ARBs, empiezo por c...

Avisos
Vaciar todo

ARBs, empiezo por comprarlos

52 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,020 Visitas
(@defender4x4)
Respuestas: 661
Topic starter  

Muy buenas tardes, pregunte en el taller que acostumbro a molestar por unos bloqueos ARB y me piden una burrada y otra más por montarmelos, ya que no me veo con corazon de hacerlo yo, no me he estrenado aun en este tema.
Bien, pues por internete se encuentran sustancialmente más baratos. la pregunta pues és; en la mayoria de anuncios que veo solo preguntan estrias, vale, son 24 pero, ... me piden que indique el desarroyo; que es esto¿?!    ???
Y ya por preguntar; alguien se apuntaria a montarlo¿?!  😮 Yo solo podre ayudar pasando herramientas y a aguantar lo que haga falta (mal pensados, no os hagais ilusiones) Las cervezas y los cacahuetes los traigo yo!  ;D

Salud!!!

(@tecnic_mesd9)
Respuestas: 909

Buenas, no creo que pueda ayudarte mucho, pero...

donde has pedido precio ?
cuanto te han pedido por el bloqueo ?
cuanto te han pedido por poner-lo ?

Gracias un saludo y espero que alguien te pueda ayudar, yo soy un negao de la mecanica

(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Lo que vas a cambiar, para poner el arb, es el grupo.

Sabrás que el árbol de transmisión, transmite la energía desde la transfer hasta el diferencial (trasero ó delantero).

Pues el desarrollo es la relación entre la entrada y salida, con entrada me refiero al árbol, y salida los palieres (es decir las ruedas).

Por cada vuelta del árbol de transmisión se produce un giro de los palieres (que no vuelta),

Por ejemplo un desarrollo 1:1 significa que cada vuelta del árbol, los palieres darán una vuelta, OJO, en línea recta, ya que todos sabemos que el diferencial puede dar toda la energía a un solo palier.

no se exactamente que desarrollo tiene, pero seguro que alguien te lo dirá aquí, y si no, internet tiene la solución.

Saludos.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Es decir, que tengo que entender por desarrollo, vuelta de entrada por vuenta de palier¿?!

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

no creo que te haga falta saber el desarollo ,si pones tu corona actual al nuevo arb quedara como esta

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

....  ???

Por eso comentaba lo que si alguien sabria montarlo, yo me desplazo encantado con todo lo que me pidais (sin pasarse, eh! ;))

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Buenas, no creo que pueda ayudarte mucho, pero...

donde has pedido precio ?
cuanto te han pedido por el bloqueo ?
cuanto te han pedido por poner-lo ?

Gracias un saludo y espero que alguien te pueda ayudar, yo soy un negao de la mecanica

Hola tecnic_mesd9, te he mandado un prv, para no ir dando cifras en publico  😉

ResponderCitar
(@tecnic_mesd9)
Respuestas: 909

Gracias recibido,

yo tambien pensaba lo que ah dicho jlgarzon.

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

Defender4x4 montalo no es complicado, y menos con tu historial de modificaciones en tu defender, yo sin tener ni idea me puse a montarlo y sales reforzado del proceso, ya que sabes pieza a pieza lo que hay dentro del grupo y ante una futura averia sabes como actuar.

No se quien te ha preguntado el desarrollo de tu grupo pero me parece una pregunta rara ya que ya sea el 3,54:1 De serie o el 4,11:1  si lo has modificado, te sirve el mismo bloqueo. para este caso para otros bloqueos si que puede llegar a variar el bloqueo debido al desarollo.

el tuyo es un 110 verdad?

ahora ha cambiado la nomenclatura y si no me lio es para un 110 de 24 estrias es
RD128 detras
RD56 delante
Tomame este dato con alfileres que tengo la cabeza fatal ultimamente.

si te lias tu deberas comprar broca de 11.25 y un macho de roscar de 1/4 de pulgada el reloj comparador yo me lo compre pero con el marcador azul se hace mucho mejor.

asi que lo dicho animate y dale caña.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Nues nose, nose, la cosa es ke nunca lo he visto hacer; tengo muchos defectos, por ejemplo, mi nivel de ingles es casi nulo, pero acostumbro a memorizar muy bien lo que veo, lo malo es lo que decia; no lo he visto nunca.
Lo que me comentas, mi defe es un 110 del 2003, pero no lleva salisbury  :sad10: Juraria que es igual que el delantero, asi que puestos a probar, empezaria por el delantero, por si me cargo algo, jajajaj

Esto va bien; lista de materiales:

Broca para acero 11.25
Macho para roscar de 1/4 de pulgada
¿?Que más¿?!

Lo del reloj comparador o el marcador azul no se bien bien que es, que es¿?!¿?!  :blob3:

Asias!

Salud y buenos materiales!!!

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

No te lo pienses y montalo con ver las fotitos se hace jejejjejejejej

el marcador azul
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/component_42.html

aqui puedes ver como debe marcar
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/part_13.html#pa2

ResponderCitar
(@jlgarz)

yo tampoco lo habia visto hacer nunca y me lie y lo hice ,no es dificil pero tiene bastante faena,pero si tienes sitio,con paciencia se hace bien y para cualquier duda aqui estamos

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Supongo que se tendran que cambiar algunas juntas, y el marcador solo es para saber a ojo si engrana bien¿?!

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Pues en mi opinion, si nunca los ha hecho, ni has visto como hacerlo, no me meteria, si dejas mal ajustada la corana y el piñon te los vas a cargar y te vas a acordar....

Yo no me lanzo tanto a la aventura, pero no quiero decir que luego no te quede todo ok??

Saludos y ya nos contaras que hiciste alfinal.

ResponderCitar
(@jlgarz)

juntas la unica es la del diferencial ,que yo hice con pasta de juntas aunque quedo perfecta despues de unos meses me rezuma algo asi que me tocara algun dia abrir y poner mas,creo que es por los tornillos asi que si pones pasta de juntas unta sin miedo incluso los tornillos,como dice a tiron,lo mas dificil es el ajuste de los cojinetes(que tendras que comprar nuevos)por lo demas no es dificil,lastima que no saque fotos del proceso.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: