Forum
Ya tengo el SIII con motor de gasolina
Hola a todos:
Bueno pues después de una semana de trabajo continuo, alternando entre los biberones de mi hijo, ya tengo mi serie III con motor de gasolina 2 ¼.
Ayer lo saqué a la calle y el resultado es espectacular, he descubierto ruidos en mi coche que antes no oía y que ahora sí, debido al bajísimo ruido del motor.
Por no hablar de las vibraciones, que ya no existen.
Respecto a las prestaciones, la diferencia es abismal, la alegría de este motor y la estirada que tiene me han llegado a sorprender.
De momento lo llevo con carburador solex, pero ya he encargado un weber a Inglaterra, que por lo que he leído hace maravillas.
En carretera con ruedas 235/85/16 y over se a puesto a 120 llaneando, pero lo mejor de todo es que mantiene mucho mejor las subidas y el confor de marcha es mucho mayor.
El consumo de momento no lo he sacado, pero teniendo en cuenta que el diesel me rondaba los 14 litros en uso mixto, con que lo gaste igual en gasolina me confomo.
Hantes de hacer el cambio dudaba entre este motor o el 200 tdi. Ahora creo que el 200 tdi no merece la pena por todo lo que hay que liar para meterlo.
El precio de homologarlo son 150 Euros de ingeniero y lo que cueste la ITV.
Un saludo.
alfredo, ¿de donde has sacado el motor y a que precio?
(si no es indiscrecion, claro)
Quisiera hacer una consideración acerca del Weber 36 ICH; como no tiene la restricción de paso de aire del Solex PA10 o del Zenith 36 IV puede s subir el motor hasta las 4.500 RPM en lugar de las 4.250 de los otros carburadores, pero no creo que sea ganancia en altas lo que tu quieres. Economía, como mucho un litro a los 100 (Zenith : 12,9/100KM)
A todo esto, el Weber 36 ICH es el carburador del Ford Fiesta primera serie, que puedes conseguir tirado en cualquier desguace y luego le pones los surtidores que quieras. Solo hay que cambiarle el mando de la mariposa y ponerle un cable de starter más largo
Brrrrr Alcazaba...que sepas que te tengo una envia que me corroe...ENHORABUENA, pero ya estás diciendo de donde has sacado el motor.
Hola chicos:
Quique, el motor me a costado 180 Euros mas portes, en un desguace de Orense que encontró Alejandro Aguilera por internet, pero para llegar a este mortor, he pasado por 3 mas con distintas averias de culata y ademas me fui a Barcelona el mes pasado a comprar un SII de gasolina por si acaso.
Victor, supongo que eres el de Valladolid. Gracias por el consejo, anularé lo del weber sin dudarlo.
Un saludo
Hola Alberto, enhorabuena por esa mejora que has realizado. Por lo que cuentas, no ha sido tarea fácil llegar a ese resultado, ya que has tenido que pasar por varios motores. Pero seguro que ahora tu satisfacción después de tanta dificultad es mucho mayor.
Me alegro mucho, y como dice cebra, que envidia!!!!
Un saludo
Paco
Agggg estoy que reviento, no puedo pensar en otra cosa, please...unas fotos por favor!!!!!
Alfredo, ya somos 2 con motores de gasofa. Si puedes levántale culate e instálale los asientos de válvula de escape y válvulas reforzadas para poder ir con gasofa sin plomo. Lo demás, ni tocarlo. Yo lo hice en el 98 y 80 mil kms más tarde sigue igual que el primer día.
Para motores, en Inglaterra hay los que queráis y tirados de precio. Tenían en paddock y también los de MVS (military vehicle spares), incluso algunos nuevos ex-milicos (no olvidemos que se quedaron con los 3000 series y resto de recambios del ejército cuando los jubiló). Me parece que la empresa cerró porque la web ya no existe, pero era realmente buena.
Mi Santana 2500 gasofa lo veréis en el encuentro. Si tu land es el del avatar, ya te localizaré (un III blanco con capota negra y a gasofa no pasa desapercibido, al menos para mí 
En cuanto pueda cuelgo unas fotitos.
Rfollia, gracias por el consejo, es el siguiente paso, de momento le estoy poniendo el sustituto ese que venden en las gasolineras.
Lamentablemente no podré asistir al encuentro por motivos paternales.
Espero poder ir en septiembre al iberico en Portugal.
Un saludo.
Alfredo,
lástima no poder ver el "parato" en el encuentro, pero lo primero es lo primero, te paso la web de los que me dieron el kit
www.automotivecomp.com
o más específico, con piezas para sacarle hasta 118 caballejos al 2 y cuarto de gasofa.
http://www.automotivecomp.com/landrover_perf.html
a mí me enviaron válvulas, muelles, asientos y juntas por menos de 30 mil pelillas del año 98 con instrucciones de montaje y todo....
Además de mi serie II de 1960 (motor diesel) efectuo el mantenimiento de un serie II de 1959 gasolina. Todo original, de concurso. El motor tiene 48.000 km reales. De momento no le hemos puesto la culata para ir con gasolina sin plomo, sencillamente le ponemos gasolina de 98 y el aditivo y va de maravilla.
Como bien decis es otro mundo: No hace ruido, tiene reprís, y alcanza límites de velocidad insospechados (llega la aguja del cuenta Km hasta el final: lleva un cuenta Km inglés de los últimos serie I, supongo que al ser de las primeras unidades fabricadas en Linares utilizaron algún repuesto de la Gran Bretaña).
El problema está en que te emocionas con la conducción y sube el consumo. Nuestrpo vehículo lleva un solex y es muy simple de mantener y bien regulado tiene un consumo aceptable, insisto que depende de la conducción.
El problema que tenemos es con la frenada, que el dueño no le quiere poner unos frenos de disco que tenemos por mantenerlo original y hay que estar cada dos por tres con regulaciones de las tamboras para un correcto frenado.
En Inglaterra hay muchos con motor gasolina, sólo hay que buscar alguno de desguace y ponerle aros y repasar un poco el motor y en marcha, son muy duros.
Un saludo desde Ibiza: Alfredo.