Forum
!!!AYUDA POR FAVOR!!
Hola el otro dia al cambiar el cilindro auxiliar del embrage,cuando le saque tambien salio la orquilla que une la barilla empujadora del cilindro auxiliar con la palanca de desembragar.Ya llevo 2 dias intentando meter la orquilla dentro de la palanca pero me resulta imposible(ya he roto una orquilla de plastico),y he decidido soltar la caja de cambios para asi poder meterla.Mis preguntas son las siguientes ¿Hay alguna solucion para arreglarlo sin tener que mover la caja de cambios?Y si no la hay ¿Cual es la mejor solución?(mover la caja o sacar el motor).¿que precauciones hay que tener para mover la caja de cambios?.Muchas gracias, contestarme lo antes posible porque sino no podre ir al tercer encuentro land rover.
Javier
Por desgracia creo que no te queda mas remedio que soltar el cambio del motor, yo lo que haría sería: soltar el motor y desplazarlo un poco hacia adelante, lo suficiente para que me coja la mano y asi poder poner la orquilla en su sitio, te voy a comentar un truco, suelta todos los tornillos que acoplan el cambio con el motor despues tienes que conseguir tres tornillos que sean tres veces mas lasgos (mas o menos) que los que has sacado de la campana,la rosca es 3/8 Whitworht, les cortas la cabeza y les haces un chaflan por una cara y por la otra de manera que te permita enroscarlos y tambien les redondeas la cabeza como un torpedo los enroscas y esos tornillos son los que te van a valer de guia cuando retires el motor hacia adelante, si necesitas alguna cosa mas no dudes en decirmelo.
Un saludo 😀
No quiero desanimarte pero puede ser que se haya roto el receptáculo de la barilla de la palanca que va sobre el cojinete de empuje y entonces no tienes más remedio que quitarla para soldarla o cambiarla por otra. Es uno de los puntos débiles de los series, y sobre todo de los 2500.
Si es así plateate la posibilidad de cambio de embrague según el kilometraje.
Otra posibilidad es que sólo hayas perdido el acople de plástico o metal que mantiene en el punto de apoyo la barilla, por lo que entonces la solución es la que te ha dado Joe.
Un saludo desde Ibiza: Alfredo.
Muchas gracias atodos,entonces Joe lo que tu cres que deberia hacer seria levantar el suelo de la cabina para soltar los tornillos, luego soltar los soportes del motor y moverlo hacia delante no?Tendria que soltar las trasmisiones de la caja me supongo que no porque lo que vamos a mover es simplemente el motor?Se me a olvidado comentaros que el cohe es un ligero diesel del 81.Muchisimas gracias a todos mañana me levantare pronto y me pondre y ya os contare.
Hola javier.
Lo mejor y mas sencillo es que levantes el suelo, sueltes la caja, sueltes transmisiones, y saques la caja para atras. porque como muevas el motor para alante no te queda sitio suficiente para trabajar y ademas luego para encarar el motos en la caja lo tendras muy complicado.
Por otro lado yo te aconsejo que ya que estas liado, le cambies el collarin de embrague, la maza y el disco, porque cuestan dos duros y te quitaras algun que otro disgusto.
Gracias por el consejo creo que sera lo que hare,la caja tiene superdirecta habria que soltarla o sale toda la caja junta?Otra duda es si tengo que desmontar las bases de los asientos, porque preferiria no desmontarles ya que en quitar los tornillos del suelo he estado toda la tarde por lo mal que estan.Una vez suelta la caja lacojo con una brida y el polipasto y la hecho hacia atras y ya empiezo a trabajar no?Muchas gracias.
Otra duda es si tengo que desmontar las bases de los asientos, porque preferiria no desmontarles ya que en quitar los tornillos del suelo he estado toda la tarde por lo mal que estan.
Ese es el problema de los series, hablamos de coches que tienen 20 0 30 años y tienen toda la tornilleria oxidada, entonces cuando surge un problema de este tipo nos da mas trabajo del que debería en realidad, la solucion es muy facil teniendo los tornillos del suelo y de la base de los asientos en buen estado, quitas suelo y base de asientos y ya puedes sacar entero el cambio con la transfer (teniendo un polipasto o grua) se entiende, por eso yo al mio le he puesto toda la tornilleria en inox, entonces puedes hacer dos cosas:
Sacar el suelo y la base de los asientos y despues poner tornillos de inox para futuras reparaciones que te vallan apareciendo o mover el motor hacia adelante o cambio hacia atras(segun lo veas mas facil) y reparar, todo depende del tiempo del que dispongas, de la ayuda y el animo que tengas.
De todas formas ayudate de las guias que te comentaba el otro dia y te sera mucho mas facil de montar todo otra vez.
Y ayudate de polipasto o de lo que tengas para desplazar una cosa u otra.
PD: Si lo que vas a hacer al final es sacar la base de los asientos, no te pares en desenroscarlos, cortalos directamente con una radial pequeña y despues sustituyes los tornillos por otros nuevos.
Un saludo 😀
Yo de tí no me preocuparía demasiado...
Hace tres años me pasó lo mismo que a ti. Coloqué el bombín auxiliar sin la susodicha horquillita de plástico... y ahí sigue.