ARBs, empiezo por c...

Avisos
Vaciar todo

ARBs, empiezo por comprarlos

52 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,021 Visitas
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
En el club de argentina hay alguna foto. Creo que el enlace es:
www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=2055
SI no son suficientes pregunta y alguno que lo ha montado seguro que te puede dar más pistas.
Salute

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

ademas creo recordar que rebel hizo un brico de un truetrac o un detroit y es practicamente lo mismo,salvo que en el caso del arb hay que instalar el compresor tambien.si te lias te dejo mi telefono para cualquier duda que tengas mientras lo montas.

ResponderCitar
(@jlgarz)

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=28727.0

hay tienes el enlace de rebel

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661
Topic starter  

No creais que no me da miedo, eh! el  que querria poner es el arb y no cambiare palieres de momento, hasta que peten, pero ... puff! Me estais calentando, jajjajaj me tirare al rio al final, pero seguro, creo, que necesitare más materiales, seguire mirando, son diferentes los bloqueos delanteros y treaseros¿?! si el eje es el mismo¿?!

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

No son iguales  el delantero es mas pequeño y ademas el delantero tiene dos satelites y el trasero 4

siendo del 2003 tienes 24 estrias
y en cuanto a herramienta

llaves de 9/16 ( medida inglesa) o en su defecto dos 14/15
Taladradora
Ten una radial a mano con disco de mil hojas y alguna lima de metal.
Un tornillo de banco necesario para los ajustes de boca grande

Y no recuerdo mas pero como te comenta jlgarzon rebel puso un post muy bueno con los detroit y el arb tiene muy pocas diferencias.

como podras comprobar en este otro post empece peor que tu  pero
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=21805.0

leelo y cualquier duda comentamos

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Eso que dice Luismi, solo es aplicable al TD4, en el resto, los ARB son iguales delante y detras.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Ok, una cosita más, de momento, jejej; Uno de los precios más baratos que encuentro es en Padock, por el tema del pago, luego no me pegaran palo con el iva¿?!

http://www.paddockspares.com/pp/SHOP_BY_BRAND_A-H/ARB_Air_Lockers/ARB_Air_Locker_-_to_suit_24_spline_Rover_diff.html

https://www.connectstores.com/lr/sp_39176.html

Estas 2 paginas son los precios más baratos que he encontrado, ... por cual de los 2 me decido¿?!  😉

ResponderCitar
(@jlgarz)

el iva ahora es un 15% yo lo compre alli cuando la libra estaba mas cara y el iva al 17.5 y con el compresor y portes me costo 920€

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Defender, calmate y piensa
Este asesor tiene una cofradia de prepotentes experimentados, que le han mostrado el camino, en vivo y en directo.
Y ademas tiene mas herramienta que un relojero suizo.
Si no tienes un amigo con experiencia, que te ayude, medita donde te vas a meter.
Pasaran dos cosas:
A) sale bien = heroe nacional
B) sale mal =  ridiculo y pasaras por caja en el taller de tu preferencia, sera caro

Por otro lado, de los cobardes nunca se ha escrito nada.
Suerte en la decision

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

JAJAJAJAJ; la verdad, es que creo que si; que me tirare a la piscina y lo hare yo.
Pero voy por partes!, ahora estoy acabando el electrico, luedo acabar todo el interior, asi que para el encuentro no creo que los lleve aun, los montare luego, por si las moscas, los comprare ya, pero 1o toca acabarlo, creo que mas o menos tengo mucha informacion, como dice Luismi, hay que salir fortalecido, i si no estoy seguro de algo; foto y pregunta al canto!  ;D ;D
No acostumbro a tirarme atras y me gustan los retos, herramientas; OJALA supiera cuales exantamente necesito.

Materiales a comprar:
Broca para acero 11.25
Macho para roscar de 1/4 de pulgada

La radial y el tornillo de banco son mis compañeros de aventuras

Ay que agrandar la lista de herramientas¿?!

Salud!!!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

herramientas; OJALA supiera cuales exantamente necesito.

La llave 13 que no falte, y una 10 por siaka, cinta americana, nevera con hielo y 30, no mejor 92 cervezas

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

JAJAjJAJJAjOJAOAJOAJAJOJOJOJ    ;D ;D :blob1:

Materiales a comprar:
Broca para acero 11.25
Macho para roscar de 1/4 de pulgada
La llave 13 que no falte, y una 10 por siaka, cinta americana, nevera con hielo y 30, no mejor 92 cervezas
¿?!¿?!¿?!¿?!! que más¿?! prefiero que me sobre a que me falte ...

Vaya tela, 92 cervezas y el blokeo descojonandose de mi, seguro!!

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Montar el ARB no tiene ninguna historia, porque es desmontar el grupo, quitar satélites y planetarios y sustituirlos por el ARB, lo que es muy muy complicado y te va a dar la vida al grupo es el ajuste.

Yo estoy ahora reparando mi ARB y lo he hecho todo, pero el ajuste se lo he dado a un mecánico para evitar posibles averías.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Ajuste, lo que se marca con azul¿?!

ResponderCitar
(@jlgarz)

No te olvides de pedir los cojinetes timken ,si no los encuentras me lo dices a mi me los trajo un vecino que trabaja de ello y me salieron los 2 por 40€.
en cuanto el ajuste se refiere a los cojinetes ,pues tiens que regularlos con las tuercas para que no tengan juego sin que queden demasiado apretados y dejen girar bien el diferencial

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: