Avisos
Vaciar todo

Parte de averías de la manada 2013.

104 Respuestas
29 Usuarios
0 Reactions
30.9 K Visitas
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Pues yo ya he reparado el freno de mano. He usado un cinturón de cuero viejo que tenía para hacerme una zapata y a tirar millas hasta que se gaste. Recuerdo que Jlgarzón ya lo hizo así y funcionaba y las carretas antiguamente también usaban cuero para frenar, así se va a quedar.

hay empresas que igual que con los embragues zapatas,llevas las pastillas viejas y te las "forran" quedan nuevas

un saludo

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Yo en el clásico que tengo las zapatas las llevé a que me las pusieran el ferodo nuevo. Mejor que el cuero.... También te lo hacen en discos de embrague, pastillas...

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5743

Que bueno el video!!!

Mas tarde salió Bantam e inventó el automovil 4x4....... y ya fue la leche!!

Los que se ven en el vídeo son tracción trasera simple, ballestas o semi-ballestas, ejes rígidos y frenos de tambor o pinza, a pedal puro y duro sin servos y sin historias.

Hierro puro casi irrompible y caballos, con motores largos con un par descomunal para lo que vemos hoy.

¿El secreto?

Las ruedas finas y altas. No hay otro.

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

Ahhh! que bueno el video!!!  :icon_thumright: :icon_thumright:

Ya en aquella época les gustaba hacer el cabra. Supongo que más por necesidad que lo que es hoy en dia. Tremendo como avanza en esos barrizales.

¿El secreto?

Las ruedas finas y altas. No hay otro.

imagino que serían bastante ligeros esos vehiculos, lo que tambien ayuda

ResponderCitar
(@mayors)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 292

Lo pero es que creo que X-eng ha cerrado, ya no existe su web y no encuentro los repuestos para reparar la pinza de freno.

Gus desde mediados de septiembre la distribución y ventas de X-eng la lleva Foundry 4x4 limited en Uk y tienen las zapatas... De todas maneras Terrafirma (aunque últimamente tiene mala prensa  😉 ) tiene un sistema similar sino el mismo por lo que se ve en las fotos con referencia TFDBHBK y aunque no aparecen las zapatas como recambio si lo tienen las deben de distribuir, puedes preguntarles  🙂

Saludos Joan

P.D. Si aveces un cinturón no puede sujetar un pantalón no confiaría que retenga un Defender  ;D  ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Lo pero es que creo que X-eng ha cerrado, ya no existe su web y no encuentro los repuestos para reparar la pinza de freno.

Gus desde mediados de septiembre la distribución y ventas de X-eng la lleva Foundry 4x4 limited en Uk y tienen las zapatas... De todas maneras Terrafirma (aunque últimamente tiene mala prensa  😉 ) tiene un sistema similar sino el mismo por lo que se ve en las fotos con referencia TFDBHBK y aunque no aparecen las zapatas como recambio si lo tienen las deben de distribuir, puedes preguntarles  🙂

Saludos Joan

P.D. Si aveces un cinturón no puede sujetar un pantalón no confiaría que retenga un Defender  ;D  ;D

Pues no había visto la opción de terrafirma, tiene mucha mejor pinta que el x-brake, que me ha dado mil problemas, aunque ahora con el cuero va cojonudamente.

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

🙂
El problema del cuero es  que a la que se moje y se seque unas pocas veces se quedara mas duro que la mojama y frenara menos que un freno de zapata de una BH
PERO COMO RECURSO DE URGENCIA ME PARECE GENIAL
ME LO APUNTO
VIVAN LAS ÑAPAS
MAC GIBER UN APRENDIZ AL LADO NUESTRO
;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Edito: Me he confundido

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Ahora entiendo por qué poníais siempre piedras en las ruedas cuando parabais los coches.

