Avisos
Vaciar todo

Parte de averías de la manada 2013.

104 Respuestas
29 Usuarios
0 Reactions
30.9 K Visitas
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Cuanta razón tienes David,

yo siempre he dicho que el ritmo al que quieres ir es directamente proporcional al dinero que tienes invertido en suspensiones y refuerzos, sin dejar de lado una cosa muy importante, el peso total desplazado.

No se puede ir a un ritmo alto con amortiguadores de 50 pavos y querer llegar al mismo tiempo ( ojo digo tiempo, no distancia ) que con suspensiones de 2.000 y 3.000 €.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Cada dia somos mas los que creemos que la solución son los coches de serie (quizás minimamente reforzados) o directamente los de competición... que esta claro que al final no es mas que una cuestión de euros...

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

Hay tres opciones y solo se pueden elegir dos:

Fiabilidad.
Potencia.
Economina ($).

Los coches de serie son fiables y economicos, siempre que vayas a un ritmo "tranquilo" .

Por muy preparado que este un 4x4, siempre tendra un punto debil y mas si lo llevas al limite de sus posibilidades durante muchos km.......

El RRS todo y ser un "bicho raro" en las dos manadas, ha sido (creo) mas que fiable, pero  siendo consciente que un fallo en cualquier "cablecito" puede hacer que se  pare el coche y te amarge el viaje.

En zonas triales se defiende muy bien, en pistas rapidas es un "placer" el unico sito que sufria (yo), era en las pistas bacheadas y con "uralita" por las suspensiones......

Un saludo.

ResponderCitar
(@Quique_A340)
Respuestas: 459

Perdonad que me inmiscuya, pero es que se me cae la baba leyendo vuestras andanzas.

Creo que hay preparaciones incompatibles en función de lo que se quiera realizar.

Me explico:
Si se tiene el coche preparado con ruedas de 33", amortiguadores que estiran un montón, grupos cortos,... se tiene un coche que es la ostia para trialear, ahora bien, lo más probable es que no aguante 400 km de autopista a ritmo alto.

Del mismo modo que no existe la rueda perfecta para todo, no existe la preparación perfecta para todo, mi corta experiencia me dice que los coches muy preparados para trialear en España suelen cascar algo en Marruecos.

Saludos a todos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Jeje que razon tienes Quique, cada excursion a Marruecos, el Disco sufre cambios al regreso, limitando sus recorridos, mejorando la suspension, motor en lo que se pueda, refrigeracion, llevar mas de 33", para mi, nunca la pondré, la veo excesiva y sobre todo la modificacion que hay que hacer de todo para llevarla y seguir un ritmo bueno por donde sea, el limite siempre lo pondremos nosotros ademas del vehiculo, pero ya se sabe que nos descerebramos un poco,

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

No estoy de acuerdo con lo de la medida de rueda... He cruzado España varias veces con ruedas de 35 y 37 pulgadas, he hecho innumerables trialeras, km y km de pista y he bajado a Marruecos con 33 y con 37. El único precio que he pagado es el de apretar los bujes más a a menudo que mis compañeros de viaje, y en parte, el problema era la suspensión excesivamente dura (desde que he cambiado muelles traseros la cosa ha mejorado mucho).
Me podéis decir que en pista rápida, una rueda estrecha es más ágil que una ancha, pero no me podéis decir que una rueda grande no sirve para viajar, SÉ DE PRIMERA MANO que si sirven

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

Caña caña caña  :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang:

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Sentico di que si. Mira los Kms que se pegan los camiones. Sus ruedas son grandesssss. Jajajajaja

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Si, pero los camiones van de serie 😀

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

De serie no mola. Jajajajaja

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Sentico di que si. Mira los Kms que se pegan los camiones. Sus ruedas son grandesssss. Jajajajaja

jjjajajjajajaaaaaaaaa

No estoy de acuerdo con lo de la medida de rueda... He cruzado España varias veces con ruedas de 35 y 37 pulgadas, he hecho innumerables trialeras, km y km de pista y he bajado a Marruecos con 33 y con 37. El único precio que he pagado es el de apretar los bujes más a a menudo que mis compañeros de viaje, y en parte, el problema era la suspensión excesivamente dura (desde que he cambiado muelles traseros la cosa ha mejorado mucho).
Me podéis decir que en pista rápida, una rueda estrecha es más ágil que una ancha, pero no me podéis decir que una rueda grande no sirve para viajar, SÉ DE PRIMERA MANO que si sirven

La burra grande ande o no ande, esto perdon la rueda  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Estoy de acuerdo con vosotros entonces. Mi disco es prácticamente del 2003. De serie con unas ruedas mixtas Cooper Discoverer. Podría ir pero a un ritmo tranquilo.Veo que vosotros vais a lo que vais. A gozarla dando caña que para eso habéis preparado los Lands así.
Yo si prepararse el Disco algún día lo haría para rutas que es lo que más me gusta hacer. Dejaría de lado la preparación trialera porque creo que es donde más sufre.
Sobre el tamaña de las ruedas: los de París Dakar llevan ruedas no muy anchas y sin taco y por arena y camino van de lujo. Pero si se meten en zonas de trialera con mucha piedra y muy bacheadas seguramente pondrían una rueda grande y anchan. Creo yo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Siguiendo con el parte de averías, ya he dado con un intrigante ruido que tenía al dar marcha atrás. Ayer desmonté el freno de mano, el cual se me quedó pillado haciendo una de las primeras playas, y estaba totalmente volatilizado. Es un X-brake y una pedrada debió clavar una de las pastillas contra el disco. Cuando salí de la playa aquello estaba totalmente chamuscado.

Lo pero es que creo que X-eng ha cerrado, ya no existe su web y no encuentro los repuestos para reparar la pinza de freno.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5743

Pues a buscar una pinza de freno hidraulica de un pistón con facil agarre al soporte que llevas puesto ;D

Hale!!! tira pal desguace a dar barrigazos hasta que des con ella ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues a buscar una pinza de freno hidraulica de un pistón con facil agarre al soporte que llevas puesto ;D

Hale!!! tira pal desguace a dar barrigazos hasta que des con ella ;D ;D ;D

Hidráulica no me vale no es fiable como freno de mano, tiene que ser de cable. Ya estoy en ello a ver si lo resuelvo, siempre me queda el plan B, volver al tambor original que no se ni donde lo tengo.

ResponderCitar
Página 5 / 7
Compartir: