Forum
Materiales a comprar:
Broca para acero 11.25
Macho para roscar de 1/4 de pulgada
llaves de 9/16 ( medida inglesa) o en su defecto dos 14/15
La llave 13 que no falte, y una 10 por siaka, cinta americana, nevera con hielo y 30, no mejor 92 cervezas
cojinetes timken
¿?!¿?!¿?!¿?!! que más¿?! prefiero que me sobre a que me falte ...
buscare los cojinetes, si nob los encuentro, te tomo la palabra y te aviso; muchas gracias
Salud!!!
saludos,,engorda la lista.
Una llave 17 y una 19 (creo)
LA DINAMOMETRICA
valvulina je je
Pasta para juntas
Teflon (para los empates del circuito de aire ,del compresor)
Tener encuenta los comentarios sobre el ajuste.,,,
La puñetera dinamometrica, puff €€€ ok
La lista sigue creciendo, me esperare a tener el cierre, pero cualquier dia de estos me busco unes quema del montaje al compresor, el mio no es el del bloqueo y necesitare racords para adaptar la presion; por cierto .... ;D si mas de uno los lleva; puede que más de uno conserve los paples, esquemas y manuales; si encima se marca el detallazo de escanearlos y colgarlos, jojojojjho 😀
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos, pero seguro ke me va a costar mas de 1 semana 1 solo blokeo! jajajjaja
Salud!!!
el esquema del compresor mañana si puedo te lo pongo
tengo llave dinamometrica y no la necesite en el montaje asi que si no te la quieres comprar no hay problema.
asi me gusta que lo montes tu, ya veras como te sientes cuando termines.
Ei Luismi, que ya tengo instalado el compresor, no me iria mal saber como ira con los arb, por el tema de los racords i cambio de presion.
A la que puedas, escaneame el manual, please; que por internet no encuentro el manual exacto
Muchas gracias!!
Luismiiii, hermosoooooo, que ya empiezo con los guarecimientos interiores de mi defe y no me irian mal los esquemas de los bloqueos para poder dejar preparadas las tomas de aire, que ahora es el momento ideal para hacerlo
Muchas gracias 😉
ya lo tienes en tu correo.
y pon fotos que como dice MRx4 si no hay fotos no ha ocurrido. jejejejjej
Un saludo
Muchas gracias Luis, pero los montare despues del Iberico, que o si no no ire, jajjaja, quedan muy pocos dias y mucho trabajo aun!
23 dias ya
Salud!!!
Sólo como comentario, si el Defender es del 2003 y lleva el puente Rover, el modelo RD128 no te sirve, necesitas el RD138 (modelos P38, Def. y Disco Td5 > 2002). Además los rodamientos laterales originales tampoco sirven. Tienes que buscar unos que tiene la referencia LM102949, bien de la casa Timken o de otra (NTN también los tiene), y como te dicen los demás, el problema no es ponerlo, es el ajuste. Si lo haces mal te dará problemas o bien porque se quede muy cerrado y friccione demasiado o porque se quede muy abierto y tenga holgura. Si puede ayudarte alguien que ya lo haya puesto antes, mejor. Si no ves a un taller y te aseguras.
Juer! Muchas gracias por las referencias, la verdad es que me haran falta. Pero me tirare a la piscina yo solito, es la unica manera de aprender en verdad. Las cosas se han de tocar, jejej
El problema. Los €. Me he salido demasiado del presupuesto, ya no iba a bajar al Iberico para ahorrar y poner el trasero y ahora tardare algo más, La pintura del coche y alguna cosillas más me han desmadrado los presupuestos.
Paciecia. Pero muchisimas gracias por vuestros datos, ahora me mirare los precios de esos rodamientos.
Salud!!!
Perdonar, rectifico mi post.
Sin darme cuenta que hablabamos del RD138 os he puesto las referencias de los rodamientos del RD128, que sí que son distintos y Land Rover no los tiene. En el caso del RD138 no hay ese problema porque es el mismo del Range Rover P38 y sus rodamientos son los originales. Lamento el error. Suerte.
Hola. Los hay valientes. Bueno veo que vives en BCN. Yo fui un cagado y después de comprar todo para poner los Detroits los acabe poniendo en un taller (tampoco fue tan caro). De todas formas te puedo echar un cable en varias cosas. Me sobraron unos Timken, al final compre también los que venien en el pack con los bloqueos de Aschcroft y me sobraron los 4 Timken. Tengo también la dinamometrica sin estrenar En resumen si quieres los 4 Timken te los dejo en 30 € (ya no me acuerdo ni lo que costaron) y te presto la dinamométrica y pongo unas cuantas cervezas y un poco de fuerza para sostener el grupo si lo haces un fin de semana en que pueda. La verdad es que me gustaria mucho ver como se hace, me he quedadio con unas ganas enormes después de rajarme con el mio. Tengo también algunos juegos de llaves, extractores, etc.