Saludos
Por cierto, a mi lo que me pasa es que la rueda delantera derecha me roza, y cuando lo lleve a la revision, me miraron la caida de la rueda que no estaba muu bien, pero ahora tiene buena caida pero me roza, como lo soluciono ? recortar un poquito de chapa ? volver a alinearlo? .,,por lo demas bien, lo unico que la segunda cuando la pongo para subir velociad tienes que guiarla bien, si no parece que roce al meterla, pero al reducir no ? el porque ?
Muchas Gracias 😀 😀 😀 😀
En todos los Anibales, menos en los ultimos que viene reformado el abultamiento interior del paso de rueda delantero derecho, todos rozan, unos mas y otros menos en los cruces de ruedas extremos y girando. Yo me referia que no rozase con la direccion girada sin hacer cruce de puentes extremo. Cuanto menos roces y menos este marcado, lavida del Anibal habra sido mas tranquila.
La solucion la de Santana, modificar ese abultamiento innecesario.
El mio al pricipio rozaba porque tenia una ballesta mal, la delantera derecha, al cambiarla en conducion normal no roza nunca y en cruce extremo de puentes el roce es minimo o no roza, ya te lo confirmo mañana.
Lo de la segunda velocidad no se que decirte, el tuyo lleva una ZF y el mio la vieja LT85, que algunas veces con el aceite frio, esta un poco mas dura la segunda velocidad, pero al calentar el aceite desaparece.
Saludos