Forum
ARBs, empiezo por comprarlos
JDQUINTO, es decir, que no he de cambiar los rodamientos a no ser que esten deteriorados, correcto¿?
Eso es. Aunque ya que abres todo el grupo, no está de más poner los rodamientos nuevos para asegurarte que todo está nuevo.
Lo tengo en cuenta, pero ... €€€€ >:( >:(
Ire informando, muchas gracias JDQUINTO 😉
jdquinto tiene razon los rodamientos son menos de 60 euros por eje.
en mi caso deje los diferenciales originales con su rodamiento y al ARB le puse unos timken nuevos. asi si pasase algo le montas de nuevo los originales y no necesitas extractor.
en cuanto al arb yo tengo montado detras, si no recuerdo mal el RD128 y es un 110 td4 con los rodamientos LM102129, no se si es este numero pero es la misma que los originales.
Luismi, para el Td4 debería ser el bloqueo RD138 (def.>2002), por eso los rodamientos son los originales. La referencia de los mismos es RTC3095. El precio que tenemos es de 22€ cada uno. El Timken sale por unos 3-4€ más.
yo los cambiaba sin dudar,es mas simplemente puedes cargarte los que llevas puestos intentado sacarlos y si el diferencial de serie esta entero merece la pena guardarlo con sus cojinetes tal como te han dicho
definitivamente RD128 me costo dios y ayuda limar y demas aventuras pero esta dentro. eje trasero de 110 TD4 y rodamientos originales timken.
ahora mirare para que coche es pero esta montado y funcionando