ResponderCitar
 qtz
(@qtz)
Respuestas: 505

Bueno;
Por la parte que le toca a la transit averias:
perdí el tornillo de sujección del soporte de la rueda de repuesto.

y tambien se averío la bomba de gasoil,
motor de arranque caput...
y ahora los 4 calentadores..  (probablemente de cuanso estuvimos intentando mantener el coche arrancado con éter o aflojatodo...)  😮 😮
pero bueno..

tengo que agradecer la paciencia y el buen hacer de todos los que os parasteis a echar una mano aunque fuera al chorizo...  jejeje
pruebas hicimos todas las del mundo mundial(pensando que seria del inmobilizador, los inyectores, electronica y mas cosas)

conclusión;

eslingada de 160km con la eslinga que nos dejó Gus (mil gracias) por pista y fuerapista.
para cuando llegagamos Zagora empezó a oscurecerse y solo tenia ojos para la cuerda,. Apuramos lo maximo posible el encencer las luces (aun teniendo la 2º bateria) y las encendimos llegando a la población por seguridad.
pues llegamos justisimo altaller del gordito. Decir que por delante fueron Beni y el pana a buscar el taller y entre medio para hacer la goma radiofonica salieron Sergi y Antonio berebere.
cuando bajamos Aitor y yo del coche parecia que nos habian embadurnado con arena...  decir que llegué bastante cansado por la tensión...
pero bueno...  una aventura mas...

agradecer especialmente a Josepo (por meterse donde se mete a reparar y por la eslingada y por dejarnos sin cervezas para el 4º dia)
a beni (menos mal a la antena..    que te copiaban asi de bien..  😛
A sergi y Antonio berebere. por estar ahí y echar una mano en todo lo posible
a el pana y roberto tambien.

arriba el grupo dacia!!!!!! 😀 😀

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

arriba el grupo dacia!!!!!! 😀 😀

+1

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Bueno Ikutz me quedo más tranquilo al saber que por mucho que hubiésemos intentado hacer sin una bomba de recambio no podríamos haber reparado el coche, una putada muy gorda pero peor hubiese sido que por culpa de un fusible o de la alarma se te terminó el viaje antes de tiempo.

Un placer que estrenaras tu la eslinga, yo no tenía ninguna gana de estrenarla, hihi. Es un buen invento el chisme ese, me lo regaló Diego5 no se si con segundas por el tema de los 285.000km de mi coche, hihi.

El grupo Dacia funciona a la perfección, me jodió enormemente lo que os perdisteis de viaje, pero ya se sabe que las puñeteras averías son así.

Se que sois como sois y las cosas las hacéis de corazón, pero mi opinión es que con un coche o dos acompañando al averiado es más que suficiente. Si hubiese sido yo el averiado de ninguna forma hubiese permitido que más de un coche se viniera conmigo, si se rompe el otro coche que tira, pues una nueva aventura para solucionar. Una auténtica lección de compañerismo nos distéis a todos, pero algunos somos algo más prácticos que vosotros, por lo que se ve. Eso no quita que si soy yo el que tenga que tirar, tiro de la transit hasta el mismo puerto de Bilbao si hace falta.

Ya todos sabemos con quien se puede contar para cualquier cosa, y eso en fundamental en estos viajes.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Amen

ResponderCitar
(@castigadores)
Respuestas: 879

Bueno Ikutz me quedo más tranquilo al saber que por mucho que hubiésemos intentado hacer sin una bomba de recambio no podríamos haber reparado el coche, una Pda muy gorda pero peor hubiese sido que por culpa de un fusible o de la alarma se te terminó el viaje antes de tiempo.

Un placer que estrenaras tu la eslinga, yo no tenía ninguna gana de estrenarla, hihi. Es un buen invento el chisme ese, me lo regaló Diego5 no se si con segundas por el tema de los 285.000km de mi coche, hihi.

El grupo Dacia funciona a la perfección, me jodió enormemente lo que os perdisteis de viaje, pero ya se sabe que las puñeteras averías son así.

Se que sois como sois y las cosas las hacéis de corazón, pero mi opinión es que con un coche o dos acompañando al averiado es más que suficiente. Si hubiese sido yo el averiado de ninguna forma hubiese permitido que más de un coche se viniera conmigo, si se rompe el otro coche que tira, pues una nueva aventura para solucionar. Una auténtica lección de compañerismo nos distéis a todos, pero algunos somos algo más prácticos que vosotros, por lo que se ve. Eso no quita que si soy yo el que tenga que tirar, tiro de la transit hasta el mismo puerto de Bilbao si hace falta.

Ya todos sabemos con quien se puede contar para cualquier cosa, y eso en fundamental en estos viajes.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

ResponderCitar
Página 7 / 7
Compartir: